Círculo Rojo celebra su segunda gala de premios

El viernes 11 de marzo optarán a los galardones 37 autores

El actor Jesús Olmedo presentará la gala con Raquel Martínez.
El actor Jesús Olmedo presentará la gala con Raquel Martínez.
La Voz 13:24 • 18 feb. 2016

Letras, doce galardones y una alfombra roja. Son los tres ingredientes principales de la gala de la segunda edición de los Premios Editorial Círculo Rojo. La ceremonia se desarrollará en el Teatro Auditorio de El Ejido la noche del 11 de marzo, a las 20 horas, y será dirigida por el actor Jesús Olmedo, conocido por su papel de general Marco en la serie ‘Hispania’, y la periodista almeriense Raquel Martínez. Ambos darán paso a las diferentes sorpresas y actuaciones, como la del monologuista Julio A Secas, finalista del programa ‘Tú sí que vales’.


Además, a lo largo de la noche se irán premiando a los escritores de las diferentes categorías en las que se dividen los galardones: poesía, relatos, autoayuda, investigación, deportes, novela, novela negra, desarrollo, autobiografía y experiencias, libro solidario, libro ilustrado e infantil. Serán otorgados por grandes personalidades de la cultura y el deporte, entre los que se encuentran los actores Nerea Garmendia, Raúl Peña, Norma Ruiz, Andrea del Río, Mariona Ribas y Begoña Maestre, la presentadora Mar Segura, el futbolista José Ortiz Bernal, la diseñadora Patricia Rosales, la bailaora Anabel Veloso y la actriz Eva Almaya.


La emoción del momento
Al igual que en la pasada edición de los galardones, en la gala del 11 de marzo se vivirá la emoción del momento de la entrega de los premios con tres candidatos en liza. El comité literario de Editorial Círculo Rojo ha escogido de entre los casi 1.500 títulos publicados a lo largo del pasado año a 37 finalistas de diferentes puntos de España.


Según el sello, entre los autores almerienses o vinculados a la provincia que han pasado la criba están, en la categoría de relatos, Helena Ríos por ‘Oscuridad y estruendo. Retazos y cicatrices de una guerra’ y Antonio Ríos Luna por ‘Historias en zapatillas’. En deportes, Salvador R. Moya por ‘Mordisco al racismo’ y Ramón Albero por ‘La infumable jerga futbolera, informativa y publicitaria’. Y en infantil, Jesús Muñoz por ‘Almería para niños’.




Alberto Cerezuela y Luis Muñoz, directores de la editorial, aseguran que “el listón está muy alto tras la gala del año pasado”. “Nuestra finalidad es consolidar el evento como el más importante a nivel cultural en la provincia, como han hecho otras ciudades con galardones cinematográficos o de las letras”, señalan en una nota.


En la velada de Círculo Rojo habrá alfombra roja y ‘photocall’ para todos los asistentes, por lo que se recomienda estar en el recinto con, al menos, una hora de antelación.


Para asistir al acto, se requiere invitación previa al contar con aforo limitado de 900 personas. La entrada es gratuita.



Temas relacionados

para ti

en destaque