Ana Soria, con Enrique Ponce en ‘El Hormiguero’: “Tuve que ir a terapia”

La joven almeriense y el torero conceden a Pablo Motos su primera entrevista en televisión

Ana Soria y Enrique Ponce, este martes en El Hormiguero.
Ana Soria y Enrique Ponce, este martes en El Hormiguero. Antena 3
Evaristo Martínez
22:38 • 23 may. 2023

"Ana es la mujer de la que estoy locamente enamorado". Con esa frase, el torero Enrique Ponce presentó a su novia, la estudiante de Derecho almeriense Ana Soria, en 'El Hormiguero'.



El programa que conduce Pablo Motos logró reunir este martes a la pareja en su primera entrevista conjunta en televisión. Era también la primera vez ante los focos de Ana Soria, que a los pocos minutos de comenzar el espacio estrella del 'prime time' diario de Antena 3 se convirtió en tendencia en Twitter.



Durante los últimos días, la prensa había especulado sobre por qué Enrique Ponce y Ana Soria habían decidido aparecer juntos tras meses desaparecidos de los medios y en un 'talk show' cuya audiencia media ronda las 2.500.000 espectadores. ¿Habría anuncio de boda? ¿Ficharía ella por algún programa de Antena 3? 



Nada más lejos de la realidad: la entrevista sirvió para presentar en sociedad a la almeriense, aún una gran desconocida pese a la exposición mediática desde que comenzó su relación sentimental con el diestro de Chiva en verano de 2020.



"Ana tiene muchísimas cualidades humanas que podría estar enumerando. Pero, sobre todo, tiene un corazón muy grande. Es una buenísima persona de verdad, siempre más preocupada por los demás que por ella misma", indicó Ponce. "Y es muy fuerte, ha tenido que soportar injurias y calumnias de alguna gente que la ha juzgado por haberse enamorado de mí", se lamentó. "Por eso, todavía la quiero más", apostilló acto seguido.



No es la primera vez que Ponce manifiesta en público su amor: ya lo hizo en Almería en mayo de 2022 durante una charla con el periodista sevillano José Enrique Moreno Zaragoza, quien fue su responsable de prensa y con quien guarda una gran amistad, en un acto organizado por el Foro Cultural 3 Taurinos 3 en el Claustro de la Catedral.



En sus primeras declaraciones, Ana Soria, que se definió como "una chica normal y con sentimientos" y descartó que quiera ser 'influencer', recordó la "caña" que la prensa le ha dado a ambos desde el inicio de su noviazgo.



"He aguantado mucho y nadie sabe quién soy, se ha opinado públicamente sobre mí sin conocerme, cuando nosotros no hemos querido entrar en nada de esto y hemos llevado nuestra relación con la máxima privacidad posible", expuso.


"Hemos vivido momentos duros y difíciles, de pasarlo mal, porque las injusticias duelen", destacó el torero.


El comienzo

Durante su charla con Pablo Motos, y con la participación de Trancas y Barrancas, la pareja desveló cómo se conoció. Ponce detalló que se fijó en ella durante un festejo en Almería, donde ahora han fijado su residencia, mientras estaba esperando para hacer el paseíllo.


"La vi en el tendido y no podía dejar de mirarla. Y le pregunté a un amigo de Almería quién era", confesó Ponce, a quien ya se le ha pegado el acento almeriense de su pareja. Luego, reconoció, la buscó en Instagram




"Hubo un momento en que cruzamos miradas y en ese momento sentí algo especial. Te prometo que cuando me miró, el mundo se me paró", le dijo ella a Pablo Motos.


"Fui a terapia"

Enrique Ponce y Ana Soria contaron además que durante el comienzo de su relación sufrieron un "trato despectivo" por "una parte de la prensa". "Hemos sido personajes y no personas", señalaron.


La almeriense reconoció haberlo pasado mal. "He ido a terapia", afirmó. "Nunca estás preparado para algo tan fuerte e intenso. Cuando empezamos sabíamos que iba a ser noticia, pero no que iba a llegar a este punto; uno está preparado para gestionar estas cosas", manifestó, además de subrayar el "apoyo" de su familia y el del propio Ponce, más "despreocupado" ante el revuelo generado por su relación.


Ahora las aguas parecen haberse calmado y ella ha retomado la carrera de Derecho ("nunca la dejé del todo, pero lloraba sobre los apuntes") que, según reconoció, está a punto de terminar. "Mis padres son los dos abogados y mi ilusión es ejercer", adelantó.


La diferencia de edad
Según se ha publicado, la condición para que la pareja se sentara en el plató de 'El Hormiguero' fue que no se hablara de la exmujer del torero, Paloma Cuevas, de quien se separó tras 24 años de matrimonio al comenzar su relación con Ana Soria.


Y así fue. Sí surgió uno de los temas sobre el que más se ha escrito: la diferencia de edad entre Enrique Ponce, de 51 años, y Ana Soria, de 25. 


"Este tema ya cansa. El amor no se piensa, es algo que se siente: el amor es libre", expresó la almeriense, quien aseguró que sus padres se "tomaron bien" la noticia de que estaba saliendo con el valenciano.




Por su parte, Ponce desmintió que su novia fuera la causante de su abrupta retirada de los ruedos en verano de 2021. "Tenía la necesidad de parar y estar tranquilo, una tranquilidad que no he tenido nunca y así hasta hoy", comentó acerca de su decisión: había triunfado en León, tenía que ir a Burgos pero decidió no hacerlo. "Ana me dijo que se iba a Almería y yo le dije: me voy contigo".


Eso sí, aunque aseguró que en la actualidad no piensa en volver a vestirse de luces, tampoco cierra la puerta a un regreso a la arena. "No haré una temporada convencional con 50 o 60 corridas. Pero quizás, al haberme ido así, pueda hacer diez corridas en plazas puntuales. Es algo que no descarto".


Temas relacionados

para ti

en destaque