Tal día como hoy nace José Pérez ‘Pepito’, la voz de Los Puntos

Efemérides del 18 de enero

\'Pepito\'.
\'Pepito\'. La Voz
José Ángel Pérez
19:57 • 17 ene. 2023

Tal día como hoy... efemérides del 18 de enero



1948.- NACE JOSÉ PÉREZ “PEPITO” LA VOZ DE LOS PUNTOS FALLECIDO EN 2018



El 29 de julio de 2018 se apagó su voz. Jose Pérez Sánchez “Pepito” ha sido el único cantante almeriense que con el grupo Los Puntos grabó veinticuatro canciones en doce discos sencillos- cuatro temas superventas en España y Sudamérica- y cinco álbumes donde están registradas cincuenta canciones, incluidos los singles, lo que hasta el momento le convierten en uno de los más destacado e internacional de los cantantes almerienses. Durante siete años (1971-1978) fue la voz de Los Puntos. Nació en Almería el 18 de enero de 1948 y su infancia transcurrió en la zona del casco viejo de la capital ya que vivía frente al legendario bar “Casa Puga”.



2005.- CARBONERAS EL PUEBLO MÁS CONTAMINANTE DE ANDALUCÍA



Un informe técnico que se hizo oficial en los medios de comunicación locales, hace ahora dieciocho años Carboneras fue señalado como el pueblo de Andalucía con las mayores emisiones de dióxido de carbono. Se dijo que la central de Carboneras emitía más de ocho millones de toneladas de CO2 cada año y en el año 2007 era la industria andaluza más contaminante y la quinta de España, según desvelaba el plan nacional de emisión de gases efecto invernadero.



2020.-DESARTICULADA UNA RED QUE COMPRABA EMBARCACIONES EN UN DEPÓSITO DE ALMERÍA PARA LA INMIGRACIÓN ILEGAL



La Guardia Civil, desmanteló hace tres años un entramado dedicado a abastecer de embarcaciones a otras organizaciones delictivas, dedicadas al tráfico de inmigrantes irregulares desde Marruecos a la península. Tres miembros de la red, dos en Melilla y otro en Almería, compraban estas embarcaciones en un depósito de Almería, dedicado a la custodia de lanchas neumáticas intervenidas con inmigrantes procedentes de Marruecos y del África subsahariana. Los detenidos utilizaban identidades falsas a nombre de otras personas a las que suplantaban la identidad. Hubo cuatro detenidos, de nacionalidades española y marroquí.



2016.-EN ALMERÍA EL 70 POR CIENTO DE LAS BODAS SON CIVILES.

En los seis primeros meses del año 2016 o según datos del Instituto Nacional de Estadística, los matrimonios civiles superaron a los enlaces religiosos que se celebraron en la provincia, representando un 29,4 por ciento del total de los registrados en Almería. De los 871 matrimonios llevados a cabo en la provincia 256, -ese 29,4 por ciento, lo han hecho por la Iglesia Católica y 4 lo han hecho por otras religiones. La gran mayoría, 598 y el 69 por ciento del total, fueron matrimonios exclusivamente civiles.


2021.- TRES MUERTOS AL NAUFRAGAR UNA PATERA FRENTE A LAS COSTAS DE MOJÁCAR

La ruta migratoria del mar de Alborán se cobraba hace dos años nuevas víctimas. Tres personas murieron en el naufragio de una patera frente a las playas de Mojácar. Los fallecidos fueron dos hombres y una mujer de origen argelino. El siniestro ocurrió a pocos metros de la orilla, donde se recuperaron los cadáveres. Salvamento Marítimo rastreó la zona en busca de posibles supervivientes dado que en el bote viajaban otras nueve personas de las que no había noticias. Ese mismo día se buscaba una segunda patera con 15 personas detectada en la ruta de Orán y Almería.


2003.- MEDALLA DE LA POLICÍA LOCAL DE ROQUETAS AL JUEZ GARZÓN

El juez Baltasar Garzón Real recibió hace veinte años en el ayuntamiento de Roquetas de Mar la medalla de la Policía Local de este municipio en reconocimiento a su labor profesional. La condecoración policial le fue impuesta en un sencillo acto-homenaje por el alcalde de la localidad Gabriel Amat. Baltasar Garzón antes de su traslado a Madrid, a la Audiencia Nacional impartió justicia durante varios años en el juzgado de instrucción número 1 de la capital, participando en distintos casos relevantes como el doble crimen de Canjayar, que pese a las investigaciones no se resolvió.


2015.- RESCATADO UN ESCALADOR DESPEÑADO POR LA RAMBLA DEL BUHO DE TABERNAS

Un joven escalador tuvo que ser rescatado hace ocho años por los bomberos tras despeñarse en la Rambla del Búho, muy cercana al poblado Fort Bravo en el municipio de Tabernas. El accidente se produjo poco antes de las doce de la mañana cuando un compañero del herido llamó al servicio de emergencias del 112 alertando que su acompañante había sufrido una caída. Hacia dicho lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos, auxiliando al montañista que se había despeñado por un talud desde una altura de unos cinco metros y se había dañado el tobillo.


2003.-DETENIDOS EN MELILLA DOS MILITARES CON HACHÍS AL EMBARCAR EN EL FERRY DE ALMERÍA.

Hace ahora veinte años que agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil de Melilla detenían en las instalaciones del recinto portuario de esta capital a dos militares destinados en la base militar “Álvarez de Sotomayor” de Viator, cuando pretendían introducir una indeterminada cantidad de tabletas de resina de hachís ocultos en el interior de sus petates junto a sus pertenencias personales, en el momento en que se disponían a embarcar en el buque correo con destino a Almería.


2018.- ENTRA A ROBAR A UN COLEGIO Y AL CAERSE DEL TEJADO PIDE AYUDA A LA GUARDIA CIVIL

Hace hoy cinco años poco antes de las siete de la mañana la Guardia Civil recibió una llamada en la central del 062 donde una persona solicitaba ayuda porque se había caído desde un tejado a la parte interior de un centro escolar de San Isidro y se encontraba herido. Ya en el lugar, los agentes escucharon voces de lamento dentro del edificio, resultando ser de la persona que había llamado al 062, aunque la puerta del centro estaba cerrada. Franqueada la entrada, el individuo mientras lo asistían confeso que había entrado en el centro para robar cayéndose por una claraboya.


1913.-MUERE SOR FRANCISCA PAULA DE JESÚS

Muere a los 63 años de edad Francisca Paula de Jesús Gil Cano, religiosa nacida en Vera el 2 de febrero de 1849 fundadora del instituto de Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción. Su causa de canonización se inició en el obispado de la localidad murciana de Cartagena el 14 de noviembre de 1995, y en Roma el 24 de octubre de 1997. La madre Paula fue superiora general de su Instituto hasta 1912, en que renunció por motivos de salud y murió en Murcia el 18 de enero de 1913.


2002.-EXCESIVO CASTIGO A UNA INDIGENTE DESQUICIADA

Un juzgado de la capital condenaba hace veintiún años a la pena de dos años de prisión a una joven, conceptuada como indigente con problemas mentales y que vivía en la calle, tras ser detenida por la Policía Local al intentar robar a una mujer un monedero con apenas cien pesetas en monedas sueltas, armada con un pequeño cuchillo de cocina. El atraco, que fue frustrado por unos jóvenes que se encontraban cerca, se produjo a media tarde en las inmediaciones de la plaza de San Pedro de la capital.


2009.-CARLOS SÁNCHEZ PRESIDENTE DE NUEVAS GENERACIONES DEL PP

Carlos Sánchez, que entonces tenía apenas veinticuatro años de edad y con el noventa y siete por ciento de los votos emitidos por los afiliados, fue nombrado flamante nuevo presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Almería. Este politólogo que años más tarde fue concejal el ayuntamiento de la capital, después de ser elegido hizo pública su homosexualidad subrayando que el PP nunca se ha posicionado en contra de los homosexuales.


Temas relacionados

para ti

en destaque