El 061 cumple 26 años en Almería

Efemérides del 3 de diciembre

Aniversario del 061.
Aniversario del 061. La Voz
José Ángel Pérez
20:03 • 02 dic. 2022

Tal día como hoy... ocurrió un 3 de diciembre



2021.- EL 061 CUMPLE 25 AÑOS EN ALMERÍA



Hace hoy un año la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias del 061 celebraba los 25 años del servicio provincial del 061 en la provincia de Almería en un acto que tuvo que ser suspendido a causa de la pandemia el año anterior. Desde su creación en el mes de abril del año 1995 hasta la actualidad, el servicio del 061 ha atendido un total de 4.893.671 llamadas de los almerienses en su centro coordinador de urgencias y emergencia ubicado en el Edificio de la Bola Azul donde se gestionan todas las peticiones de urgencias y emergencias sanitarias. A lo largo de estos más de 25 años, los profesionales de esta sala han atendido un total de 1.302.459 de solicitudes de asistencia sanitaria.



2003.-CARLOS PÉREZ SIQUIER PREMIO NACIONAL



El desaparecido fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier obtiene el Premio Nacional de Fotografía. Nuestro paisano está considerado como uno de los pioneros de la vanguardia fotográfica en España. Su extensa y variada obra fotográfica está expuesta en el Museo Nacional "Reina Sofía", en las fundaciones de Telefónica, La Caixa y en las colecciones Cualladó y Ordóñez entre otros puntos de nuestro país. Como representante de la fotografía española, ha participado en varias ediciones en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO).



1991.-ASESINADA EN AGUADULCE UNA PROFESORA DE IDIOMAS



Este día por la mañana hace hoy treinta y un años fue vilmente asesinada en la misma puerta del edificio en el que residía en la barriada de Aguadulce, una joven profesora de idiomas cuando de forma sorpresiva el autor, una antigua ex pareja, le disparó por la espalda dos tiros de escopeta a corta distancia. La muchacha fue alcanzada al subir a su coche para dirigirse al instituto. El sujeto un joven ATS de 28 años que trabajaba circunstancialmente en el ambulatorio de la Seguridad Social de Adra fue detenido por la Guardia Civil varias horas más tarde en Balanegra



1881.-NACE CAROLINA DE YEBRA RITTWAGEN, ALHABIA CON UNA ESTATUA PERPETUA SU MEMORIA

Hija política, esposa y madre de farmacéuticos. Nació en Almería hace hoy 141 años en una travesía del Parque Nicolas Salmerón y murió en la capital, el 3 de mayo del año1959. Fue primera dama en la Corte de Honor de los Juegos Florales celebrados en Almería el 1903, cuyo mantenedor fue Miguel de Unamuno. Contrajo matrimonio con un farmacéutico, que se estableció en Alhabia. Quedó viuda y ciega y transcendió su reconocida fama por su dedicación a su hogar, a su familia y a su farmacia.


2014.-INTERVENIDOS MÁS DE 4.500 BOLETOS DE UNA LOTERÍA ILEGAL EN ALMERÍA

Hace ocho años la Unidad de Policía adscrita a la Junta, intervinieron un total de 4.548 boletos de una lotería ilegal que estaban preparados para ser vendidos en la capital. Los cupones iban a ser distribuidos por una entidad que no estába autorizada para la organización de este tipo de sorteos. Fue la mayor intervención de boletos ilegales desarrollada en la provincia durante los últimos años. Entre 2013 y 2014, los agentes dependientes de la Junta se han incautaron de más de 6.000 boletos de sorteos ilegales en Almería.


2002.-APARECE EL CADAVER DE UN BEBE EN LA DEPURADORA DE GÁDOR.

Aparece el cadáver de un bebe en la planta de residuos agrícolas de Gador que llevaba aún el cordón umbilical y se encontraba envuelto por la placenta de la madre. Fue un operario quien descubrió la bolsa de plástico en la que se encontraba la niña, cuyo cuerpo no presentaba señales de violencia La Policía Judicial mantuvo abierta durante meses y sin éxito una investigación para tratar de localizar a la madre de la niña recién nacida. Se le realizó la autopsia para determinar si la muerte se produjo en el parto o si, por el contrario, fue abandonada con vida.


1956.-EL GENERAL FRANCO CONDECORADO POR EL AYUNTAMIENTO

Después de la segunda visita a Almería del general Franco día el 3 de diciembre del año 1956 el ayuntamiento de la capital acuerda en un pleno extraordinario nombrarle hijo adoptivo de Almería y alcalde honorifico de la ciudad. El 9 de mayo de 1943 Franco visitó por primera vez la provincia tras la contienda civil. Después volvería oficialmente hasta en tres ocasiones los días 1 y 2 de mayo de 1956, el 30 de abril del año 1961 y el 6 de febrero de 1968.


Temas relacionados

para ti

en destaque