El IES Cruz de Caravaca organiza un mercadillo para luchar contra el cáncer

Se venden objetos donados por la comunidad educativa y personas ajenas a ella

La comunidad educativa se ha volcado con la iniciativa.
La comunidad educativa se ha volcado con la iniciativa.
La Voz
00:14 • 02 dic. 2022

El IES Cruz de Caravaca organiza durante esta semana un mercadillo solidario con el que se pretende recaudar dinero para una causa solidaria. La idea surgió de la voluntad de convertir el centro educativo en un lugar donde, además de transmitir conocimientos, se fortalecieran algunos valores que el centro juzga "esenciales en los tiempos que corren". Por eso se considera que los valores ecológicos y de sostenibilidad ambiental están en el mismo ADN del mercadillo, puesto que todo lo que se vende son objetos de segunda mano, donados por miembros de la comunidad educativa y personas ajenas a ella.






Otros valores que se quieren reforzar son el trabajo en grupo, la empatía y la generosidad. "Vivimos en un mundo acelerado, donde el valor de las cosas se premia por encima de los valores humanos. Por eso, creemos que hacer un alto en el camino con acciones como estas nos ayuda a todos a reflexionar y sacar lo mejor que tiene el ser humano, que es la capacidad de estar ahí dónde y cuándo se le necesita", explican.






El primer mercadillo se celebró antes de la pandemia y fue todo un éxito, llegando a recaudar más de 400 euros, que fueron donados a Almería Acoge. Este año se ha elegido la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha colaborado colocando un stand con objetos propios. De hecho, en el día de la inauguración visitaron el mercadillo la presidenta provincial en Almería Magdalena Cantero Sosa, el gerente de la asociación Javier Casino Jara y el tesorero Francisco Jesús Sierra.






La respuesta está siendo muy positiva, con una gran afluencia de público que se decide a comprar algún artículo entre la ropa, el calzado, la bisutería, los libros, los juguetes y muchísimas otras cosas más, poniendo de manifiesto un gran compromiso con la causa y asegurando una nueva edición en el futuro.




Temas relacionados

para ti

en destaque