Tal día como hoy nació Agustín Flores, batería de Los Puntos

Efemérides del 27 de noviembre

Agustín Flores García, conocido como \'Tato\'.
Agustín Flores García, conocido como \'Tato\'.
José Ángel Pérez
20:30 • 26 nov. 2022

Tal día como hoy... ocurrió un 27 de noviembre



1947.- NACE AGUSTIN FLORES “TATO”, EL MALOGRADO BATERÍA DE LOS PUNTOS FALLECIDO EN 2007



El domingo 15 de julio de 2007 falleció trágicamente Agustín Flores García, conocido como “Tato”, fundador junto a Pepe González Grano de Oro, de Los Puntos mítico grupo de los años 70 creados en Cuevas del Almanzora. La muerte le sobrevino por un paro cardíaco. En el momento de su muerte “Tato” tenía 59 años. Hombre de carácter afable era una persona muy querida en Cuevas del Almanzora donde hasta su fallecimiento regentaba una asesoría. Atrás quedan muchos recuerdos y toda una vida dedicada plenamente a la música.



1969.-BURT LANCASTER EN ALMERIA ¡QUE VIENE VALDEZ ¡



Procedente de Madrid llega esa mañana al aeropuerto de Almería el actor norteamericano Burt Lancaster para intervenir en el rodaje de la película ¡Que viene Valdez¡El actor, que ya tenía 57 años de edad, vino acompañado por una de sus hijas instalándose en el Gran Hotel Almería donde la productora norteamericana había montado su cuartel general. Tres días más se iniciaba el rodaje de la película prolongándose hasta el 5 de febrero de 1970 tras dos meses y medio de trabajo.



2003.-SUPERCOPA DE ESPAÑA DE VOLEIBOL PARA UNICAJA



El sólido y potente equipo de UNICAJA Almería de voleibol consigue brillantemente su segundo título como campeón de la Supercopa de España en este deporte. En el año 2006 revalido el título y la cuarta supercopa le llegó en el año 2010 tras derrotar en un extraordinario partido y por un claro y rotundo 3-1 al CAI de Teruel tomándose la revancha de la derrota del año anterior.



1998,-NACE LA PEÑA FLAMENCA EL CIEGO DE LA PLAYA

Se inaugura la popular peña flamenca “El ciego de la Playa” ubicada en la barriada de Bellavista en el término municipal de Huércal de Almería. Hace uno años se hizo justicia flamenca en Huércal de Almería con un auténtico vendaval de arte jondo de la mano de la saga cantaora de los Fernández, con Toñi y Manuel 'El Titi' que inauguraron el Primer Festival 'Puerta del Bajo Andarax'. La peña huercalense, en constante evolución se ha convertido en uno de los grandes pilares del cante flamenco en Almería.


1914.- EL CRIMEN DEL FARSANTE PATAPALO

Antonio R. de 48 años de edad conocido como “El Patapalo” ya que llevaba una pierna ortopédica de madera fue detenido hace 108 años por la Guardia Civil como autor junto a dos personas más, del asesinato de un hombre ocurrido unas semanas antes en zona de la rambla del Término en Fiñana. El individuo que simulaba ser sordomudo fue detenido en la plaza del pueblo de Alhabia durante las fiestas. No tenía ningún oficio y se dedicaba a la mendicidad.


1990.-MUEREN TRES MIEMBROS DE UNA FAMILIA EN UN ACCIDENTE EN ADRA

Una terrible tragedia sacudió todo el municipio de Adra. Tres personas, dos de ellas en el acto mueren y una cuarta resulta herida de gravedad como consecuencia de un violento accidente de tráfico ocurrido ese día, hace hoy treinta y dos años, en la carretera de Adra a escasos kilómetros del núcleo urbano. Se dio la triste circunstancia que todos los fallecidos eran miembros de una misma familia de Puente del Río muy querida y apreciada por sus vecinos.


2009.-MUERE JUAN MANUEL LLAMAS UN ARTISTA DE LA TALLA Y CANTANTE

Juan Manuel Llamas Campoy, nacido en la capital el 12 de julio de 1944 y con 14 años ya se le veía actuar por la desaparecida Radio Juventud en aquellos concursos de aficionados cantando cualquier modalidad. Llamas era un fenomenal imitador de Raphael, en aquellos años del “Llevan”, Cada cual, o “Los hombres también lloran” de 1962-63. Tenía un estilo muy personal y participo en algunas ediciones del popular programa de radio para noveles Cantando se va a la fama.


Temas relacionados

para ti

en destaque