Tal día como hoy... primera piedra del hospital de El Toyo

El centro abrió sus puertas en junio de 2005 coincidiendo con los Juegos Mediterráneos

El Toyo.
El Toyo.
José Ángel Pérez
21:00 • 24 nov. 2022

Tal día como hoy... sucedió un 25 de noviembre.



2003.- SE PONE LA PRIMERA PIEDRA DEL HOSPITAL DEL TOYO



Se pone la primera piedra para la construcción del centro de alta resolución médica en El Toyo dentro de la urbanización Retamar, cuya inauguración oficial tuvo lugar dos años más tarde. El centro abrió sus puertas en el mes de junio de 2005 coincidiendo con la celebración en la capital de los juegos Mediterráneos Almería 2005. El Toyo es un hospital moderno, dotado del más avanzado equipamiento, en el que incluso el diseño arquitectónico está pensado y orientado para la comodidad de sus usuarios. Especialmente en los meses de verano hace una importante labor sanitaria ante el aumento de población por la zona.



2015.-DETENIDO UN EXJOYERO LÍDER DE UNA BANDA QUE ASALTABA A REPRESENTANTES DE JOYERÍA EN ALMERÍA



La Policía Nacional detuvo hace siete años a tres especialistas en el robo a representantes de joyerías, que desde Murcia se desplazaban hasta Almería para estos los asaltos regresando luego a Murcia con el botín. El líder de la banda había regentado dos establecimientos de venta de joyas y conocía a las víctimas, sabiendo el itinerario de sus rutas comerciales. La investigación se inició a raíz de una denuncia de un robo en un coche en la calle Paterna del Río, donde a un representante de joyas le sustrajeron dos maletas con numerosas alhajas valoradas en unos 200.000 euros.  



2002.-MUERE EL DEPORTISTA ANTONIO RIVERA



Fallece Antonio Rivera ex jugador de balonmano, excelente deportista presidente de la federación andaluza de este deporte y presidente del BM Ciudad de Almería, club con el que alcanzó la División de Honor B y al que nunca pudo ver debutar en la Liga ASOBAL. Su muerte fue muy sentida entre la gran familia del deporte y los almerienses en general ya que se trataba de una persona muy popular y apreciada. El pabellón de deportes del Zapillo lleva su nombre.



2014.-INTERVENIDOS 18000 KILOS DE HACHIS EN UN PESQUERO FRENTE CABO DE GATA

La embarcación fue abordada por un buque de la Armada con efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria siendo detenidos sus diez tripulantes, de diversas nacionalidades, Durante el abordaje, los tripulantes del pesquero intentaron destruir la droga, transportaban 18 toneladas de hachís, provocando una explosión que ocasionó quemaduras de gravedad a dos de los traficantes quienes fueron evacuados hasta el centro médico de Torrecardenas.


1955.-DEBUTA EN ALMERIA EL NOVILLERO MUSULMAN AMIN BEN MOHAMED

Hace hoy sesenta y siete años que debutaba en la plaza de toros de Almería el novillero musulmán Amin Ben Mohamed, considerado como el único diestro árabe que ha existido a lo largo de la historia del toreo, Amin Ben tuvo una aseada actuación en el coso de la avenida de Vilches y  aunque no fue muy certero con el estoque de matar a lo largo de su faena exhibió arrojada valentía e instrumentalizó aceptables pases de muleta siendo ovacionado en sus dos enemigos.


1986.-PAVOROSO INCENDIO JUNTO A LA ANTIGUA CELULOSA

Alrededor de unos 75.000 kilos de esparto seco ardieron en poco más de dos horas como consecuencia de un virulento incendio avivado por intensas rachas de viento, que obligó a emplearse a fondo a los efectivos del parque contra incendios de la capital. El siniestro, provocado de manera negligente se produjo en el interior una amplia nave existente entonces en la carretera de sierra Alhamilla junto a la antigua Celulosa.


Temas relacionados

para ti

en destaque