Efemérides del día: brutal agresión a dos enfermeras de Torrecárdenas

Efemérides 21 de noviembre

Brutal agresión a dos enfermeras de Torrecárdenas.
Brutal agresión a dos enfermeras de Torrecárdenas. La Voz
José Ángel Pérez
20:00 • 20 nov. 2022

2018..- B RUTAL AGRESION A DOS ENFERMERAS DE TORRECARDENAS
Hace hoy cuatro años que la Policía Nacional detuvo a tres mujeres por agredir y causar lesiones a dos enfermeras de Torrecárdenas, y provocar destrozos en el mobiliario de una de las habitaciones. Las detenidas estaban en una habitación del centro acompañando a un familiar cuando fueron recriminadas por las sanitarias para que no hicieran ruido y alboroto y perturbar el descanso del resto de los pacientes. En ese momento, los insultos e improperios comenzaron a sucederse, siendo necesaria la presencia del personal de seguridad privada y posteriormente a la Policia.

1981.-SE INAUGURA LA PEÑA EL MORATO
En las cuevas del Pozo, en la zona norte del barrio del Quemadero, se inaugura la popular peña flamenca del Morato. Ese animado día y con un lleno a rebosar el cantaor sevillano Curro Malena dio una lección de cante acompañado a la guitarra por Pedro Bacan. En el mes de abril, la peña ya estaba oficialmente legalizada siendo precisamente El Morato la encargada de organizar la primera misa flamenca que se celebró en Almería que tuvo como escenario entrañable la Catedral de nuestra capital.

2020.- EL ACTOR JAVIER CÁMARA PREMIO FICAL POR LA PELÍCULA ‘VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS’
El Festival Internacional de Almería, FICAL, que hace3 dos años cumplió su XIX ediciones, firmó su mejor final con una estrella de altura el actor Javier Cámara premio homenaje ‘Almería, tierra de cine’ en la última jornada de este acontecimiento cinematográfico. Javier Cámara protagonizó en 2013 la película ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ dirigida por David Trueba rodada en diferentes localizaciones almeriense y que cuenta la historia de un profesor de inglés en la España de los 60 que enseña a sus alumnos con las canciones de los Beatles.

1972.- “EL GABARDINA” MURIÓ DESANGRADO EN UN PORTAL
Hace 50 años un vecino de la calle Rostrico de la capital informaba telefónicamente a la comisaría de la calle de Arapiles sobre la presencia de un hombre muerto en el portal de su casa. Los agentes de guardia comprobaron que sobre un gran charco de sangre yacía sin vida un vagabundo conocido popularmente como “El Gabardina” ya que solía usar una raída gabardina durante todas las estaciones del año. Descartado el móvil del robo, e iniciadas las investigaciones, las causas del crimen como después se comprobó, fue un ajuste de cuentas y el asesino detenido.



1858.- NACE EL ABOGADO DE ASCENDENCIA FRANCESA PLACIDO LANGLE
Nacido en Almería hace 164 años de ascendencia francesa ejerció la abogacía a lo largo de toda su vida en Almería pronunciando más de mil informes ante los tribunales. Su pasión por la política le llevó a ser jefe provincial de Unión Republicana, partido adscrito al grupo de Emilio Castelar siendo concejal y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Almería en varias legislaturas y dirigió el periódico republicano El Popular,

1994.-MANIOBRAS MILITARES CON EL REY JUAN CARLOS I
El Rey Juan Carlos I junto a numerosos representantes del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Marina y Aire, preside las maniobras militares mixtas “Tramontana-94” celebradas hace hoy veintiocho años en cuyos ejercicios tácticos junto a España participaron varios países europeos como Italia y Francia. En estas maniobras alrededor de unos 2000 hombres desembarcaron en las playas del Alquián.









Temas relacionados

para ti

en destaque