El día que el autobús del estraperlo se llevo 11 vidas

Efemérides del 18 de noviembre

Imagen del accidente.
Imagen del accidente. La Voz
José Ángel Pérez
11:50 • 18 nov. 2022

Tal día como hoy... ocurrió un 18 de noviembre



1946.-11 MUERTOS EN EL AUTOBÚS DEL ESTRAPERLO



Once personas muertas y diecinueve heridas de diferentes pronósticos fue el triste balance de un terrible accidente de circulación ocurrido en el término municipal de Adra hace hoy setenta y seis años, al despeñarse por un puente un autobús de la línea de viajeros Granada- Berja. El vehículo sufrió un imprevisto deslizamiento por las fuertes lluvias que en esos momentos caía, sumándose al deficiente estado del firme de la carretera. El conductor perdió el control del vehículo a la entrada a una curva en el paraje “El Búho” precipitándose al fondo de un barranco.



1977.-NACE LA ASOCIACIÓN VECINAL LA TRAIÑA



Tras superar diversas trabas administrativas queda legalizada la popular asociación de vecinos de Pescadería “La Traiña” cuyas actividades en pro del barrio se iniciaron a finales de 1969. Su primer presidente y alma mater de la asociación durante muchos años fue José García Rueda conocido como “Pepillo el barbero”. El colectivo vecinal vio la luz coincidiendo con la huelga de pescadores, un sector donde los trabajadores de la mar sólo recibían las migajas y durante numerosos días hubo enfrentamientos entre los vecinos que reclamaban salarios dignos y la Policía.



1993.-APARECE EN ROQUETAS UN CADAVER DESCUARTIZADO EN ONCE BOLSAS DE BASURA



Repartidas en once bolsas de basura aparecen en un chalet de la urbanización de Roquetas de Mar el cadáver descuartizado de un ciudadano inglés, propietario del pub Los Contrabandistas, que fue salvajemente asesinado en su propia vivienda por un antiguo ex socio en varios negocios de hostelería. Las bolsas fueron halladas en el salón principal del chalet por unas amigas del fallecido, al presentarse de madrugada a dormir en la vivienda.



1986.- NACE EL CANTANTE ÁNGEL CAPEL GÓMEZ

Ángel Capel Gómez, nació hace 36 años en Albox y con 21 impulsado por su familia y amigos, decidió probar suerte en la música, formando parte de la Orquesta Cristal paseando su talento por las ferias de los pueblos durante un año hasta que decidió presentarse en marzo de 2009 al casting de OT en Valencia. Tras dos días, se clasifica para los definitivos en Barcelona y es Noemi, de la academia de OT, la encargada de comunicarle, que fue uno de los elegidos para la edición 2009 de Operación Triunfo


1996.-NAUFRAGIO DEL PESQUERO “VELA BLANCA” FRENTE A PUNTA MALABATA EMBESTIDO POR UN FERRY.

El pesquero almeriense “Vela Blanca” con diez tripulantes a bordo se hundió en aguas del Estrecho hace 26 años al ser embestido por el ferry “Boureghaz” de bandera marroquí a cuatro millas de Punta Malabata. La propia dotación del ferry rescató a los supervivientes que ya se habían arrojado al mar en lanchas salvavidas y aunque en unos primeros momentos tras la colisión el ferry marroquí continuó su rumbo al no advertir lo ocurrido.


1990. MUERE GONZÁLEZ I “EL CICLON DE LA ALMEDINA” EL PRIMER BOXEADOR ALMERIENSE EN LA SELECCIÓN NACIONAL ESPAÑOLA

Antonio González, nacido en la barriada de la Almedina en el año 1925 fue el mayor de los hermanos también boxeadores de gran calado, pero fue este quien en la década de los cuarenta fue preseleccionado con España para los campeonatos Internacionales de Irlanda en Dublín perdiendo su primer combate ya que el almeriense afectado de un fuerte proceso gripal por las bajas temperaturas estuvo sin fuerzas. González disputó 22 combates, ganando 10 por KO, sufriendo cuatro derrotas y ocho nulos.


Temas relacionados

para ti

en destaque