¿Compartes cuenta de Netflix? Esto te interesa

Todo apunta al fin de las cuentas compartidas en 2023

Pixabay
Pixabay
Daría Zelenska
13:20 • 11 nov. 2022

La nueva opción de transferir un perfil de Netflix a una nueva cuenta augura el fin de las cuentas compartidas para 2023. El nuevo Plan Básico con anuncios llega para completar la oferta de planes existentes.



Compartir Netflix tiene los días contados



Son muchas las personas que deciden compartir una misma cuenta de Netflix con amigos o familiares para ahorrarse un dinero. Hasta ahora Netflix no había tomado medidas drásticas al respecto en España, pero Netflix quiere que solo las personas que conviven en el mismo hogar usen la misma cuenta, porque sabe si compartes cuenta o no. Netflix ya cobra un extra en otros países a quienes comparten cuenta. 






Pero Netflix no empieza a cobrarte automáticamente si compartes tu cuenta con alguien que no vive contigo, pero todo apunta a que la opción de compartir cuenta contados y previsiblemente termine en 2023.



¿Cómo sabe Netflix que compartes cuenta?



Netflix sabe cuándo los dispositivos conectados no pertenecen al mismo hogar.. Para ello comprueba la actividad de la cuenta y la dirección IP desde la que se conecta cada dispositivo a Internet (cada dispositivo dispone de un identificador único).



Si te conectas desde un dispositivo que se encuentra fuera del hogar durante un período de tiempo prolongado, Netflix puede pedirte que lo valides. Para ello debes introducir, en un plazo máximo de 15 minutos, un código de verificación que se envía al e-mail asociado a la cuenta. 


Alternativas a compartir cuenta de Netflix

La alternativa a tener una cuenta compartida de Netflix en España, es transferir tu perfil a una nueva cuenta y contratar tu propio plan de Netflix.


Desde finales de octubre de 2022, ya está disponible en España la opción de transferir un perfil a una nueva cuenta.


Cómo transferir tu perfil de Netflix a una nueva cuenta

Tienes que seguir estos pasos:


1. Accede a la página Cuenta de Netflix desde un ordenador.


2. En la sección “Perfil y control parental” elige el perfil que quieras transferir y despliega las opciones.


3. Haz clic en la opción “Transferir este perfil”.


4. Introduce el correo electrónico y la contraseña que deseas usar en la nueva cuenta y sigue los pasos en pantalla. 


Netflix conservará una copia de tu perfil en la cuenta original.


Contratar un plan de Netflix para ti

Una vez transferida la cuenta, puedes contratar tu propio plan de Netflix, pero claro, es bastante más caro que compartir cuenta. Quizás por eso Netflix ha sacado un nuevo plan, más económico, pero con anuncios: el nuevo Plan Básico con anuncios disponible desde el 10 de noviembre en España.


El cuesta 5,49 €/mes frente a los 7,99 €/mes del “Plan básico”.  Te mostrará unos 4 minutos de anuncios por hora antes o durante las series y películas, salvo en los perfiles infantiles.


Pero El Plan Básico con anuncios de Netflix vale para un dispositivo y calidad de visionado HD, como el Plan Básico tradicional. No podrás descargar películas ni series en tu dispositivo. Algunas películas y series no estarán disponibles debido a restricciones de licencia.


Buscar y contratar otra plataforma de streaming

Si esta opción no te convence, revisa la oferta de plataformas de TV de pago y las restricciones para compartir cuenta que aplican las distintas plataformas de streaming. Todas aplican restricciones: como mínimo limitan el número de dispositivos registrados y el número de dispositivos que pueden conectarse simultáneamente. Dazn y Movistar+ aplican además restricciones según la dirección IP desde la que te conectes a Internet para usar el servicio de streaming.


Nuevas posibles formas de compartir cuenta en Netflix

Si Netflix traslada a España en 2023 el mismo modelo que ya aplica en algunos países de Latinoamérica, se podrá compartir Netflix pagando una cuota adicional cada mes. Es el precio de añadir un miembro extra a la cuenta principal de Netflix. El miembro extra utilizaría su propia cuenta y contraseña, pero esta cuenta estaría ligada a la principal y su cuota la pagaría la persona que invitó a la otra a unirse a Netflix.


En Chile, Costa Rica y Perú, ya es posible añadir un miembro extra si tienes un plan Estándar y hasta dos miembros extra si tu plan es Premium: el coste por miembro extra depende del país, en Perú equivale a un 32% de la tarifa del plan Básico, en Costa Rica es un 33% y en Chile un 40%. Netflix anunció este verano que extendía este modelo a Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, pero el 18 de octubre cambió de opinión y decidió retrasar a 2023 la creación de subcuentas (“miembros extra”) en estos países. 


Este artículo se ha publicado en Ocu.


Temas relacionados

para ti

en destaque