El día que la ministra Carme Chacón visitó la base de Viator

La ministra de Defensa, tristemente desaparecida, visitó a la Legión el 7 de octubre de 2010

Chacón
Chacón
José Ángel Pérez
21:00 • 06 oct. 2022

Tal día como hoy... sucedió un 7 de octubre.



2010.- LA MINISTRA CHACÓN EN LA BASE DE VIATOR



La ministra de Defensa, Carme Chacón, tristemente desaparecida, preside un acto castrense en la base militar de la Brigada Rey Alfonso XIII en el campamento Álvarez de Sotomayor de Viator. La ministra Chacón supervisó diferentes ejercicios de adiestramiento de los legionarios almerienses orientados a combatir la insurgencia afgana. La ministra, que al final de la jornada compartió comida con los soldados, ensalzó a la Legión como la "vanguardia" de las Fuerzas Armadas y calificó a esta unidad militar "punta de lanza" del Ejército de Tierra. 



2004.-DOS ETARRAS APUÑALADOS EN ACEBUCHE



Apuñalados dos etarras por presos comunes en el centro penitenciario de Acebuche durante un enfrentamiento entre internos resultando heridos tres reclusos. El hecho tuvo lugar en el módulo 9, cuando los etarras, paseaban por el patio y ser atacados por la espalda con un objeto punzante de fabricación artesanal por un interno de primer grado, que ya había protagonizado enfrentamientos con otros internos. Los funcionarios evitaron daños mayores, De trasfondo un tema de drogas.



1962.- NACE EL FORENSE MIGUEL LORENTE ACOSTA 



Nace en Serón hace 60 años el especialista en cirugía y médico forense por oposición desde 1988 y profesor de la Universidad de Granada poseedor de un máster en Bioética y Derecho Médico. Fue director del Instituto de Medicina Legal de Granada y coordinador general de los Institutos de Medicina Legal de Andalucía. De diciembre de 2006 a 2008 fue director general de asistencia jurídica a víctimas de la violencia de género.



2003.-PELEA MORTAL DE INDIGENTES EN CIUDAD JARDÍN

Una violenta reyerta entre dos mendigos se saldaba hace hoy diecinueve años con la muerte de uno de ellos en la calle Alfonso Ródenas de Ciudad Jardín. El indigente extranjero, murió de una cuchillada que le atravesó el corazón. El autor fue detenido por la Policía seis horas más tarde cuando dormía en el jardín de una vivienda deshabitada de la calle Tíjola. 


1949.-NACE EL GENERAL ROGELIO MARTÍNEZ MASEGOSA

Nace en la localidad de Oria el general de División de la Guardia Civil Rogelio Martínez Masegosa quien entre otros destinos durante su amplia trayectoria profesional fue el máximo responsable de la Agrupación de  Tráfico de la Guardia Civil. Masegosa, siendo capitán mandó la compañía de Tráfico en Almería. Posteriormente la Comandancia de Jaén, la Zona de Madrid, y Jefatura de Servicios Técnicos.


2005.- UNA PITÓN DE CUATRO METROS ANDA SUELTA EN PAMPANICO

Hace 17 años agentes del Seprona   de la Guardia Civil de El Ejido hicieron entrega en el centro de recuperación de animales de una serpiente pitón de unos tres metros y medio de longitud y diez centímetros de diámetro que fue recuperada por efectivos de la Policía Local cuando se movía entre los arbustos en una rambla existente junto a la barriada de Pampanico. El animal estaba perdido desde hacía unos dos meses.


2009.-EL CASO DE LOS ASESORES DE DIPUTACIÓN

El controvertido y polémico caso de los asesores de la Diputación Provincial de Almería llega hasta la Fiscalía. El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero cesó fulminantemente a tres asesores. Uno de ellos, el socialista Diego López a raíz del escándalo surgido tras la difusión del video en las redes sociales pidió de inmediato su baja en el PSOE.


2019.-DESCUBIERTO UN JOVEN OCULTO ENTRE LA CARGA DE UN CAMIÓN PROCEDENTE DE MARRUECOS EN EL PUERTO

La Guardia Civil de Almería intervino para auxiliar a una persona que viajaba oculta en la parte trasera de un furgón entre hortalizas. El muchacho venía escondido en el buque Duba Bridge procedente del norte de África y fue detectado durante la inspección de la carga al desembarcar en el puerto de la capital. El muchacho presentaba ya síntomas de agotamiento y deshidratación.


1975.- PRIMER ÁLBUM DEL GRUPO CAL Y CANTO

De la mano de Martínez Leyva el publicista de Almería y “mecenas”, el grupo Cal y Canto tuvo un corto pero extenso palmarés vendiendo más de 50.000 discos y actuando por toda España. En otoño de 1974 sale un single con “Pescadores” y “El hombre y la mar”. En 1975, “El hombre y la mar” consigue el 2º premio del Festival Internacional de Almería. Ese verano el grabó su primer álbum “Cal y Canto” a la venta el 7 de octubre de 1975.


2018.- MUERE EL PERIODISTA MANUEL ÁLVAREZ

Hace cuatro años nos dejaba Manuel Álvarez Cañizares, un extraordinario compañero de profesión vinculado estrechamente a la información agrícola a través de la radio y televisión. Antes de enraizarse en el mundo de la comunicación, fue miembro de la Guardia Civil durante varios años, otra de sus grandes pasiones. Álvarez, era un todo terreno de la información.


2009.-LEGIONARIOS EN MISIÓN DE APOYO EN AFGANISTÁN

Un contingente formado por alrededor de unos setenta legionarios de la Brigada Rey Alfonso XIII del campamento militar Álvarez Sotomayor de Viator salieron hace hoy trece años del aeropuerto de Almería con destino hacia Afganistán para participar en distintas misiones de apoyo logístico al resto de las fuerzas españolas que se encontraban entonces allí desplegadas.


2014.- DETENIDO EL CONDUCTOR QUE CIRCULABA A 142 KM/H POR LA VÍA PARQUE  

La Policía Local detuvo hace ocho años a un vecino de Roquetas de Mar de 27 años como autor de un delito contra la seguridad vial al circular por la Vía Parque, a la altura de las antiguas naves de piensos ‘La Foca’, en Pescadería, a 142 km/h cuando el límite de velocidad es de 50 km/h. Tráfico detectó con el radar un vehículo de color blanco que circulaba a gran velocidad en sentido Málaga, sin poder ser interceptado entonces y detenido más tarde.  


Temas relacionados

para ti

en destaque