Trece años de la desaparición de Lourdes García Carreño, en Roquetas

Efemérides del 3 de octubre

Imagen de Lourdes García Carreño, desaparecida en 2009.
Imagen de Lourdes García Carreño, desaparecida en 2009. Archivo La Voz
José Ángel Pérez
20:33 • 02 oct. 2022

Tal día como hoy...



1995.- VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ROQUETAS



A unos 200 metros del cuartel de la Policía Local un hombre de 64 años de edad, mató en su domicilio de tres disparos a su esposa de 51 años tras haber mantenido una fuerte discusión conyugal. Los hechos se conocieron después cuando unos vecinos escucharan ruidos y las detonaciones provenientes de uno de los pisos del inmueble informando a la Policía Local. El hombre trató de huir descolgándose por un balcón, pero fue detenido. La dotación médica de una ambulancia trató sin éxito de salvar la vida de la víctima.



1961.-NACE GINÉS GARCÍA BELTRÁN, OBISPO DE GETAFE



En 1984 se graduó como bachiller en Teología por la Facultad de Teología de Granada y obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en el año 1986. Había recibió la ordenación sacerdotal el 20 de septiembre de 1985. El 3 de noviembre de 2009 el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Guadix y el 3 de enero de 2018 la Santa Sede por decisión del Papa Francisco le nombró obispo de Getafe.



2009.-TRECE AÑOS SIN LOURDES GARCIA CARREÑO



Hoy se cumplen trece años de la desaparición de la joven de Géergal, Lourdes García Carreño, sin que desde entonces se hallan tenido noticias de la muchacha que fue vista por última vez después de salir de su trabajo en una estación de servicio ubicada en el municipio de Roquetas de Mar. Su coche perfectamente aparcado en la zona centro de Roquetas fue localizados días después de su desaparición.



1999.-EL CASO DEL SUBMARINO FANTASMA

Las autoridades militares de Marina investigaron sin éxito el extraño caso del pesquero 'José María Pastor' arrastrado varios kilómetros por un submarino en el Estrecho de Gibraltar cuando faenaba frente a las costas españolas. Las artes se engancharon en el submarino que a punto estuvo de mandar a pique al pesquero sin que nadie explicase que estaba haciendo en estas aguas. Se especuló que podría tratarse de un submarino soviético en misión de espionaje.


1952.- NACE EL EX FUTBOLISTA JOSÉ MIGUEL POLO, UN TANQUE EN EL TERRENO DE JUEGO

Junto a su hermano Salustiano comenzó a dar patadas al balón en su barrio del Zapillo fichando de aficionado en el Plus Ultra, equipo que lo catapultó para fichar por el Calvo Sotelo de Puertollano, en Segunda División. Allí estuvo dos temporadas, marchándose al siguiente año al Mallorca, En la temporada 1975-76 se fue al Osasuna un año fichando por Getafe f en cuyo club tras permanecer seis temporadas se retiró.


1988.- PADRES MALTRATAN A UN NIÑO DE TRES AÑOS

Un niño de tres años de edad, vecino de una barriada de la capital quedó este dio hace ahora treinta y cuatro años ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Torrecárdenas afectado de diversas lesiones en brazos y piernas y según los facultativos que lo asistieron con síntomas evidentes de maltrato. La Policía Nacional tras tener conocimiento de los hechos a través del centro médico detuvo a los padres del menor.


2016.- MARTÍN CUENCA INICIA EL RODAJE DE 'EL MÓVIL SU QUINTO LARGOMETRAJE'

El almeriense Manuel Martín Cuenca inicia el rodaje de la película ‘El móvil', su quinto largometraje basado en la novela de Javier Cercas y cuya adaptación estuvo a cargo del propio director. Con Javier Gutiérrez como protagonista, la película recrea los conflictos internos de un novelista en ciernes que, obsesionado por escribir una gran obra, convertirá su realidad más próxima en ficción. María León, y Antonio de la Torre arropan a Gutiérrez en el reparto.


2010.-LA RIQUEZA MINERA DE ALMERÍA

Según informó hace doce años la Junta de Andalucía, la comunidad cuenta actualmente con un total de 1.495 explotaciones mineras de las que 1.150 la gran mayoría, se encuentran a cielo abierto. Por provincias, Almería en la comunidad autónoma es, donde más se concentra el mayor número de explotaciones, de este tipo seguida de la provincia de Granada.


1985.-MUERE EL GENIAL PINTOR JESÚS DE PERCEVAL

Falleció a los setenta años de edad. Pintor y escultor, académico de la Real de Bellas Artes de San Fernando e Hijo Predilecto de Almería. En 1934 recibió la medalla de oro de la Exposición Regional de Andalucía celebrada y dos años más tarde, obtuvo el galardón en la Exposición Internacional de París. Perceval fue una de las personalidades más activas y dinamizadoras del o panorama cultural de Almería durante la posguerra, promotor del movimiento indaliano, en la década de los 40.


2018. VÍCTOR FERNÁNDEZ CONQUISTA SU TERCER MUNDIAL DE WINDSURF EN ALEMANIA

Hace cuatro años Víctor Fernández conseguía sumar su tercer mundial en la isla alemana de Sylt, última prueba del circuito mundial correspondiente al año 2018. Con este mundial Víctor suma uno más al conseguido en 2010 y 2016. Además de los seis subcampeonatos conseguidos en 2007, 2008, 2012, 2014, 2015 y 2017. Solo el hispano-alemán Philip Kotter fue capaz de hacerle frente en esta década.


2006.-CRISIS EN EL SECTOR DE LA ALMENDRA

Varios representantes de organizaciones del sector de la almendra en la provincia de Almería se reúne con las autoridades para poder llegar a una solución ante la crisis que atraviesan. La mala campaña en precios de la producción de almendra fue el eje central del encuentro donde entre otras medidas adoptadas se hizo una valoración de la superficie plantada, y del desarrollo de la campaña.


2019. MUERE UNA MUJER ATROPELLADA EN LA AVENIDA DEL MEDITERRÁNEO

Una mujer de mediana edad falleció hace tres años en el acto al ser atropellada por un vehículo en la Avenida del Mediterráneo. El siniestro ocurrió sobre las once y media de la mañana siendo los propios viandantes quienes alertaron del accidente al servicio de emergencias sanitarias del 112. La infortunada mujer fue alcanzada por un turismo a la altura del número 53 de la vía.


Temas relacionados

para ti

en destaque