Cuando un ‘joker’ de Satán profanó varias iglesias en Almería

Efemérides del 2 de octubre

Un desconocido profanó varias iglesias.
Un desconocido profanó varias iglesias. La Voz
José Ángel Pérez
19:53 • 01 oct. 2022

Tal día como hoy...



2008.-RIGOBERTA MENCHÚ EN LA UAL



La líder indigenista y Premio Nobel de la Paz en el año 1992, Rigoberta Menchú recibió hace catorce años en la capital, la medalla de oro de la Universidad de Almería. La conocida activista de los Derechos Humanos en Guatemala ofreció a una nutrida presencia de asistentes una conferencia a los universitarios, que estuvieron presentes en su alocución participando a lo largo de la jornada en los diversos actos académicos que fueron programados por la Universidad de Almería.



1991.- UN JOVEN ALMERIENSE BURLÓ LA SEGURIDAD DE LA BASE NORTEAMERICANA DE TORREJON DE ARDOZ



Un joven de Almería de 29 años de edad logró acceder a la zona estadounidense de la base de Torrejón de Ardoz y sin dificultad subirse a un avión de transporte C-141. Cuando fue interceptado adujo ser el presidente George Busch y necesitaba salir para EEUU. Entre incrédulos y sorprendidos el personal al verle dentro de la aeronave, soltaron los perros adiestrados propinándole varios mordiscos y dejándolo en paños menores.



1986.-MOVILIZACION POR EL AGUA DEL POZO EL TRONCON



Numerosos vecinos de los municipios de Almócita, Padules y Beires se manifestaron en la capital ruidosamente hace treinta y seis años en señal de protesta por el corte del suministro de agua del pozo “El Troncón” de propiedad particular. Durante las manifestaciones hubo fuertes enfrentamientos con la Policía y en varias ocasiones los vecinos protestaron con cánticos en la puerta del Gobierno Civil, encerrándose en la iglesia de la Virgen del Mar donde fueron desalojados por los antidisturbios de la Policía que tuvieron que venir desde Málaga.



1977.-CHANCA, LA EXPRESIÓN DE UN BARRIO A RITMO DE FLAMENCO Y ROCK

Chanca vio la luz en 1977 el mismo que se celebraron las primeras elecciones democráticas de este país. Con Chanca hubo mucho ensayo, no para preparar actuaciones solamente, sino para comunicar ideas, compartir estilos como el que aportó Gaby "el gitano" con su guitarra el toque de color de Chanca. Un colectivo por el que pasaron muchos y buenos músicos de Almería. Un grupo abierto como el arco iris que recogía desde el rock al flamenco.


1990.-CEREBRO DEL ATRACO BC DE BARCELONA

José Juan Martínez, el almeriense nacido en los aledaños de la plaza de toros y considerado como el auténtico cerebro del atraco al BC de Barcelona en el año 1981 fue trasladado desde Madrid al centro penitenciario de Acebuche. Conocido como “El Rubio” protagonizó junto una veintena de delincuentes comunes el atraco al Banco Central de la plaza de Cataluña donde por espacio de 36 horas tomaron como rehenes a 263 personas. Tuvieron que intervenir los GEOS en el enfrentamiento murió uno de los delincuentes.


2014-_ ALMERÍA ACOGIÓ 135 OBRAS DE PEDRO ANTONIO DE ALARCÓN Y SUS RECUERDOS PARA ALMERÍA

En el Patio de Luces del Palacio Provincial se inauguró hace ocho años una interesante exposición del literato y periodista granadino Pedro Antonio de Alarcón bajo el título de 'Imágenes para la Memoria y Recuerdos de Almería. Esta muestra reúne un total de 135 obras entre Cartes de Visita y otras piezas en los que se hace un recorrido por las personas que formaron parte de su vida y por la Almería que conoció Alarcón a mediados del XIX.


2020.-MOTORISTA CHOCÓ CONTRA UNA FAROLA TRAS ATROPELLAR A UN POLICIA EN UNA PERSECUCIÓN

La Policía Local de Almería detuvo el 2 de octubre de 2020 a un joven de 25 años después de protagonizar una persecución de unos tres kilómetros por el Parque Nicolás Salmerón, atropellando a un agente que le dio el alto después que su moto que se estrellara contra una farola en el barrio de Pescadería. Unas horas antes el conductor de la motocicleta al ver a la Policía realizó un giro prohibido, por la avenida en dirección a la Rambla Federico García Lorca y al parque.


2019..- TIJOLA EL MUNICIPIO CON MAYOR RENTA PER CÁPITA DE ANDALUCIA

Según se conoció hace tres años Tíjola se situaba con 40.607 euros como el de mayor renta bruta de Andalucía, mientras que el de menor fue Abrucena, con 13.653 euros. La renta de Almería capital fue de 23.999 euros. mientras, Sevilla fue la capital de provincias de Andalucía con mayor renta, seguida muy de cerca por Granada, según los datos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) sobre el ejercicio 2018.


2021.- UN 'JOKER' DE SATÁN PROFANÓ VARIAS IGLESIAS

Rito satánico, juego de rol o un desequilibrado, El autor hace dos años profanó algunos de los templos católicos de la capital dejando su rastro en puertas con pintadas de números que se corresponden con versículos de la Biblia, cartas de póker, espejos rotos e incluso, en ocasiones, heces a sus pies en las iglesias de la Virgen del Mar, Las Claras, San Pedro, Santiago y San Sebastián. En la puerta todas estaban pintados el número 7 y versículos bíblicos de Romanos o Apocalipsis.


2003.-EL NIÑO JOSELE ACTUA EN LOS EEUU

El popular guitarrista Niño Josele nacido en la barriada de Pescadería y miembro de una reconocida saga de artistas flamencos se marchó a Nueva York hace diecinueve años para ofrecer varios conciertos en esta capital Por su parte en estas mismas fechas, otro ilustre paisano José Fernández “Tomatito” ofrecía con éxito un importante concierto de guitarra en el Royal Albert Hall de Londres.


2015.-HERIDO EN UNA EXPLOSIÓN EN SU VIVIENDA CUANDO COCINABA ACEITE DE MARIHUANA

Hace siete años conocida la investigación de la Guardia Civil tras la explosión ocurrida un día antes en una vivienda de Serón y hubo un herido evacuado al Hospital Comarcal de Baza quien una vez dado de alta fue detenido. Se localizó una habitación con dispositivos de temperatura y ventilación, con plantas de marihuana confirmándose que el incendio ocurrió cuando el detenido confeccionaba aceite de marihuana, ardiendo una de las ollas por calentamiento de dos aerosoles de gas.


2015-DETENIDOS POR RETENER, AMORDAZAR Y MALTRATAR A UNA MUJER A LA QUE ATRAJERON CON UNA FALSA OFERTA DE EMPLEO

Hace siete años la Policía Local detuvo a dos hombres por maltratar y retener en una vivienda de la calle Quesada a una mujer, que estaba en el suelo boca abajo y amordazada con una bolsa de plástico tapándole la boca. La víctima, liberada gracias a unos vecinos, que escucharon sus voces manifestó a los agentes que había visto un anuncio de trabajo de camarera y fue a una supuesta entrevista de trabajo con uno de ellos hasta al domicilio donde estaba la oficina. Una vez allí se produjo el suceso.


2004.-EL BONOBÚS DE ALMERÍA SEGUNDO MAS CARO DE ESPAÑA

Según daba a conocer Facua, el precio del bonobús en Almería, en estas fechas era junto al de Málaga el segundo más caro de toda España. La Federación de Consumidores en Acción de Andalucía ha realizado un estudio comparativo de tarifas en los autobuses urbanos de las ocho capitales andaluzas.


Temas relacionados

para ti

en destaque