Las mieles de ‘Sabores Almería’ combinan salud, sabor y calidad

Sierra Filabres, el auténtico embajador de esta categoría del sello distintivo de Diputación

María Martínez
20:59 • 02 oct. 2022 / actualizado a las 09:07 • 19 oct. 2022

Cualquier alacena de la provincia cuenta en su haber con un bote de miel. Y es que no solo es un manjar, sino que se trata de un producto completamente natural, que incluso le ha llevado a convertirse no solo en uno de los ingredientes estrella de muchas cocinas de restaurantes de renombre y en una de las alternativas más idóneas para quienes prefieren la medicina natural tradicional, pues, ayuda al organismo a mejorar y a mantener una buena salud. 



Lo mejor de la miel es que no necesita conservantes. La Marca Gourmet ‘Sabores Almería’ cuenta dentro de su gama con este producto que une salud, sabor y calidad.



La miel



Ideal para acompañar platos dulces o salados. Un ingrediente que ya es el principal aliado para endulzar y potenciar el sabor de sus recetas. La sierra de Almería es un tesoro para la producción de este néctar hecho por reinas, las abejas. Mieles 100% naturales, sin aditivos. 



Como las de Mieles Sierra Filabres, el auténtico embajador de esta categoría de la Marca Gourmet impulsada por Diputación: Sabores Almería. Una miel que para elaboración “de 250 gramos de nuestro néctar, hace falta el trabajo de 40.000 abejas   que viajan unos 45.000 kilómetros y más de un millón de flores”, explica José Antonio López, gerente de Miles Sierra Filabres. La miel permanece almacenada en los paneles de las colmenas hasta su maduración



Los montes, llanos y la rica biodiversidad de la zona de Filabres, con enormes extensiones de monte con romero, tomillo, retama y cientos de especies de flora hacen posible la producción de una miel única en el mundo. Se trata de un producto completamente natural que se ha convertido en una de las alternativas más idóneas para quienes prefieran la medicina natural tradicional, pues, ayuda al organismo a mejorar y a mantener una buena salud.



El clima 



El buen clima también favorece la producción. En la zona de Lubrín inició su andadura como productor José Antonio López, que comercializa una amplia gama de productos, desde la miel pura, miel con panal, polen, miel con almendras, con nueces, así como otros productos derivados como velas. Una amplia gama que incluye también cosméticos, debido a las amplias propiedades que reúnen los derivados de la miel. Miel Sierra Filabres es única. Como únicos son los sabores de la provincia. 


Desarrollo

En los seis años de vida de este proyecto de la Diputación Provincial, ‘Sabores Almería’ ha sido un ariete para la creación de empleo, aumento de ventas y desarrollo de nuevas vías de negocio, y por consiguiente la lucha contra la despoblación y la igualdad de oportunidades para todos los almerienses. La Marca Gourmet de la provincia, se ha erigido como el sello de calidad y la mayor plataforma de promoción de los productos elaborados y transformados en nuestra tierra. Actualmente, ‘Sabores Almería’ cuenta con 98 empresas adheridas y 10 negocios de hostelería y cinco establecimientos comerciales minoristas que se han convertido en los grandes embajadores de la producción almeriense. De forma paralela, más de un centenar de productores están tramitando su adhesión a la marca.


Desde 2016

El crecimiento que han experimentado las empresas adheridas a Sabores Almería ha sido exponencial, y, además, el nombre de Almería viaja por todo el mundo de la mano de productos de primerísima calidad que se producen, elaboran y distribuyen desde el interior de la provincia a mercados de todo el planeta.

Así, las empresas adheridas a este sello de excelencia gastronómica se benefician de acciones de promoción, mayor visibilidad, refuerzo de la imagen de marca y el valor añadido que aporta el ‘orgullo almeriense’. Ese que recorre el planeta gracias a 


Temas relacionados

para ti

en destaque