El Real Madrid jugó su primer partido oficial en Almería hace 43 años

Efemérides del 30 de septiembre

Real Madrid.
Real Madrid.
José Ángel Pérez
21:00 • 29 sept. 2022

Tal día como hoy... sucedió un 30 de septiembre.



2019.-PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE PARA ANA JULIA QUEZADA POR EL ASESINATO DEL NIÑO GABRIEL CRUZ



La Audiencia Provincial de Almería condenó el 30 de septiembre de 2019  a la pena prisión permanente revisable a Ana Julia Quezada por el asesinato del menor Gabriel Cruz. Ana Julia Quezada fue considerada culpable por un jurado popular, del crimen que tuvo lugar en el municipio de Níjar el 27 de  febrero de 2018. Ana Julia Quezada se convirtió en la primera mujer condenada en España a prisión permanente revisable impuesta en once ocasiones desde que se introdujo en el Código Penal en 2015.



1993.- CINCO DETENIDOS EN LA OPERACIÓN BLANCANIEVES



Una minuciosa y detallada operación contra el narcotráfico en la provincia de Almería diseñada por la Policía Judicial de la Guardia Civil posibilitó la detención de cinco peligrosos narcotraficantes- tres ellos extranjeros dos de ellos procedentes de los Países del Este- que operaban en la comarca de Poniente y a quienes durante la operación antidroga le fueron intervenidos en diversos registros domiciliarios alrededor de unos cinco kilos de heroína de gran pureza, dinero en metálico, incautándose de varios vehículos de alta gama.



1979.-PRIMER PARTIDO OFICIAL DEL REAL MADRID



Hace cuarenta y tres años que el equipo merengue jugó en la capital su primer partido oficial tras el ascenso de la AD Almería a la División de honor del fútbol español. Alrededor de unas 23.000 personas entusiastas seguidores rojiblancos rebosaron las gradas del antiguo estadio 'Franco Navarro'. El resultado final fue de empate a uno con goles de Santillana por los blancos y del lateral rojiblanco Antonio Arias. En el banquillo almeriense estaba José María Maguregui.



2009.-MARIA LOURDES MOLINA, PRIMER MUJER PRESIDENTA DE LA AUDIENCIA

El Consejo General del Poder Judicial nombra a María Lourdes Molina presidenta de la Audiencia Provincial de Almería quien hasta el momento ejercía en la Audiencia de Jaén. Molina Romero superó a los candidatos, Luis Miguel Columna, Espinosa Labella. Rafael García Laraña, y Soledad Jiménez Cisneros. En el año 2015 fue de nuevo reelegida para continuar en el cargo y cesó del mismo hace un año, en 2021 sucediéndole el almeriense Luis Columna.


1987.-PARQUE NATURAL DE SIERRA MARÍA-LOS VÉLEZ

La Junta de Andalucía declara espacio protegido al parque natural de la sierra de María- Los Vélez con una extensión superior a las 22.000 hectáreas y que comprende los municipios de Chirivel, María, Vélez Rubio y Vélez Blanco. En el año 2002 fue designado Zona de Especial Protección para Aves. La Sierra de María es una de las integrantes del sistema montañoso de las Cordilleras Subbéticas.


2007.-ENSALADA GIGANTE Y PULPÍ EN EL RÉCORD GUINNESS

La localidad de Pulpí Logra entrar en el selecto grupo de los récord mundial los afamados y populares Guinness tras elaborar una gigantesca ensalada, la mas grande del mundo, donde se utilizaron alrededor de unos 6.700 kilos de verdura como lechuga, tomates, cebollas, pimiento, pepino y aceitunas y consumida por miles de vecinos de la localidad y de otros pueblos limítrofes.


2021.- OCHO DETENIDOS POR EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE EN UNA PLANTACIÓN LEGAL DE CÁÑAMO EN LA CAÑADA

La Policía Nacional detuvo hace un año a los autores de un robo frustrado en un invernadero autorizado de cáñamo, que causó la muerte de uno de los propietarios de la plantación, y heridos de consideración otros dos. El juzgado que instruyó la causa decretó el ingreso en prisión de siete de los ocho arrestados. Hace un año varias personas acordaron cometer un robo en una plantación de cáñamo legal, en un invernadero de La Cañada.


2004.- LA ORQUESTA CIUDAD DE ALMERÍA ESTRENA DIRECTOR

El músico británico Michael Thomas fue designado hace dieciocho años por el Área de Cultura como nuevo director de la Orquesta Ciudad de Almería. Trabajó varios años con la Joven Orquesta de Islandia y en el año 1971 fundó el cuarteto Brodsky, que dirigió durante más de veintisiete años. Así mismo, el prestigioso músico fue director de la Kreisler Orquesta de Londres.


1901.- EL DOBLE CRIMEN DEL 'ARGELINO' RETORNADO A LUBRÍN 

Hace hoy 121 años poco antes de las doce de la noche muchos vecinos de la calle El Sol de Lubrín empezaban a descabezar el sueño cuando unos alaridos y fuertes gritos provenientes de la vivienda de Carmen Fernández despertaron a más de uno.  Al forzar la puerta se encontraron con un terrible cuadro. En el comedor se encontraban los cuerpos degollados de las dos mujeres. El argelino las mató para robarles huyendo a la sierra.


2016.- DETENIDO EN NACIMIENTO POR ABRIR UN POZO ILEGAL PARA REGAR SU PLANTACIÓN DE MARIHUANA

La Guardia Civil, detuvo hace seis años a un vecino de Huércal de Almería como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana. La Guardia Civil tuvo conocimiento que en Nacimiento se había realizado la apertura ilícita de un pozo en una determinada parcela iniciándose las actuaciones necesarias para conocer la licitud de las obras en la parcela y de una supuesta explotación avícola clandestina. El pozo lo utilizaba para regar la plantación de marihuana.


2018.- EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE ALMERÍA CELEBRÓ SU PRIMER CENTENARIO

Hace cuatro años el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería con su presidente Emilio Gómez Lama al frente, celebraron en el marco del teatro Cervantes la ceremonia del Primer Centenario del colegio Oficial de Veterinarios de Almería. Al acto asistieron representantes de todos los colegios sanitarios de Almería, además de presidentes de los colegios de veterinarios de Andalucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque