Almería será referente de la medicina aplicada al deporte

El Teatro Apolo acogerá el día 4 de octubre la VII edición de Reunión de Medicina y Deporte

Presentación de la VII Reunión de Medicina y Deporte
Presentación de la VII Reunión de Medicina y Deporte La Voz
La Voz
19:47 • 28 sept. 2022

La VII Reunión de Medicina y Deporte, un evento que ha consolidado a la provincia de Almería como referente nacional e internacional de la medicina aplicada al deporte, se celebrará el próximo martes, 4 de octubre, en el Teatro Apolo de Almería capital con un extenso programa de conferencias, encuentros e invitados de primer nivel.


Esta mañana, en la sala de prensa del edificio de Diputación de la calle Marín, se ha presentado la nueva edición de este prestigioso foro con la participación del diputado de Deportes, José Antonio García; el gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida; el subdirector gerente del mismo hospital, Felipe Cañadas y el coordinador de la Reunión, el neurocirujano Antonio Huete.


El diputado de Deportes afirmó que este evento “posicionará de nuevo a Almería como capital nacional de la investigación médico– deportiva. Almería es uno de los mejores lugares del mundo para practicar deporte en cualquier época del año y, por este motivo, nuestra provincia se convierte en el mejor enclave posible para el desarrollo de un evento como éste. La Reunión es una prueba irrefutable de que Almería es una fábrica de felicidad y salud”. El director gerente del Hospital Universitario Torrecárrdenas ha detallado la importancia de este tipo de eventos y ha agradecido el apoyo que presta la Diputación a esta cita que nuestro compañero, el doctor Antonio Huete, organiza todos los años y que reúne a decenas de protagonistas del deporte y la medicina.



Para nosotros apoyar estas Jornadas supone, igualmente, poner el valor el trabajo que hacen nuestros compañeros desde el Hospital Universitario Torrecárdenas en todas sus especialidades. El crecimiento que hemos tenido en los últimos años en nuestro hospital creemos que también va ligado al crecimiento y buen hacer que se hace en toda nuestra provincia.


Por último, Antonio Huete ha dado las gracias a todas las instituciones, asociaciones y personas que hacen posible la Reunión y ha manifestado que “lo que quiere el Hospital Universitario Torrecárdenas desde el Servicio de Neurocirugía es sacar fuera de las cuatro paredes del Hospital dar salud a los ciudadanos. Queremos transmitir a la provincia de Almería que cuenta con un hospital que promueve salud. La mejor forma de promover la salud es el ejercicio físico y la buena alimentación. Si hiciéramos deporte, nos cuidáramos bien y nos alimentáramos bien, de diez cánceres que hay hoy en día, cuatro no existirían”.





Temas relacionados

para ti

en destaque