Cuando la Escuela de Arte dio su insignia de oro a Carlos Pérez Siquier

El desaparecido fotógrafo, que hoy da nombre al centro, recibió su homenaje en 2010

Carlos Pérez Siquier.
Carlos Pérez Siquier.
José Ángel Pérez 21:00 • 22 sept. 2022

Tal día como hoy... sucedió un 23 de septiembre.


2010.-PREMIO PARA CARLOS PÉREZ SIQUIER

El desaparecido fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier recibe este día, hace hoy doce años, la insignia de oro de la Escuela de Artes de Almería en reconocimiento a su magnífica trayectoria profesional dentro de los actos programados al cumplirse su 125 Aniversario. En esta conmemoración se otorgó la insignia a uno de sus antiguos alumnos de mayor proyección internacional. Tras su fallecimiento, la Escuela de Arte de Almería lleva el nombre de nuestro fotógrafo más internacional.



2014.- LA FISCALÍA PIDIÓ EL DERRIBO DE 98 VIVIENDAS DE BRITÁNICOS CONSTRUIDAS SIN LICENCIA EN ALBOX

La Fiscalía anunciaba hace ocho años que va a solicitar la demolición de noventa y ocho viviendas propiedad de ciudadanos británicos residentes en el municipio de Albox en el marco de la causa penal, contra los dos promotores del residencial, que se levantó presuntamente sobre suelo no urbanizable y sin la preceptiva licencia municipal de obras. El ministerio público solicitó que los responsables de las empresas que construyeron el residencial, indemnizase a los adquirientes de los inmuebles con la cuantía pagada y gastos ocasionados.



2007.-DETENIDA UNA MONITORA DE ACEBUCHE QUE EJERCÍA DE CAMELLO

La Guardia Civil detuvo hace 15 años a la monitora de una ONG y empleada a tiempo parcial en la prisión de Acebuche por introducir en la cárcel drogas que le suministraban dos almerienses detenidos en la misma operación por haber atracado a cuatro jóvenes marroquíes haciéndose pasar por policías. Las detenciones de los jóvenes y la muchacha que trabaja en la prisión posibilitaron la desarticulación de un grupo organizado dedicado al robo con violencia.



2018.-MUERE JULIO ALFREDO EGEA RECHE, EL GRAN POETA DE CHIRIVEL 

Julio Alfredo Egea murió los 93 años en Granada donde se encontraba hospitalizado y fue enterrado hace cuatro años en Chirivel donde nació el 4 de agosto de 1926. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, no ejerció en nada relacionado con la carrera, llevando en su pueblo natal negocios ganaderos para vivir y dedicar la mayoría de su tiempo a escribir, leer y viajar por el mundo. A lo largo de la vida asistió a congresos y lecturas de sus poemas por numerosas ciudades de España, Argentina y norte de Portugal.


1969.-LEE VAN CLEEF EN ALMERIA

Hoy va a hacer cincuenta y tres años que llegó a Almería por vía aérea procedente de Madrid el actor norteamericano Lee Van Cleef uno de los villanos del cine más destacados para rodar la película “El Cóndor”. Antes Lee Van Cleef ya estuvo por estas tierras en los rodajes de La muerte tenía un precio, Por un puñado de dólares y El bueno, el feo y el malo entre otras películas que fueron filmadas en distintos lugares del desierto de Tabernas y en el campo de Níjar.  


2016.- EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº4 DE ALMERÍA ARCHIVA EL CASO DE LOS ABORTOS POR ACCIDENTE 

El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería decretó hace seis años el archivo de las diligencias abiertas sobre el caso de las mujeres que abortaban mediante procedimientos químicos y luego simulaban que el motivo era un accidente de tráfico, para cobrar una indemnización del seguro. El caso, contó con la participación de varios médicos y facultativos para conseguir estos informes que vinculaban los abortos con los accidentes.


1988.-APOYO AL PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA

Hoy hace treinta y cuatro años que un importante número de intelectuales de la provincia de Almería miembros del comité Pro Cabo de Gata firmaron el de denominado “Manifiesto de la Isleta del Moro”, un importante documento de apoyo al parque natural de Cabo de Gata que entregaron a los parlamentarios europeos de la comisión de Medio Ambiente cuyas jornadas se celebraron precisamente durante esas fechas aquí en nuestra capital. 


1998.- EL COBARDE CRIMEN DE LA CALLE TRAJANO

Hace 24 años fue asesinado de tres disparos un joven de 27 años, miembro de la familia de “Los Curros” al ser tiroteado desde un vehículo cuando circulaba con su coche por la calle Trajano en pleno corazón de la movida almeriense.  El crimen se produjo a las cuatro de la mañana, cuando el autor cruzó su coche frente al vehículo de la víctima que recibió los impactos en el pecho, resultando ileso otro joven que lo acompañaba.


1967.- EL SEÑORÍO DEL GRUPO LOS EXTRAÑOS

Los Extraños fueron un grupo profesional, serio y responsable en la alborotada década de los sesenta. Gustaban por su puesta en escena y su sonido limpio junto a un excelente juego de voces. Un pequeño almacén de apenas 40 metros cuadrados fue durante muchos años el local de ensayo de este conjunto en el verano de 1967. Su primera actuación fue en la extinta Hermandad de Trabajadores con motivo de un acto laboral.


2020.- ATACA A TRES POLICÍAS CON UNAS TIJERAS HIRIENDO A UNO DE ELLOS 

La Policía Local de Almería detuvo hace dos años a un individuo de 30 años, , después que los agentes fuesen atacados por sorpresa por el sujeto armado con unas tijeras cuando estos acudían alertados por una denuncia de violencia de género en una vivienda de la calle Regocijos. Desplazados al lugar y cuando los policías subían por las escaleras, el agresor, oculto tras una columna del rellano de la tercera planta, se abalanzó sobre ellos armado con unas tijeras de 15 centímetros de longitud, hiriendo a uno en el rostro.


2006.-EL HIJO SECRETO DEL ACTOR HENRY FONDA ES DE ALMERÍA

Un tema que en su momento fue controvertido e incluso con cierta polémica sobre su veracidad. Hace dieciséis años se daba a conocer al público la existencia de un hijo secreto del actor norteamericano Henry Fonda nacido en Almería y que trabajaba como extra de cine en Tabernas. Según se ha comentado en ocasiones el actor durante un rodaje mantuvo en el año 1961 un romance con una muchacha de la provincia que se quedó embarazada.


1986.- EL CRIMEN DEL POZO DEL CAPITÁN

Hace hoy 36 años muere un joven de 24 años de un disparo en el pecho efectuado a corta distancia en el transcurso de una reyerta, entre familias de etnia gitana, ocurrido en el paraje de "El Pozo del Capitán" de Níjar. El joven falleció en el centro de Salud de Campohermoso mientras que el autor de los disparos, sufrió heridas leves por arma de fuego al ser atacado por un hermano del fallecido durante la tumultuosa reyerta.


1986.-NACE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL ROCIO

Con la aprobación de los estatutos por parte del ministerio del Interior nacía hace ahora treinta y seis años en la capital la popular y apreciada Hermandad de la Virgen del Rocío cuya sede se mantuvo desde esas fechas en la calle Juan Lirola. Sus actividades lúdicas y religiosas con el apoyo de los integrantes de la Hermandad han cimentado su prestigio entre los almerienses.


2019.-ROBA 10.000 EUROS A UNA AMIGA PARA PAGAR A UNA CLINICA DE ESTETICA EN VERA 

La Guardia Civil detuvo a una mujer en Vera hace tres años acusada de haber cometido un hurto por un importe de 10.000 euros del interior del domicilio de una amiga con la que vivía. La víctima guardaba el dinero en la casa que no tenía puertas o ventanas forzadas. Los agentes localizaron a la mujer con una gran cantidad de dinero en el bolso reconociendo haber sustraído el dinero para saldar una deuda con una clínica de estética de la zona.


Temas relacionados

para ti

en destaque