Se cumplen 17 años de la primera boda homosexual en Almería

Efemérides del 18 de septiembre

Imagen de archivo de una boda homosexual.
Imagen de archivo de una boda homosexual. Europa Press
José Ángel Pérez 20:30 • 17 sept. 2022

2005.-PRIMERA BODA HOMOSEXUAL EN ALMERIA

Hace diecisiete años el ayuntamiento de la localidad de Carbonera se convirtió este día en un gran protagonista ya que acogió el primer matrimonio civil de una pareja homosexual que se celebró en la provincia de Almería. Las contrayentes fueron dos jóvenes mujeres, vecinas de este municipio que fueron unidas en matrimonio por el entonces alcalde de la localidad el socialista Cristóbal Fernández en una íntima ceremonia que se llevó a cabo en el consistorio.


2006.-EL PINTORESCO CASO DEL NARCO LUDÓPATA



Una operación antidroga de la Guardia Civil, en Almería y Melilla, se cerró con la detención de cinco personas de una organización internacional dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales, que tenían como “tapadera” un negocio de compra-venta de vehículos de alta gama para darle cobertura legal a sus movimientos. La afición a las máquinas tragaperras de uno de sus cabecillas fue uno de los elementos “casuales” para localizar un alijo 3.200 kilos de hachís.


2008.-CUATRO MUERTES EN EL GASODUCTO ARGELIA-ALMERIA



Mueren cuatro trabajadores en la construcción del gasoducto de Medgas que une Argelia con Almería, en la playa del Perdigal, a través de una plataforma en alta mar, en Alborán tras quedar los obreros sepultados por una tubería que se deslizo por un lateral sorprendiendo a los operarios trabajando. Los cuatro fallecidos eran de nacionalidad malaya y uno italiano. La empresa Saipem repatrió los cadáveres a sus respectivos países.


2008.- LA ONCE EDITÓ UN CUPÓN HOMENAJE EN EL CENTENARIO DE NICOLÁS SALMERÓN



Hace catorce años salió a la venta el cupón de la Once con la figura del intelectual y político Nicolás Salmerón, coincidiendo con la conmemoración del centenario de su muerte. Este fue el homenaje que realizó la Organización Nacional de Ciegos al que fue presidente de la I República que permitió difundir la imagen de Alhama de Almería por España. Se repartieron doce millones de cupones en los más de 22.000 puntos de la ONCE.


1988.-EL CRIMEN DE LA ADMINISTRATIVA.

Una joven de 27 años fue asesinada a golpes por su compañero sentimental hace hoy 34 años en la vivienda que la pareja compartía en la barriada del Zapillo. Uno de los golpes propinados por el hombre le provocó a la joven lesiones irreversibles que le causaron la muerte en el acto. El agresor tras conocer la gravedad de lo ocurrido, desesperado, intentó suicidarse, cortándose las venas acción que pudo impedírselo una amiga de la pareja.


1992.- LA TORMENTA DERRIBÓ UN HELICOPTERO EN SERON MURIENDO TRES OCUPAMNTES

Tres personas muertas y cinco heridas de diferentes pronósticos fue el trágico balance de un accidente aéreo ocurrido hace 30 años en Serón al estrellarse y posteriormente incendiarse un helicóptero del IARA cuando regresaba a la base después de intervenir en la extinción de un pequeño conato de incendio declarado en la sierra de Los Filabres. En los primeros momentos se pensó, dadas las circunstancias del accidente que no hubiese supervivientes.


2020.-CALABAZA GIGANTE EN EL MERCADO CENTRAL

Su dueño fue un agricultor aficionado que en su huerta en La Cañada de San Urbano lleva años gestando calabazas gigantes. Tal es su dominio que hace dos años consiguió rebasar el récord andaluz hasta llegar a los 456,8 kilos. La calabaza, junto a una ‘hermana’ pequeña de ‘apenas’ 130 kilos, se presentó al publicó en el mercado central donde permaneció durante una semana expuesta,


2004.-MANIOBRAS PELIGROSAS EN LA BASE MILITAR DE VIATOR

Hoy hace dieciocho años que resultó herido de carácter grave un soldado de la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator durante la ejecución de unas maniobras nocturnas. El BMR en el que viajaba tuvo un accidente volcando y cayendo por un terraplén. En este accidente, otros cuatro militares de la BRILEG que viajaban en el vehículo precisaron asistencia médica en el hospital Torrecárdenas aunque ninguno de extrema gravedad.


1943. NACE JUAN ANTONIO ROMÁN “LA PERLA DEL QUEMADERO” UN GUERRERO DEL FUTBOL ALMERIENSE

Juan Antonio Román Castillo, también conocido como “Bejarano” nació en la capital hace 79 años. Disfrutó jugando en Primera División en la temporada 1965/66 en las filas del Sevilla, tres años después de debutar con el Granada en Segunda División, club en el que estuvo dos temporadas. Luego vendrían otras tres temporadas en la categoría de plata con el Real Valladolid. Brilló con luz propia. Luego defendería, el Cádiz, Salamanca y Cartagena.


1988.- EL ASESINO DE LA PAGINA WEB

Un anciano de 81 años, murió trágicamente en Albox alcanzado por seis disparos de pistola calibre 9 milímetros efectuados por un desconocido. Trece años más tarde, en verano de 1999 se produjo el esclarecimiento del crimen. La hipótesis generalizada fue que el anciano fue sorprendido por un cruce de disparos efectuados entre varios miembros de una familia de raza gitana enzarzada en una reyerta.


2002.-REHABILITACIÓN CASTILLO DE BACARES

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía adjudicaba hace veinte años la ejecución de las obras para la restauración del castillo de Bacares, con un plazo de realización de once meses y con un presupuesto fijado en 506.550 euros. De los restos de esos años se podía deducir que se trataba de una construcción irregular con cuatro torres.


2002.- EL ESPELUZNANTE DOBLE CRIMEN DE ARBOLEAS

Dos hombres de 24 años y 38 años aparecieron asesinados a tiros, a campo descubierto en un paraje de Arboleas. Presentaban cinco y nueve impactos de bala en sus cuerpos. Se pudo determinar en el transcurso de las investigaciones que los hechos ocurrieron de madrugada a la altura del kilómetro 76’100 de la carretera A-334 tras un intercambio de disparos entre varias personas. Los autores de las muertes fueron detenidos semanas más tarde en Alicante y Murcia.


2018.- VIGILANCIA ADUANERA INTERCEPTA UN VELERO A 60 MILLAS DEL CABO DE GATA CON 2.500 KILOS DE HACHÍS

Vigilancia Aduanera intercepto hace cuatro años en el mar de Alborán un velero con 2.500 kilos de hachís, deteniendo a sus tres tripulantes de nacionalidad turca. La operación se realizó de madrugada cuando el patrullero 'Alca I’ lo interceptó navegando a unas 60 millas al sureste de Cabo de Gata. Un avión de la Agencia Tributaria, en misión de vigilancia en en las zonas de trasbordos de hachís desde embarcaciones semirrígidas avistó el velero dos días antes con una navegación errática rumbo suroeste.


Temas relacionados

para ti

en destaque