El día que nació el actor almeriense Pepe Rubio

Efemérides del 10 de septiembre

Pepe Rubio, actor nacido en Almería.
Pepe Rubio, actor nacido en Almería. La Voz
José Ángel Pérez 20:30 • 09 sept. 2022

Tal día como hoy...


1923.-INAUGURADO EL AÑORADO SALÓN HESPERIA

Se inaugura en la calle general Segura el salón de cine Hesperia, muy popular en los años cincuenta y sesenta. Uno de los cines de mayor importancia tras el Teatro Cervantes, el Teatro Apolo y las terrazas de verano del Tiro Nacional, Apolo A y B, Imperial, Variedades y España. En el año 1925 fue pionero en las proyecciones de cine sonoro. Para poder conseguir una entrada para las funciones de tarde y noche de los domingos se formaban grandes colas de espectadores que doblaban las esquinas del Paseo y de la Rambla.



1931.-NACE EN LUBRÍN EL ACTOR PEPE RUBIO

Nace en Lubrín, José Rubio Correa, el actor de cine y teatro fallecido a los 80 años en Madrid el 15 de marzo de 2012. Jose Rubio llegó a protagonizar alrededor de una treintena de películas. Comenzó a trabajar en el cine en el año 1956 en papeles de joven crápula en numerosas comedias. Su mayor éxito fue sin género de duda y que se mantuvo en cartel más de una década fue “Enseñar a un sinvergüenza” escrita por Alfonso Paso. También hizo televisión con éxito, en La Casa de Los Martínez.



1990.-NIÑO DE 12 AÑOS GRAVE AFECTADO DE COLERA

Un menor de apenas 12 años de edad y de nacionalidad alemana ingresaba hace hoy treinta y dos años en el departamento de Urgencias del centro médico de Torrecardenas para ser asistido de un supuesto caso de cólera. El menor junto a su familia se encontraba de vacaciones en un camping del Poniente cuando se sintió indispuesto con un fuerte cuando de fiebre y diarreas.



2010.- UN GUINEANO MATÓ A SU EX PAREJA EN ROQUETAS Y DESPUÉS SE SUICIDÓ

Un hombre de 50 años mató a su ex pareja sentimental y más tarde se suicidó disparándose un tiro en su domicilio de los Cortijos de Marín de Roquetas de Mar. Ambos eran naturales de Guinea-Bissau. El cuerpo fue localizado por un vecino en el Camino de Las Losas, una zona rural de invernaderos de este municipio. En torno a la medianoche, la Guardia Civil acudió al domicilio del hombre donde localizó su cadáver junto a una pequeña pistola.


1884.-NACE EL TORERO FRANCISCO FERRER “PASTORET”

Nace en la localidad argelina de Orán el matador de toros Francisco Ferrer “Pastoret” quien con poco más de tres años de edad vino con su familia a Almería considerándosele un torero de la tierra. Debutó en la plaza de toros de Almería en el año 1905. Francisco Ferrer “Pastoret” falleció trágicamente en un accidente de trafico la noche del 20 de julio de 1927 cuando se dirigía a un tentadero.


2002.-DETENIDOS TRES INMIGRANTES EN ROQUETAS POR AMPUTARLE EL PENE A UN NIÑO DE SEIS AÑOS.

Tres inmigrantes de Guinea-Bissau fueron detenidos en esta localidad por haber amputado hace veinte años, parte del pene a un niño de 6 años al practicarle la circuncisión. El urólogo que atendió al niño en las urgencias del hospital de Poniente manifestó que los hechos ocurrieron horas antes cuando el niño se presentó sangrando en el hospital acompañado de un primo de 15 años. Según el médico el niño le dijo habían sido sus familiares.


2021.-ARRESTADA UNA PAREJA POR EL ASESINATO DE UN HOMBRE EN HUÉRCAL-OVERA

La investigación que posibilitó la detención de estas dos personas, arrancó tras el hallazgo el 14 de agosto el cuerpo sin vida de un varón de 65 años en un cortijo de la “Rambla Los Cabecicos” del municipio huercalense. La paciente investigación de los agentes encargados del caso permitió la detención de la una mujer compañera sentimental de la víctima y un hombre como autor material del crimen.


2013.- EN 13 AÑOS EN ALMERÍA SE CASARON 376 PAREJAS DEL MISMO SEXO

Los enlaces entre personas del mismo sexo en nuestra comunidad en ese periodo de tiempo fueron de 6013 según informó Observatorio Andaluz contra la Lgbtifobia. En cuanto a las provincias andaluzas, fue Málaga la que más bodas celebró, con 1741 Sevilla (1538), Cádiz (827), Granada (632), Córdoba (404), Almería (376), Huelva (299) y Jaén (197). Un dato. Cuevas del Almanzora, fue de los pocos municipios de más de diez mil habitantes que solo celebró una boda homosexual desde el año 2005.


2004.-CORREOS EMITE UN SELLO DE ALMERÍA 2005

La Delegación de Correos anuncia en distintos medios de comunicación nacionales que emitirá y pondrá en circulación un sello conmemorativo de la celebración de los Juegos del Mediterráneo de “Almería 2005” con un valor de 0´78 euros. El sello reproduce el anagrama del extraordinario evento deportivo celebrado en nuestra ciudad y que fue puesto a la venta el día 1 de marzo del mismo año de 2005.


1969.-EL ESPECIAL ENCANTO RURAL DEL GRUPO LOS BONYS

Uno de los conjuntos almerienses surgido en verano de 1969 que más simpatía despertaba eran Los Bonys. Sonaban muy bien y sus componentes, todos ellos vecinos de la barriada de La Cañada de San Urbano, le daban un toque “rural” al grupo tanto por sus vestimentas como por el especial trato que tenían con sus seguidores. Su máxima figura era Pepe López o “Pepe El lechero” apodado así por su profesión una persona extraordinaria, fallecida hace ya unos años, que tenía una voz portentosa.


1908.- EL DESPIADADO CRIMEN DE FONDÓN

El crimen se produjo en un pequeño almacén utilizado para guardar útiles y aperos agrícolas y de labranza junto a un cortijo cerca del río Andarax. Al procesado se le imputó también un delito de violación en grado de tentativa. Al parecer el individuo cuando se encontraba a solas con la muchacha le propuso a ésta mantener relaciones sexuales y al negarse ella la golpeó impactando su cabeza contra el borde de una mesa muriendo en el acto.


2003.-ABANDONA ACEBUCHE EL PRESO MÁS ANTIGUO DE ETA

Javier Irastoza, detenido a finales de los años noventa por su pertenencia y colaboración con la banda armada de la organización terrorista ETA, abandonaba este día el centro penitenciario de Acebuche tras haber cumplir una condena que le había sido impuesta por la Audiencia Nacional.


Temas relacionados

para ti

en destaque