‘Sabores Almería’, sello de calidad internacional

La marca ‘gourmet’ se consolida como ariete para crear empleo y riqueza en los 103 municipios

El reconocido cantante almeriense David Bisbal acompañó a los últimos empresarios que recogieron su acreditación como miembros de ‘Sabores Alm
El reconocido cantante almeriense David Bisbal acompañó a los últimos empresarios que recogieron su acreditación como miembros de ‘Sabores Alm La Voz
Rosa Macer
20:59 • 11 sept. 2022

La marca gourmet de la provincia de Almería, ‘Sabores Almería’, se ha erigido como el sello de calidad y la mayor plataforma de promoción de los productos elaborados y transformados en nuestra provincia.




La Diputación Provincial de Almería, de forma paralela a la promoción nacional e internacional, continúa acercando a los almerienses la calidad y diversidad de la producción agroalimentaria, ganadera y pesquera a través de la campaña ‘Disfruta lo bueno de Almería’.




La marca impulsada por la Institución Provincial, reúne, además de productores, a negocios de hostelería y cadenas de distribución que enarbolan la bandera de la calidad agroalimentaria almeriense como un distintivo del auténtico sabor que se cultiva, cocina y exporta a todo el mundo desde la huerta de Europa.




Actualmente, ‘Sabores Almería’ cuenta con 98 empresas adheridas y 10 negocios de hostelería y cinco establecimientos comerciales minoristas que se han convertido en los grandes embajadores de la producción almeriense. De forma paralela, más de un centenar de productores están tramitando su adhesión a la marca.




Esencia



Desde el año 2016 que nació este proyecto de la Institución, ‘Sabores Almería’ ha sido un ariete para la creación de empleo, aumento de ventas y desarrollo de nuevas vías de negocio, y por consiguiente la lucha contra la despoblación y la igualdad de oportunidades para todos los almerienses.




El presidente de Diputación, Javier A. García, ha recordado que “los empresarios que han decidido vivir y trabajar en su pueblo son para nosotros no solo motor económico de la provincia sino también un motivo del que sentirnos orgullosos.




Lo más ilusionante de este proyecto no solo ha sido comprobar el crecimiento que han experimentado las empresas, sino, además, ver que el nombre de Almería viaja por todo el mundo de la mano de productos de primerísima calidad que se producen, elaboran y distribuyen desde el interior de la provincia a mercados de todo el planeta”.


Por este motivo, la campaña ‘Disfruta Lo Bueno de Almería’ pretende convertir a los almerienses en los principales prescriptores de los productos de la provincia: “El objetivo es que la primera opción que se planteen a la hora de consumir un producto siempre sea de kilómetro cero y 100% almeriense”.


La campaña contará con programas de radio, reportajes y acciones digitales para transportar la calidad de los productos almerienses a cada uno de los rincones de la provincia de Almería.


Diversidad

La calidad y artesanía en la producción son el factor diferenciador de los productos de ‘Sabores Almería’ que se suman a una diversidad sin igual que se distribuye en diferentes categorías: Aceites de Oliva, Cervezas Artesanas, Salazones, Vinos y Bebidas, Quesos y Lácteos, Pescados y Mariscos, Panadería y Bollería, Pescados y Mariscos, Panadería y Bollería, Frutas y Hortalizas, Conservas y Confituras, Carnes, Jamón y Embutidos, Licores, Encurtidos y Mieles.


Los empresarios que se adhieran a ‘Sabores Almería’, cuyo reglamento y requisitos se pueden consultar en profundidad en la web www.saboresalmeria.com, podrán beneficiarse de algunas de sus ventajas como la garantía de calidad que supone pertenecer a este sello de excelencia gastronómica, acciones de promoción, mayor visibilidad, refuerzo de la imagen de marca y el valor añadido que aporta el ‘orgullo almeriense’.


Más de 1.000 embajadores de la marca

Las Ayudas productivas para bares, restaurantes y cafetertías del ‘Plan Anfitriones Diego García’ ha propiciado que la marca ‘Sabores Almería’ tenga más de 1.000 pequeñas embajadas a través de cada uno de los establecimientos beneficiarios. Esta iniciativa, pionera a nivel nacional, ha repartido ayudas de hasta 5.000 euros para la compra de productos almerienses y de la marca ‘Sabores Almería’.


El consiguiente aumento de las ventas ha propiciado que sean, cada vez más, las empresas que se suman a esta inmensa plataforma de promoción que supone la marca gourmet de la provincia que, viaja por todo el mundo, a través de acciones de promoción en ferias.


Este año, ‘Sabores Almería’ da un nuevo salto internacional participando junto a sus empresas en la feria agroalimentaria SIAL París, referente a nivel mundial.


Temas relacionados

para ti

en destaque