El absurdo crimen de la barriada de Cavite

Efemérides del 4 de septiembre

El absurdo crimen de la barriada del Cavite.
El absurdo crimen de la barriada del Cavite. La Voz
José Ángel Pérez 20:25 • 03 sept. 2022

Tal día como hoy...


2003.-MUERE PACO EL DE LA BOMBA DE PALOMARES

Fallece Francisco Simó Orts el pescador de Águilas protagonista involuntario del caso de Palomares que en los primeros momentos fue quien señaló a los mandos del ejército norteamericano el lugar donde cayó la bomba en el mar sin que los militares le hicieran caso. Fue condecorado con una alta distinción en un acto celebrado en la Embajada de Estados Unidos en Madrid, aunque muchas de las cosas que le prometieron en su día, tras el hallazgo de la bomba desaparecida, no se llegaron nunca a cumplir.



2006.-NIÑO MUERTO DE UN DISPARO ACCIDENTAL EN ADRA

Un niño de 10 años murió en el municipio de Adra después de recibir un disparo en el pecho en un accidente fortuito durante un juego disparando a una diana, según informó la Guardia Civil. El hecho tuvo lugar en la barriada de Puente del Río, cuando el menor jugaba con un hermano disparando a una diana con una escopeta de perdigones y uno de los plomos lo alcanzase fortuitamente de lleno. El pequeño traslado a Almería murió en Torrecardenas.



1962.- LA PRIMERA VEZ QUE EL DÚO DINÁMICO ACTUÓ EN LA CAPITAL

La primera final de "Cantando se va a la fama", se hizo en enero de 1956 pero otra de las más destacadas fue la de hace sesenta años cuyo fin de fiestas corrió a cargo de Ramon Arcusa y Manuel de la Calva el popular Dúo Dinámico que deleitaron al público con sus canciones «Quince años tiene mi amor», «Quisiera ser», «Perdóname», «Bailando el twist» o «Mari Carmen. Los almerienses Diamond Boys, Juanjo Plaza y Jose Perez Cirera, tuvieron el honor de ser sus teloneros.



1989.-INGRESA EN ACEBUCHE UNA MIEMBRO DE ETA

Ingresa en la prisión provincial de Acebuche Cristina Arrizabalaga la primera mujer de la banda terrorista de ETA, miembro del comando Madrid y que fue condenada a la pena de dieciocho años de cárcel por su colaboración con ETA y tenencia ilícita de explosivos. Fue detenida durante la desarticulación del comando en un piso franco de los terroristas de la calle río Ulla de Madrid.


1951, NACE MANUEL GARCÍA VICEPRESIDENTE INSTITUCIONAL DE LA UD ALMERIA

El gran Manolo García cumple hoy 71 años. Hasta su jubilación ha sido empresario del sector de Oficina y Papelería. Manuel García presidente de la UD Almería desde octubre de 2002 hasta el mes de julio de 2003, cuando Alfonso García adquirió la mayoría de acciones de la entidad. En ese momento fue nombrado vicepresidente del club encargándose de la parcela institucional y social. Su amor al deporte revela su pasado futbolístico.


1998.-DENUNCIADO POR NEGLIGENCIA EL HOSPITAL DE PONIENTE

El Insalud y el Hospital comarcal de Poniente de El Ejido fueron denunciados hace ahora veinticuatro años por los familiares de un joven, vecino de esta comarca, después que el muchacho ingresara en el centro médico afectado de una fractura de una pierna y por error le fuese amputado el miembro. La familia denunció al centro y al personal médico que lo asistió de negligencia.


2020.- SE INICIA EN LA ALCAZABA EL RODAJE DEL DOCUMENTAL “JERUSALEM”

Hoy hace dos años que se iniciaba en Almería el rodaje del documental histórico ‘Jerusalem’ dirigido por Rick López quien valoró las excelencias de la provincia tanto a nivel de escenografía como de las empresas y técnicos que participan en el rodaje. La grabación en el conjunto Monumental de La Alcazaba se llevó a cabo durante dos días y el equipo técnico del documental estaba formado por unas setenta personas.


1872.-CONCESIÓN DEL TITULO NOBILIARIO AL MARQUESADO DEL ALMANZORA

Fue concedido hace 150 años a Antonio Abellán y Peñuela, un político e industrial almeriense durante el siglo XIX. Fue alcalde de Cuevas del Almanzora, diputado a Cortes por Almería, Sorbas y Vera, senador vitalicio del Reino y Caballero Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. El título procedía del lugar donde poseía un palacio del mismo nombre comprado a los descendientes del Marquesado de los Vélez.


2018.- UN SUJETO EN UNA SOLA NOCHE PINCHÓ LAS RUEDAS DE 43 VEHICULOS E EN LA VIA PUBLICA

La Policía Local detuvo hace cuatro años a un individuo acusado de pinchar las ruedas de 43 vehículos estacionados en los alrededores de la Plaza de Toros. La detención del sujeto de 44 años y vecino de Almería, se produjo de madrugada en la calle Humilladero después que una llamada al 092 informara que una persona que paseaba a su perro se dedicaba a pinchar las ruedas de los vehículos llevando consigo una navaja.


1990.-EL ABSURDO CRIMEN DE LA BARRIADA DE CAVITE

Fallece en la barriada de Cavite de Adra un joven de 19 años al recibir una puñalada por la espalda en el transcurso de una discusión en plena calle. El autor del homicidio, un adolescente de 16 años. fue detenido horas más tarde. El hecho ocurrió poco antes de las dos de la madrugada en la calle Faraón cuando el fallecido en unión de otro amigo reclamaba un dinero pendiente a su agresor por causa de una antigua deuda.


2010.- GANA UN MILLÓN DE EUROS EN LA BONOLOTO

Un vecino de la capital, cuya identidad en esas fechas no llegó a trascender a la opinión pública fue agraciado con un primer premio de la Bonoloto con poco más de un millón de euros. Se supo que el boleto premiado fue sellado en un establecimiento de la zona centro de la capital sin conocerse ningún otro aspecto más relacionado sobre el tema, pero se especuló que el agraciado fuese un trabajador del Mercado Central.


1995.-EL CASO DEL CAMELLO PICARO Y ESTAFADOR

La Guardia Civil detuvo hace veintisiete años en las inmediaciones de una conocida discoteca ubicada a la salida de Mojacar a un individuo de 34 años por un delito tráfico de estupefacientes acusado de dedicarse a vender supuestas pastillas de éxtasis estafando a los consumidores. En realidad se trataba de los ingredientes de una sopa de estrellas teñidas de varios colores para dar el pego.


2006.-EL CRIMEN DE LA CALLE SEVERO OCHOA.

Un hombre de 54 años y con tres detenciones anteriores en su haber, se presentó voluntariamente en la Comisaría de Policía de El Ejido manifestando que, tras una discusión, había matado a su compañero de piso clavándole en el cuello un cuchillo de cocina que le seccionó la yugular. Inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos varias dotaciones policiales encontrando el cadáver en medio de un gran charco de sangre.


Temas relacionados

para ti

en destaque