El día en el que almerienses avistaron OVNIS: efemérides del 31 de julio

Algunos de los acontecimientos más curiosos ocurridos en la provincia tal día como hoy

Un elevado numero de almerienses afirmaron los avistamientos.
Un elevado numero de almerienses afirmaron los avistamientos. Pixabay
José Ángel Pérez
20:01 • 30 jul. 2022

Tal día como hoy...



1974.- AVISTAMIENTO DE OVNIS EN LA PROVINCIA



Ese año los almerienses vivimos un verano atípico en lo que a fenómenos extraños se refiere ya que, según un elevado número de testimonios de vecinos, en una sola semana se produjeron un elevado número avistamientos de OVNIS y de manera muy especial en las sierras de Los Filabres, sierra de Gador, El Ejido y la capital. Los últimos quince días de este mes de julio de hace cuarenta y ocho años está referenciado como de un especial y extraño contagio de avistamientos en casi todas las provincias costeras Andalucía.



1979.-PREMIO A UN COMPOSITOR ALMERIENSE



La popular canción “Amigo conductor” interpretada por Perlita de Huelva fue compuesta por el actor y músico almeriense José Jaime Jiménez Espinosa, nacido en Tabernas. La canción tuvo un gran calado popular y logró un auténtico récord de ventas por lo que le fue concedido un disco de Platino. Espinosa, fallecido hace unos veinte años, estuvo casado con la cantante onubense e hizo también pequeños papeles en el cine. Entre ellos en la película que rodó en Almería junto a Andrés Pajares y Juanito Navarro titulada “Cristóbal Colon, de oficio descubridor”



2005.-TIROTEO MORTAL EN EL PUCHE



Un joven de apenas 22 años de edad vecino de la calle Manolo Caracol de la barriada del Puche murió al sufrir un impacto de bala en el transcurso de un tiroteo entre dos clanes rivales. Hubo además varios heridos más, entre los cuales tres mujeres y un menor de 17 años hermanos del fallecido, así como una mujer hermana del autor. Aunque en un principio el autor se dio a la fuga varios días más tarde se entregó en la Comisaria de Policía de Almería.



1992.-DEVASTADOR INCENDIO EN TIERRAS DE ALMERIA

Un incendio, según se dijo entonces, provocado intencionadamente, destruyó alrededor de unos 100.000 kilos de residuos plásticos, maderas y escombros en la zona de Tierras de Almería en El Ejido. Aunque la Guardia Civil inició de inmediata una amplia investigación al detectarse varios puntos de fuego. No obstante, el caso se cerró sin que el autor o autores del mismo llegaran a ser identificados.


1975.- EL GRUPO ALMERIENSE FRENOS GRABÓ LA CANCION “MARIA DEL MAR”.

Dedicada a todas las mujeres bautizadas con este delicioso nombre de la patrona de Almería, la Virgen del Mar, El grupo Frenos, estaba liderado por Cristo de Haro, ex componente de los Iberos, Trebol y ocasionalmente en Los Puntos y Paréntesis. Fue el autor de la letra y música donde también colaboró Jose Angel Perez con algunas pinceladas. Grabada en la discográfica Columbia, la producción fue de Manuel de la Calva, miembro del Dúo Dinámico.


1993.-INTOXICACION ALIMENTARIA EN TABERNAS

Al menos siete vecinos de Tabernas invitados a la celebración de una fiesta familiar resultaron intoxicados, de diferentes pronósticos, después que durante el banquete consumieran pasteles en mal estado, según determinaron las analíticas practicadas a los contagiados en Urgencias del hospital medico de Torrecárdenas. Todos los afectados presentaban un mismo cuadro clínico con fiebre, vómitos y diarreas. Afortunadamente unas horas después de su ingreso fueron dados de alta médica.


1955.- ENRIQUE VERA EL ALMERIENSE QUE FUE TORERO Y ACTOR DE CINE

Nació en Almería y tomó la alternativa en la plaza de toros de Jaén, confirmando el doctorado en Madrid el 21 de julio de 1953 Debutó en el cine en el verano de 1955 con "Tarde de Toros" junto a Antonio Bienvenida y Domingo Ortega bajo la dirección de Ladislao Vajda siendo después reclamado para intervenir en "El Último Cuplé" protagonizada por Sara Montiel para finalmente protagonizar "El niño de las Monjas" su tercera y última película.


2004.- INAUGURACION DEL ESTADIO JUEGOS DEL MEDITERRANEO HOY LLAMADO “POWER HORSE STADIUM”

El Estadio de los Juegos Mediterráneos vio la luz como la 'joya de la corona' del macro evento deportivo celebrado en Almería en 2005. Fue inaugurado el 31 de julio de 2004 con la organización del Campeonato de España de Atletismo, es una obra que se llevó a cabo con una inversión de 21 millones de euros, realizada para los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005,


2008.-MEDIO MILLON DE EUROS REHABILITAR LA ESTACION DE RENFE

Según un estudio realizado por las autoridades provinciales, reactivar y rehabilitar la vieja estación de ferrocarril tendría en principio un coste superior al medio millón de euros. La vetusta estación de Renfe fue construida a finales del año 1800 y su diseño se debe, según algunos estudiosos, a Gustave Eiffel, aunque apunta más a que fuese uno de sus discípulos.


1971.- II FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA CANCION EN LA CIUDAD LUMINOSA DE LA COSTA DEL SOL

Días: 31 de julio y 1 de agosto de 1971. Escenario: Colegio La Salle Presentadores: Tico Medina y Marisol González. Director de Orquesta: Manolo Gas. Coros: Trío La la la. Canciones presentadas: 20. Primer Premio 150.000 pesetas y Sol de Oro; Canción: “Love can be” Interprete: Tony Steven. Segundo premio 75.000 pesetas y Sol de Plata: Canción: Lasciala Stare. Interprete: Alberto Anelly Tercer premio 50.000 pesetas y Sol de Bronce: Canción: Angelina Oh Oh. Interprete: Penny Lane


Temas relacionados

para ti

en destaque