Esta es la cafetera que Ikea retira del mercado

Ikea ha alertado sobre un fallo de seguridad de la cafetera ‘Metallisk’

Establecimiento IKEA
Establecimiento IKEA La Voz
Jaime Molero
10:17 • 18 jul. 2022 / actualizado a las 12:19 • 18 jul. 2022

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alerta de un problema de seguridad en una de las cafeteras manuales que Ikea tiene en mercado, que ha conllevado la retirada del producto. La última noticia relativa al gigante sueco ha sido un problema experimentado en uno de sus productos, la cafetera exprés manual de acero inoxidable 'Metallisk' para placa de cocción y de 0,4 l. Un problema que pone en duda la calidad de alguno de sus productos, a pesar de la reputada imagen que le caracteriza durante años.



Según la OCU, el aviso del que Ikea alertaba apunta a un fallo en la válvula de seguridad de acero inoxidable, un fallo que se produce con el uso y funcionamiento de la propia cafetera en condiciones normales. Sin embargo, no todas las cafeteras del modelo 'Metallisk' han sido afectadas por este fallo de fabricación, el problema afecta a las fabricadas entre septiembre de 2020 y enero de 2022. Si tienes una cafetera de este modelo fabricada entre estas fechas y, además el número de referencia es 19955, no dudes en acudir a cualquier establecimiento Ikea para que te devuelvan el importe de la misma. Desde luego, en ningún momento continúes con una cafetera defectuosa, pues puede suponer un riesgo en la integridad del usuario.



Ha sido la empresa sueca la que avisó hace algo más de un mes, con la sucesiva alerta de seguridad de RAPEX, el servicio de alertas europeo. La válvula de seguridad de una cafetera es un elemento imprescindible para su correcto funcionamiento ajeno de cualquier tipo de riesgos para la seguridad del usuario. De ahí que los organismos de los consumidores, como la OCU, incidan tanto en la supervisión de este tipo de elementos que velan por la integridad de los usuarios. Ikea también comentó la manera de subsanar el problema, si acudes con una de estas cafeteras a cualquiera de sus establecimientos, te devolverán el importe sin más trámites. Y, si necesitas más información acerca de este defecto puedes ponerte en contacto con Ikea a través de su página web o llamar a su teléfono gratuito 900400922 que la propia empresa ha puesto a disposición de los usuarios. 








Temas relacionados

para ti

en destaque