Ana Obregón revela quién le parece el político mejor preparado actualmente

La actriz asegura haber perdido la fe en las siglas

Ana Obregón revela quién le parece el político mejor preparado actualmente.
Ana Obregón revela quién le parece el político mejor preparado actualmente. Europa Press
La Voz
17:45 • 15 jul. 2022

Ana Obregón ha concedido este jueves una entrevista a la revista 'Yo Dona' en la que ha hecho un repaso tanto a su trayectoria laboral como a la personal. Entre otras cosas, la actriz ha hablado sobre su afán por comprender la muerte tras la pérdida de su hijo Álex como consecuencia de un cáncer en 2020, de cómo los libros de física cuántica le están ayudando en este proceso y sobre lo difícil que ha sido para ella sacar adelante la fundación Aless Lequio, en la que se recaudan fondos para investigar los distintos tipos de cáncer, según informa el medio Cadena Ser.

Y es que, bajo su punto de vista, los distintos partidos políticos no han movido ni un solo dedo para promover la investigación sobre lo que ella considera "pandemia silenciosa": "Solo les interesa robar y el escaño". Algo que le ha llevado a dejar de confiar en la política, pues bajo su punto de vista no es más que una lucha de egos: "Es una pelea por las sillas, un ring de boxeo. Por nosotros nadie hace absolutamente nada". Después de que el periodista notara a la actriz visiblemente enfadada con la política actual, esta continuaba explicando las razones por las que ha acabando perdiendo la fe incluso en las siglas de los distintos partidos.

"El más preparado es Feijóo. Eso lo tengo claro"

Ana Obregón ha explicado que lleva 40 años trabajando y que 20 de ellos han sido para pagar a Hacienda: "Como española, quiero tener una vida digna, que mi país siga girando". Sin embargo, la actriz denuncia que todo el dinero que aporta tanto ella como el resto de españoles y españolas no se emplea para lo que se debería: "Cuando todos los partidos, de un lado y de otro, se dedican a robar ese dinero mientras España atraviesa un momento tremendo, con gente que apenas puede pagar la luz... Ya no puedo tener fe en las siglas". No obstante, Obregón no esconde que sí que puede llegar a tener fe en las personas que están detrás de estas siglas.

Después de que el periodista le pidiera que se mojase acerca de un político en el que siguiera manteniendo la fe, Ana Obregón reconocía que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, le parece el más preparado de todos ellos: "El más preparado es Feijóo. Eso lo tengo claro". Sin embargo, tiene un mensaje tanto para él como el resto de partidos acerca de su papel en la lucha contra el cáncer: "Llevo pidiendo desde las Campanadas de 2020 que se invierta más dinero en investigar el cáncer, que cada día mata en España a 300 personas".

"Solo les interesa robar y el escaño"

La actriz lamenta que las distintas formaciones hayan sacado la investigación del cáncer sus respectivas agendas políticas por el simple hecho de tratarse de una "pandemia silenciosa". También que parte de la sociedad española se haya dedicado a meterse con personalidades de la talla de Amancio Ortega por intentar aportar a la causa con donaciones: "Pero como es la pandemia silenciosa no han movido un solo dedo, porque solo les interesa robar y el escaño. Tuve que llevar a mi hijo a Estados Unidos para que recibiese un tratamiento de protonterapia que aquí no existía. Y cuando Amancio Ortega invierte en máquinas oncológicas, que por cierto, son carísimas, se meten con él".

Visiblemente indignada con la clase política actual, Ana Obregón asegura que no puede hacer otra cosa que no sea enfadarse con los políticos y políticas de hoy en día por su inanición ante un problema tan grave como es el cáncer: "¿Cómo no me va a indignar que los partidos malversen dinero público cuando hay gente muriéndose de cáncer, como mi hijo?".










Temas relacionados

para ti

en destaque