Cuando la hija de un presidente americano se enamoró en Almería

Efemérides ocurridas en la provincia un 6 de julio

La hija primogénita del ex presidente de los Estados Unidos, Lynda Bird Johnson.
La hija primogénita del ex presidente de los Estados Unidos, Lynda Bird Johnson. La Voz
José Ángel Pérez
20:33 • 05 jul. 2022

Tal día como hoy...



2005.-JUEGOS MEDITERRÁNEOS Y GASTOS DE SEGURIDAD



Un informe hecho público ante la población almeriense reveló que el espectacular plan de Seguridad llevado a efecto durante la celebración de los Juegos del Mediterráneos Almería 2005, tuvo un coste superior a los doce millones de euros. Recordemos que la provincia de Almería durante la celebración de los Juegos Mediterráneos estuvo totalmente blindada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante cualquier tipo de amenaza de índole terrorista.



2003.- EMPRESA CONDENADA POR ACOSO MORAL



Un juzgado de la capital condenó hace hoy diecinueve años a una empresa almeriense dedicada a la agricultura y ubicada en la comarca de Poniente por un delito tipificado como acoso moral. Hasta el momento nunca se había producido un tipo de resolución judicial de este tipo en la provincia de Almería. El empleado, que denunció su situación ante las autoridades fue readmitido en su trabajo.



2009.-600 ATLETAS EN ALMERÍA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA



Alrededor de unos 600 atletas masculinos y femeninos procedentes de una treintena de provincias españolas se dan cita este día en el estadio de los Juegos Mediterráneos para participar en el Campeonato de España Juvenil de Atletismo. Fue el primer y gran evento deportivo de esta magnitud celebrado en el estadio almeriense.



1876.- NACE RODOLFO LUSSNIGG PROPIETARIO DEL MAJESTUOSO HOTEL SIMÓN

Rodolfo Lussnigg nació en Viena. Con 28 años, ya era director del Hotel Braganza de Lisboa y después máximo responsable de la dirección del Hotel Reina Victoria en Alicante. En 1907 se hizo cargo del Hotel Regina de Málaga y en 1909 compró el Hotel París de Almería estableciéndose en nuestra ciudad.


2006.- UN MILLÓN DE SELLOS DEDICADOS A LOS MILLARES

Esta fecha consta en la emisión que Correos dedica a la serie de Arqueología de tres sellos representativos de los campos arqueológicos españoales conocidos como: Yacimiento de Los Millares, Yacimiento de L´Alcúdia o ruinas de Ilici (Elche, Alicante) y el Guerrer de Moixent (Valencia). De Los Millares reproduce el sello una panorámica aérea del yacimiento. Los Millares están considerado como el yacimiento arqueológico de Los Millares como el más importante de la Edad de Cobre de los localizados en Europa.


2008.- LA SUGESTIVA MELODÍA DE LA OPERACIÓN “LADY PEPA”.

Como resultado de una serie de investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y Policía fueron detenidas cuatro personas- algunos de ellos con abundantes antecedentes policiales – acusados de formar parte de un grupo organizado dedicado al control de la prostitución en la provincia, así como su participación en delitos de extorsión, robos con violencia e intimidación y detención ilegal.


2004.-MALTRATADOR MUERTO EN CANJAYAR

Un hombre de unos 50 años de edad vecino de la localidad de Canjayar mata a su hijo de 23 años en el transcurso de una discusión tras efectuar dos disparos de escopeta en el cortijo donde ambos vivían y las discusiones eran una constante. El agresor venía sufriendo continuos malos tratos por parte del hijo, un muchacho de violento carácter que le tenía amargada la vida a su progenitor.


1965.- LA HIJA DEL PRESIDENTE AMERICANO LYNDON JHONSON VIVIÓ UN ROMANCE EN ALMERÍA

La hija primogénita del ex presidente de los Estados Unidos, Lynda Bird Johnson, estuvo en la provincia de Almería acompañando al actor George Hamilton con el que en el año 1965 mantenía una apasionada relación sentimental. George Hamilton y Lynda llegaron a la capital almeriense para el rodaje de la película “El hombre de Marrakech”. Durante el rodaje se instalaron en los apartamentos del barón Alexander en el Zapillo


2020.- MUERE AVELINO REYES, EL PORTERO GALLEGO DE LA AD. ALMERIA Y DEJÓ

Murió a los 65 años en su tierra natal Galicia el ex guardameta de la A.D. Almería, Avelino Reyes Coedo al que sus compañeros de equipo por su juventud le conocían como El Niño. La mili lo trajo hasta Almería. Antes de enrolarse en las filas del conjunto almeriense pasó a las filas del Elche. También durante la temporada 1978/79 estuvo en el San Fernando. Fue el cuarto portero de la AD Almería en Primera División,


1932.- INAUGURADO EL CAMPO DE FÚTBOL DE LAS MENA

Este campo de fútbol, se empezó a construir el año 1931, y su inauguración tuvo lugar hace hoy noventa años. Estaba situado en la parcela del hospital (hoy camping) a espaldas del polvorín, cuando se estrenó, no tenía tribuna ni valla. Pero en lo que se refiere la mano de obra, la empresa, se lavó las manos, como se suele decir y el trabajo corrió a cargo de los jóvenes, y de los mineros,


1985.-ESTACIÓN TIR DE EL EJIDO

Este día se pone la primera piedra para la construcción de la estación TIR de El Ejido ubicada en el polígono industrial de la Redonda de este municipio. El consejero Juan Manuel Castillo fue el encargado de inaugurar este acto al que asistieron la práctica totalidad de las autoridades almerienses.


Temas relacionados

para ti

en destaque