Qvision formará parte del Comité Científico Asesor de AECOS

El doctor Joaquín Fernánde se incorpora al Almerican-European Confress of Ophtalmic Surgery

Celebración del Congreso AECOS 2022.
Celebración del Congreso AECOS 2022. La Voz
La Voz
19:12 • 04 jul. 2022

El American-European Congress of Ophthalmic Surgery (AECOS), es una organización que engloba a cirujanos expertos en Cirugía Refractiva, Presbicia y Cataratas y altos directivos de empresas del sector de la salud visual de USA y Europa.



Originalmente establecida en 2011 como un Congreso de líderes de opinión estadounidenses, la sociedad se expandió en 2012 para convertirse en el American-European Congress of Ophthalmic Surgery. En la actualidad, esta prestigiosa sociedad sigue dedicada a promover el cuidado de la visión y mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la innovación en el sector oftalmológico.



El Dr. Joaquín Fernández, Director Médico de Qvision (Unidad de Oftal-mología del Hospital Vithas Almería) ha sido seleccionado dentro del Comité Científico Asesor de la Sociedad AECOS Europa en el ámbito de las Lentes Intraoculares Multifocales. En este Congreso anual de AECOS celebrado en Amberes (Bélgica) presentó el reporte del Grupo de Trabajo Europeo concretamente dentro del área del estudio de las disfotopsias positivas, aportando su experiencia en la creación de una Clasificación funcional de las Lentes Intraoculares Multifocales para la Cirugía de Presbicia y Cataratas.



Durante el Congreso miembros de la FDA (Food and Drug Administration), agencia gubernamental estadounidense encargada de proteger la salud pública a través de la regulación de productos sanitarios, cuyo objetivo principal es la seguridad, eficacia y calidad de los medicamentos, vacunas y otros productos y dispositivos médicos para uso humano y de la ANSI (American National Standars Institute), organización que supervisa el desarrollo de estándares para productos, servicios, procesos y sistemas en USA, expusieron su posicionamiento al respecto de la regulación de las Lentes Intraoculares Multifocales







Temas relacionados

para ti

en destaque