El día que se encontró un tesoro en la Alcazaba de Almería

Tal día como hoy ocurió el sangriento crimen del Puesto Payares

La Alcazaba de Almería, en una imagen de archivo.
La Alcazaba de Almería, en una imagen de archivo. La Voz
José Ángel Pérez
20:29 • 24 jun. 2022

Tal día como hoy....



2003.-LA ISLA DE ALBORÁN PARAJE NATURAL



Las autoridades deciden aprobar la ley de declaración de espacio natural protegido al parque natural de Alborán, adscrito administrativamente al municipio de Almería y concretamente al distrito del barrio de Pescadería, mientras que el mantenimiento de su faro corresponde a la Autoridad Portuaria de Málaga. Está a 48 millas náuticas al sur de Adra y 35 millas del cabo de Tres Forcas. A 100 metros dirección NE se sitúa el islote de La Nube y otro pequeño roquedal. En el centro de la isla hay un canal subterráneo que la traspasa de parte a parte, navegable con buen tiempo, denominado Cueva de Las Morenas.



2015.-PASA A LA PLANTA LA NIÑA DE OCHO AÑOS HERIDA DE BALA EN UN TIROTEO EN EL PUCHE



La Policía Nacional confirmó la detención de uno de los presuntos autores del tiroteo registrado días antes en el barrio de El Puche y en el que fue herida una menor de ocho años por un impacto de bala en el abdomen cuando se encontraba en el interior de su vivienda. La investigación del grupo de Homicidios se mantuvo abierta y se esperaban nuevas detenciones como consecuencia del fuego cruzado entre varias personas



1972.-FICHA POR EL ALMERÍA MARTÍN DOBLADO



Martín Doblado el actual delegado de la Federación Almeriense de Futbol, ficha por el Almería. El guardameta procedía del Gerona. Desde esa fecha fijó su residencia en el capital almeriense y siempre se ha mantenido vinculado al futbol. Como entrenador comenzó en el Orihuela, Antequerano, Mérida, Badajoz, Talavera, Linares y Linense.



2016.- EL ACTOR ITALIANO BUD SPENCER RODÓ UNA DECENA DE PELÍCULAS EN ALMERÍA

El nombre real del popular actor era Carlo Pedersoli, pero se cambió a Bud Spencer porque era fan de la cerveza Budweiser y por su pasión por el actor Spencer Tracy. A su compañero de fatigas Terence Hill con quien rodó las tres primeras películas en la provincia, su muerte le pilló en Almería. Cosas del destino. Con casi dos metros de altura y 140 kilos de peso, Bud Spencer conquistó, de la mano de Terence Hill, al mundo con sus películas, en las que hacía alarde de sus facultades


2015.-SALVAMENTO MARITIMO RESCATA A LOS SEIS TRIPULANTES DE UN PESQUERO ABORDADO POR UN MERCANTE

Una lancha de Salvamento Marítimo con base en el puerto de Almería, rescató esa madrugada a seis tripulantes del pesquero que naufragó en el mar de Alborán. Los pescadores de la embarcación Balerma vivieron momentos dramáticos tras sufrir su embarcación una colisión con otro buque. Tras recibir el aviso, Salvamento Marítimo pudo localizarlos y rescatarlos. El pesquero Balerma se hundió tras la colisión con un mercante que los supervivientes no pudieron identificar


1941.- EL DESCONOCIDO TESORO DE LA ALCAZABA DE ALMERÍA

Se trata de un espectacular hallazgo que muchísimos ciudadanos no han tenido oportunidad de poder ver. Son las monedas, treinta y dos piezas de oro,que fueron encontradas en el transcurso de unas excavaciones arqueológicas realizadas dentro del segundo recinto de la Alcazaba. Fue un importante hallazgo descubierto en el verano 1941 cuyo análisis clasificó los treinta y dos acuños al reinado Almorávide y al Reino de Murcia.


1923.- KLONDRIHON, EL DESCONOCIDO GRAN FAKIR DE LOS NACIDOS EN CUEVAS DEL ALMANZORA

Se supo de él a través de la revista la Voz Española, donde se informaba que un chaval de 23 años, Pedro Rubio Pelegrin, nacido en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora era un auténtico “fenómeno” de la naturaleza. Decía más o menos esto:” Este muchacho de Almería se traga placas de gramófono, bombillas, tubos de plomo, alfileres, correas”. Llevaba su propio espectáculo que bautizó como “El Indio Klondrihon".


2009.- UN MATRIMONIO Y UN BEBÉ MUEREN EN UN TERRIBLE ACCIDENTE DE TRAFICO

Un matrimonio y un bebe de pocos meses mueren en un espectacular accidente de trafico poco antes de llegar a Aguadulce al despeñarse el coche en que viajaban por un pronunciado barranco e impactar violentamente contra el lecho de una rambla. Otros dos hijos del matrimonio, de 9 y 12 años resultaron heridos de diferentes pronósticos, aunque lograron salvar las vidas.


2014.- MUERE ELI WALLACH EL INOLVIDABLE “TUCO” DE LA PELICULA “EL BUENO, EL FEO Y EL MALO”

El actor estadounidense Eli Wallach, que interpretó, entre otros muchos papeles, el de Tuco, el 'feo' de la película cinematográfica 'El bueno, el feo y el malo', murió a los 98 años de edad. El polifacético actor ha sido uno de los intérpretes más prolíficos del cine norteamericano, con papeles en cintas como 'Los siete magníficos', 'Baby Doll', 'Lord Jim', 'Vidas rebeldes', la tercera entrega de 'El Padrino' y 'Mystic River', entre otros títulos.


2008.-DETENIDO POR EXPOLIAR UN YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE PURCHENA

La Guardia Civil detuvo a un joven de 22 años de edad que se dedicaba a expoliar un yacimiento arqueológico datado en el año 3000 A.C. y localizado en el término municipal de Purchena, después que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) lo sorprendieran “in fraganti” en posesión de más de cuarenta útiles y piezas cerámicas, además de una quincena de restos óseos humanos.


1931.-NACE EL NOVILLERO “CARNICERITO DE ALMERÍA”

Nació en Huércal Overa y sus inicios en el mundo de los toros se remontan a 1948 ya que ese año debuta vestido de luces como sobresaliente de la rejoneadora Marimen Ciamar. En 1951 abandona Huércal Overa y se marcha a Madrid donde ingresa en la Escuela de Tauromaquia de Castilla. El 19 de marzo de 1954 fue una fecha clave en el diestro huercalense presentándose como novillero en la plaza de Las Ventas de Madrid


2020.- DETENIDO UN ITALIANO COMO SUPUESTO AUTOR DE UNA ESTAFA DE 143.000 EUROS

La Guardia Civil detuvo un hombre e investigó a otro, como presuntos autores de un delito continuado de estafa en la compra-venta de distintas variedades de cítricos, por un importe que superó los 143.000 euros, así como también de los delitos de alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.


1993.-EL SANGRIENTO CRIMEN DEL PUESTO PAYARES

Ha sido uno de los crímenes más sangrientos cometidos entre inmigrantes residentes en la provincia de Almería en los últimos veintinueve años. Un joven marroquí fue acuchillado y lanceado, su cuerpo presentaba más de 20 heridas de arma blanca-por sus asesinos quienes posteriormente lo apalearon brutalmente. Los autores, un indeterminado número de compatriotas de la víctima, lo maniataron y ocultaron en el interior de un cortijo ubicado en el Puesto Payarés


Temas relacionados

para ti

en destaque