Sucedió un 23 de junio: el terrible hallazgo en La Molineta de 1998

Un cadáver fue encontrado a escasos 200 metros del colegio Goya

La Molineta.
La Molineta.

Tal día como hoy... sucedió un 23 de junio.


1957.-INTOXICACIÓN MORTAL EN VIATOR

Mueren cuatro soldados de reemplazo destinados en el Centro de Instrucción de Reclutas del campamento militar Álvarez de Sotomayor de Viator afectados por una grave intoxicación alimenticia, al ingerir alimentos en mal estado durante la comida del mediodía. Todo apuntó en su día durante la investigación del proceso por las autoridades militares, que las causas de la toxiinfección pudieran ser como consecuencia del consumo de una ensaladilla rusa en mal estado.



1846.-NACE EL PINTOR MARTIÍNEZ DE LA VEGA

Nace el pintor Joaquín Martínez de la Vega a quien en su día el ayuntamiento de la capital le dedicó una calle. Fue profesor de la Escuela de Bellas Artes de Málaga. Murió en esta ciudad pobre y olvidado en el año 1905 donde desarrolló toda su trayectoria artística desde los 20 años de edad. Bautizó al genial pintor malagueño Pablo Ruiz “Picasso.”



1999.-NACE ALAMAR, ENCUENTRO DE LAS CULTURAS MEDITERRÁNEAS

Alamar tiene ya una importante solera ya que es celebrado desde hace veintitrés años en las que se promocionan las relaciones entre los pueblos del mediterráneo. Entre las actividades que propone en cada edición se pueden destacar eventos de teatro, poesía, narrativa y música, así como conferencias sobre los pueblos del Mediterráneo.



2010.-HUELGA DE BOLIS CAÍDOS

La huelga de bolis caídos llevada a cabo por la Guardia Civil en la provincia de Almería y llevada a cabo en todo el territorio nacional, rebajó en un 60% las multas de tráfico. Los agentes de la Agrupación de Tráfico como protesta por los recortes salariales del gobierno decidieron no multar a los conductores que cometieron una infracción y avisarles e informar de su mala acción.


1998.-APARECE EN LA MOLINETA EL CADÁVER DE UNA MUJER CON EL ROSTRO MUTILADO A GOLPES

Una voz nerviosa y entrecortada de hombre informaba telefónicamente a primeras horas de la mañana a la Policía Nacional, sobre la existencia del cadáver de una mujer en un amplio descampado del camino de la Molineta y a unos 200 metros del colegio Goya. Fue la persona quien al salir a pasear a su pequeño perro descubrió el cuerpo sin vida de una mujer, con claros signos externos de violencia.


1955.-FOTÓGRAFO LUIS RUIZ MARIN

Ingresa en el registro oficial de redactores gráficos el popular y prestigioso fotógrafo almeriense Luis Ruiz Marín, sin género de duda una institución en el fotoperiodismo de Almería. Los periódicos Yugo de Almería, antecesor de La Voz, el deportivo Marca o el semanario taurino El Ruedo fueron testigo de su extraordinaria labor profesional a lo largo de los años de su carrera profesional


1966.- MUERE MARIA CAÑETE, LA ACTRIZ ALMERIENSE QUE INTERVINO EN MÁS DE TREINTA PELÍCULAS 

Fue una actriz española que participó en treinta y tres películas a lo largo de su trayectoria cinematográfica que abarcó desde el año 1936 hasta 1960.  Fue esposa del actor Luis Reig del cual enviudó al fallecer éste en 1932. Posteriormente se casó con el también actor Barta Barri. Falleció hace hoy 56 años y  está enterrada en el cementerio de la Almudena de Madrid.


1972.-CREADO EL OBSERVATORIO DE CALAR ALTO

Se crea el observatorio astronómico de Calar Alto tras el acuerdo alcanzado entre el gobierno de España y el de Alemania. Se trata del centro astronómico más importante de Europa Occidental y sin género de dudas un auténtico líder mundial en equipamientos telescópicos e instrumentación infrarroja. Está situado a 2.168 metros de altitud.


1983.-MUERE UN GUARDIA CIVIL DE ADRA EN ATENTADO

Fallece un agente de la guardia civil natural de Adra en un atentado de la banda terrorista de ETA. Estaba destinado en el País Vasco. Este día hace hoy treinta y nueve años un artefacto colocado en los bajos de su coche provocó una terrible explosión que alcanzó de lleno a Juan Maldonado de 42 años de edad en la misma puerta de su casa en Pasajes de San Pedro.


2006- INAUGURADO EL CENTRO DE GESTION DE TRAFICO DE ALMERIA

Inaugurado el Centro de Gestión de Tráfico de Almería, ubicado en la Avenida Cabo de Gata, junto a la desemboca del río Andarax, y cuyo objetivo es facilitar la fluidez de la circulación y aumentar la seguridad de los usuarios en dos vías especialmente transitadas, como la N 340 y la A 92  La empresa encargada de la ejecución del proyecto fue  Acisa y el proyecto contempla una ruta de 155 kilómetros.


2021.- UN INCENDIO ARRASÓ MÁS DE DOS HECTÁREAS Y MEDIA DE MATORRAL EN LA ALBUFERA DE ADRA

Un incendio forestal calcinó poco más de dos hectáreas y media de terreno en la Reserva Natural de Las Albuferas de Adra. El fuego, quemó principalmente matorral y monte bajo, según informó el Infoca, que estuvo trabajando en las en labores de remate y liquidación.


Las labores de los efectivos del Infoca se vieron dificultadas dado que el fuego se centró en una zona de denso y resistente cañaveral.

 

Temas relacionados
Efemérides Sucesos

para ti

en destaque