El almeriense que se hizo pasar por Bush en la base de Torrejón de Ardoz

Algunas de las efemérides más destacadas ocurridas del 22 de junio

Imagen de archivo de la Base de Torrejón de Ardoz.
Imagen de archivo de la Base de Torrejón de Ardoz. Europa Press

Tal día como hoy...


2003.-ISLA DE SAN ANDRÉS DE CARBONERAS

El islote de San Andrés ubicado frente a la playa de Carboneras es declarado monumento natural por la Junta de Andalucía. El islote de San Andrés es de origen volcánico y está situada a unos 400 metros de la playa de la Puntica colindante con el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. El principal valor natural radica en la riqueza de sus fondos marinos. El color oscuro de sus cristalinas aguas se debe a las considerables praderas de posidonia oceánica que rodean el fondo de los islotes.



1991.- EL ALMERIENSE QUE BURLÓ LA SEGURIDAD DE UNA BASE AMERICANA DICIENDO QUE ERA EL PRESIDENTE DE EEUU

Ocurrió la madrugada del 22 de junio de 1991. Un joven de Almería, cuya identidad no desvelamos, aunque sí sus iniciales F.P.F de 29 años de edad logró acceder a la zona estadounidense de la base de Torrejón de Ardoz y sin dificultada alguna subirse a un avión de transporte, un C-141 y que, al ser interceptado, un tanto molesto adujo ser el presidente George Bush y necesitaba salir urgentemente para los EEUU.



1990.-FUGA DE LA PRISIÓN DE ACEBUCHE

Se fugan dos presos de la prisión de Acebuche aserrando los barrotes de sus celdas. Tras descolgarse con sabanas trenzadas lograron saltar al exterior de los muros de la prisión por un punto cercano a las garitas. A punta de cuchillo se llevaron un coche en el cruce de Retamar ocupado por un matrimonio y su hijo menor abandonándolos en Huércal Overa sin que afortunadamente la familia sufriese ningún tipo de años, aparte del susto.



2016.- JERONIMO MOLINA PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN CAJAMAR

El Patronato de la Fundación Cajamar acordó el nombramiento como nuevo presidente a Jerónimo Molina Herrera, sustituyendo en el cargo a Antonio Pérez Lao. El nuevo presidente de la Fundación Cajamar, ha desarrollado toda su carrera profesional en COEXPHAL, la Cámara de Comercio y Cajamar, donde en los últimos cuatro años fue vicepresidente de la entidad. Jerónimo Molina es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga.


1969.- SE SUICIDA UN ALTO CARGO DE LA GESTAPO EN ALMERÍA

Un ex miembro de las SS nazis terminó los últimos sus días viviendo en un pequeño apartamento en Almería-en la zona de donde se ubicaba el edificio Azorín, durante finales de los años 60. Se trataba de Erich Richard Weygandt, quien durante la guerra fue miembro de la temible Gestapo y fue encontrado muerto en circunstancias sospechosas en su apartamento de Almería


1849.-INAUGURADA LA PRIMERA PLAZA DE TOROS

Inaugurada la primera plaza de toros de Almería. Estaba ubicada entre el malecón de Los Jardinillos y la calle de Granada. En esta zona se encuentra la calle Gordito, en honor al matador de toros Antonio Carmona, que tantas veces triunfó en esta plaza junto a “Cara Ancha” o Fernando Gómez “Gallito”. Fue cerrada nueve años antes de la inauguración de la actual plaza de la avenida de Vilches


1976.- EL CASO HIERRO

El 20 de junio de 1976 y ante más de 20.000 espectadores la AD Almería logra, en el campo del Terrassa, un extraordinario empate a uno. Su autor, el gran capitán, Juan Rojas. La ilusión del ascenso segunda división se esfumaría un día más tarde tras conocer una noticia que nos dejó atónitos a los almerienses: el Comité de Competición atendía la denuncia presentada al día siguiente del partido por el Terrassa alegando alineación indebida del portero Jesús Hierro,


2021.- UN INCENDIO FORESTAL ARRASÓ DOS HECTAREAS Y MEDIA DE MATORRAL EN LA ALBUFERA DE ADRA

Un incendio forestal calcinó poco más de dos hectáreas y media de terreno en la Reserva Natural de Las Albuferas de Adra. El fuego, quemó principalmente matorral y monte bajo, según informó el Infoca, que estuvo trabajando en las en labores de remate y liquidación.


1842.-NACE EL MÉDICO MIGUEL GUIRADO

Nace en Vélez Rubio el reconocido medico Miguel Guirado Rubio. Se licenció en Medicina en Valencia y hasta su muerte en enero de 1920 ejerció de médico en su pueblo natal. Tuvo un destacado papel durante la epidemia del cólera en 1885. Su hijo fue catedrático de Anatomía de la Universidad de Granada.


2016.- LA POLICÍA DETIENE A UN EMPRESARIO POR SIMULAR SU SECUESTRO Y EXTORSIONAR A SU MUJER SOLICITANDO EL RESCATE

La Policía Nacional detuvo en El Ejido a un empresario por simular su secuestro y extorsionar a su mujer solicitando un rescate por su liberalización. Su pareja recibió mensajes de WhatsApp de manera ininterrumpida, enviados desde el teléfono móvil del “auto secuestrado”, informando del rapto y exigiendo la cantidad de 50.000 euros por dejarle en libertad.


2000.-HAZAÑA DEL PESQUERO “MOSCA”

“El Mosca” un pequeño pesquero almeriense capturó en apenas unas horas más de cinco toneladas de pescado de roca de diversas especies, todos ellos de gran tamaño entre 15 ó 20 kilos cada uno cuando la embarcación se encontraba faenando a unas ocho millas de la costa frente al litoral del Cabo de Gata.


2009.-MARTÍNEZ AMO AL COLEGIO DE MÉDICOS

Francisco Martínez Amo nuevo presidente del colegio de Médicos de Almería sustituyendo en el cargo a Francisco Ortega Viñolo que permaneció veinticuatro años al frente del mismo hasta su dimisión voluntaria. Martínez Amo era vicepresidente del colegio en la última etapa del doctor Ortega Viñolo.

 

Temas relacionados
Historia Efemérides Sucesos en Almería

para ti

en destaque