El día que Unai Emery fichó por el Almería

El entrenador vasco ascendió a Primera División con el conjunto rojiblanco

Unai Emery, en una imagen de archivo.
Unai Emery, en una imagen de archivo. La Voz
La Voz
20:30 • 18 jun. 2022

Tal día como hoy...



2006.-UNAI EMERY FICHA POR EL ALMERÍA



El técnico vasco Unai Emery ficha como nuevo entrenador de la U.D. Almería. Procedía del Lorca, al que ascendió a Segunda División. Ascendió a Primera División al Almería y en la temporada 2007/08 el equipo almeriense en la categoría de Oro, quedó en octavo lugar con 52 puntos. El 22 de mayo de 2008 fichó por el Valencia CF. Tras su paso por el Sevilla con resultados espectaculares, hace un par de años anunciaba su fichaje por el gran equipo francés Paris Sant Germain club que ha dirigido hasta hace varios meses. El 23 de mayo de 2018, fue presentado como nuevo entrenador del Arsenal. El 23 de julio de 2020, se confirmó su fichaje por el Villarreal CF para las tres próximas temporadas.



1910.-GRAN CORRIDA DE TOROS DE LA PRENSA



Se celebra en el coso de la Avenida de Vilches de la capital la primera corrida de toros organizada por la asociación de la Prensa de Almería. Se lidiaron reses de la acreditada ganadería de José Barea para los novilleros Francisco Ferrer “Pastoret” natural de Almería y Emilio Rodríguez “Manolete II” de Córdoba. Gran éxito artístico y de público.



2002.-PROFANADORES DE TUMBAS EN EL EJIDO



Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Almería detienen en distintos puntos de la localidad de El Ejido a varios sujetos implicados en la profanación de la tumba del padre del alcalde ejidense Juan Enciso. El caso en sí fue bastante opaco y no se conocieron muchos detalles en relación al mismo y el vandálico hecho fue muy criticado por toda la sociedad y especial mente en el municipio de El Ejido



1985.- ROBO ESPECTACULAR EN UNA JOYERIA DEL PASEO

Se llevan alrededor de unos 10 millones en joyas en un audaz y espectacular robo perpetrado en una joyería en el Paseo de Almería a plena luz del día. Ocurrió a media mañana, dos individuos bien vestidos y a cara descubierta irrumpieron armados en la joyería Troyano apoderándose de numerosas piezas de oro y plata intimidando a clientes y empleados y sin darles tiempo a reaccionar


1989.-MUERE MIGUEL GONZÁLEZ “ELCOJO”

Muere en la capital el excelente fabricante de guitarras Miguel González “El Cojo”, sin género de duda uno de los mejores guitarreros de su época y que no tuvo el reconocimiento que en justicia le hubiese correspondido. Su labor la continua uno de sus hijos Juan Miguel González Morales, el mejor luthier de Almería.


2018.-EN ALMERÍA EL NÚMERO DE MATRIMONIOS POR LO CIVIL DOBLABA AL DE LOS RELIGIOSOS

El número de matrimonios celebrados en 2018 y que fijaron su residencia en Andalucía fue de 29.199 un 4,3% menos que en 2017. De éstos, 2.963 matrimonios tenían algún cónyuge de nacionalidad extranjera el 10,1%, correspondiendo 2.597 a matrimonios de parejas mixtas entre españoles y extranjeros. Del total de matrimonios, se celebraron 28.435 entre personas de distinto sexo siendo el 64,6% exclusivamente civiles


1988.-MUERE EN ACCIDENTE UN MIEMBRO DE LOS ROMEROS DEL SUR

En el año 1988 se fija en el grupo un productor en Madrid ofreciéndole un contrato con una casa de discos importante. Estando en fase de preparación un fatal accidente de tráfico se llevó la vida de Manolo Romero. Fue en la carretera Alicún a la altura de la discoteca H2 Roquetas. A partir de ahí ya no fue todo igual, quedando el trio en un dúo entre Paco Romero y Antonio Padilla.


2015.-UNA DISCUSIÓN ENTRE DOS JÓVENES EN PESCADERÍA ACABA CON UN TIROTEO ENTRE LOS PADRES DE AMBOS.

La Policía Nacional a dos hombres, acusados de un delito de tenencia ilícita de armas después que uno de ellos efectuara al menos dos disparos al aire durante una reyerta originada a raíz de la discusión de sus hijos de entre 13 y 14 años. Los hechos tuvieron lugar en Pescadería, y los dos menores se enzarzaron en una discusión en la que se agredieron físicamente entre sí y en la que participaron entre 25 y 30 personas,


1943.-TORREBLANCA DIRECTOR DE RNE

José Antonio Pérez Torreblanca nombrado director de Radio Nacional de España. Fue el primer director de TVE, cuando se fundó en 1957. Nació en Serón en 1911. Licenciado en Derecho, fue Magistrado de la Audiencia Territorial de Madrid, pero su vocación fue la Comunicación. Murió en 1970 en accidente


1991.-DOS JOVENES ESTUDIANTES ASALTAN EL INSTITUTO PARA ROBAR LOS EXAMENES DE JUNIO

Sobre las once y cuarto de la noche treparon por las vallas protectoras del instituto de Bachillerato número 6, ubicado en la carrera del Perú logrando penetrar hasta el interior del edificio. Su intención, según confesaron posteriormente en la comisaría de Policía, era la de hacerse con las preguntas de los exámenes que en esas fechas ya iban a comenzar, pero los chavales tuvieron mala suerte.


1977.- SE FUGA UN PRESO EN UN PERMISO PARA UNA BODA GITANA

El 15 de febrero de 1990 se entregó en la comisaría de Policía de Almería un preso que se hallaba con orden de búsqueda y captura, fugado desde el 19 de junio del año 1987 quien había logrado esquivar la vigilancia policial durante un permiso carcelario autorizado para asistir a una boda gitana de un hermano en el barrio de las 500 Viviendas de la capital.


2016.- MUERE TITO DEL AMO

Fue un firme defensor, obsesivo incluso, del origen mojaquero de Walt Disney, a quien conoció en sus años juveniles en San Francisco y dedicó muchas horas a investigar este misterio aún no resuelto. Hace hoy seis años se fue Tito, uno de los grandes de Mojácar miembro de ese universo musical de paz donde los jóvenes del Levante almeriense bailaban hasta el amanecer mientras Tito con su cabellera vikinga seleccionaba música celestial.


2014.- LA BIBLIOTECA DEL MUSEO DE ALMERÍA LLEVARÁ EL NOMBRE DE LUIS SIRET

Con motivo del 80 aniversario de la apertura al público del Museo de Almería, se inauguró la “Biblioteca Luis Siret”, en honor al arqueólogo belga afincado en Almería, del que también en esta fecha se cumplen 80 años desde su muerte ocurrida en junio de 1934. La “Biblioteca Luis Siret” se encuentra ubicada en el vestíbulo del edificio, en lo que fue la tienda del mismo y contará con 2.500 ejemplares de consulta en sala, además de otros 5.500 en depósito, también consultables.


Temas relacionados

para ti

en destaque