El Primavera Sound hace que Colau y Ayuso se besen

Una de las bandas más esperadas ha cancelado su actuación

El Primavera Sound hace que Colau y Ayuso se besen
El Primavera Sound hace que Colau y Ayuso se besen Europa Press
La Voz
12:26 • 12 jun. 2022

El festival de música Primavera Sound se celebra el Barcelona y reúne a muchos artistas muy conocidos. Nadie se quiere perder la oportunidad de escuchar a sus cantantes favoritos y de descubrir a otros nuevos en un festival donde la música es la protagonista.



El festival Primavera Sound ha desplegado en el Parc del Fòrum una gran lona en la que aparecen besándose la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La gran pancarta replica el famoso mural pintado en los restos del muro de Berlín en el que aparecen el líder de la Unión Soviética Leonid Brézhnev y el presidente de la República Democrática Alemana Erich Honecker besándose en la boca, obra del artista ruso Dmitri Vrúbel, según informa el medio Cadena Ser.

Como la obra original, la imagen de Colau y Ayuso está acompañada por las palabras en ruso "Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal". Justo al lado del beso, el festival ha colocado otra lona que reza: "Barcelona + Madrid = Primavera Sound. Diversidad, Cultura, Tolerancia", y en la que anuncia la puesta a la venta de las entradas para la edición del año que viene, que se celebrará en ambas ciudades.





"Me encanta que el arte provoque"
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, estuvo este jueves en el festival y dio el visto bueno al mural: "Me encanta que el arte provoque, me encanta la libertad de expresión. Siempre he defendido que las ciudades de Barcelona y Madrid se aman y colaboran y tienen mil lazos y vínculos culturales, históricos y afectivos, de todo tipo. Lo que me sabe mal es que pueda haber algunos dirigentes o algunas dirigentes que quieran confrontar nuestras ciudades. Aquí a mí no me encontrarán nunca, siempre defenderé el amor y la cooperación entre ciudades y personas", señalaba.

La polémica por la celebración del Primavera Sound en las dos ciudades y la relación entre organizadores y el consistorio barcelonés se ha acentuado los últimos días en los que el codirector del festival Gabi Ruiz ha vuelto a cargar contra el Ayuntamiento de Barcelona, amenazando con abandonar definitivamente la capital catalana y buscar lugares donde les entienden mejor, "como Madrid". Colau insistió en que "Barcelona y el Primavera son indisociables" y que el consistorio está trabajando para acordar un nuevo contrato para garantizar el futuro del festival en la ciudad.






The Strokes cancela su actuación



The Strokes, uno de los principales reclamos del Primavera Sound, ha cancelado su actuación de este viernes en el escenario principal del Parc del Fòrum, "debido a un caso positivo de COVID", según ha informado este jueves el festival. "La banda volverá a los escenarios la semana que viene en Estocolmo, y actuará en el segundo fin de semana de Primavera", ha aclarado The Strokes en el comunicado que ha hecho llegar al festival.





Los seguidores de The Strokes hacía días que pedían al festival que aclararan si la banda actuaría en Barcelona porque el pasado 28 de mayo anuló su concierto en Boston. Fuentes de la organización han aclarado que han estado "en todo momento en contacto con la banda para que el concierto se pudiera llevar a cabo", pero finalmente el grupo les ha comunicado la anulación. "De hecho, la banda ya está en Barcelona, a excepción de uno de sus integrantes, que no puede desplazarse por motivos de salud", han añadido.




Los asistentes que habían comprado la entrada para verles y que no tienen ticket para el fin de semana que finalmente tocará la banda, piden al festival a través de las redes sociales que les den soluciones. De momento, la organización no da alternativa al entender que "la gente que se compra el abono completo no lo hace por ver a un única banda" y que para eso existe "la entrada de un día".



Temas relacionados

para ti

en destaque