El día que Raphael debutó en el Cervantes tras ganar el Festival de Benidorm

Se hospedó en el hotel Costasol del Paseo de Almería

Raphael en su debut en Almería.
Raphael en su debut en Almería. La Voz
José Ángel Pérez
21:00 • 03 jun. 2022

Fue en el otoño de 1962 meses después que el cantante de Linares, Raphael, recién cumplidos los 19 años, se alzase con el primer premio del Festival de Benidorm el 23 de julio de 1962 con la canción “Llevan” compuesta por Angel Martínez y Augusto Alguero. El cantante llegó a Almería acompañado por su pianista y manager Manuel Alejandro que ya había decido encargarse de su carrera musical.



Se hospedó en el hotel Costasol del Paseo de Almería y desde una de los ventanales del inmueble donde se podía ver al cantante sentando en uno de los sofás del holl, saludaba risueño a los jóvenes que se agolpaban frente a la cristalera para admirar a su cantante favorito. El día de su actuación, quien suscribe este articulo “armado” con un pesado magnetofón Ingra de unos 30 kilos de peso, junto a la compañera de Radio Juventud, la locutora Lola Benavides se presentaron en el escenario del teatro Cervantes con la intención de poder entrevistarle.No fue posible. Imposible acercarse.



El artista recluido en su camerino- tal vez por su bisoñez y pocas tablas-prefirió no atender a las preguntas de estos entonces “aprendices de locutores”. Quien sí respondió a las peguntas y atendió amablemente a los dos aspirantes a periodistas del corazón fue el cantante catalán Jose Guardiola designado para actuar como telonero en el espectáculo, Éxito artístico y de público. El publico siguió con entusiasmo sus canciones tales como “Cada Cual”, “Lazarillo”, “Te voy a contar mi vida” o “Cuando calienta el sol”. En la fotografía que ilustra el articulo vemos a Raphael junto a las locutoras de Radio Almería y Radio Juventud, Marisol Martínez y Emilia Martin en el escenario del Cervantes y que fueron las encargadas de presentarlo al público asistente.








Temas relacionados

para ti

en destaque