Paco Cañizares, diseñador y agente de modelos, cumple 67 años

Una persona muy comprometida con toda la cultura en Almería

Paco Cañizares.
Paco Cañizares.
José Ángel Pérez
21:00 • 01 jun. 2022

Francisco Cañizares Quero nació en Almería el 2 de junio de 1955 y tras su paso por el instituto Celia Viñas para estudiar bachillerato se marchó a Barcelona donde en el Instituto Sant Jordi estudió Bellas Artes.



Hombre inquieto e imaginativo es sin género de duda un icono en Almería en lo que a diseñador de vestuario teatral se refiere y director de una agencia de modelos por donde han pasado un elevado número de jóvenes de ambos sexos enamorados de esta faceta artística. En la profesión lleva casi cuarenta años.



Cañizares, actor, director de numerosos talleres de teatro, espectáculos en la Escuela de Artes de la capital, decorador. Una persona muy comprometida con toda la cultura en Almería. Otro punto importante en la trayectoria profesional de Cañizares lleva el nombre propio de AD-LIBITUM un grupo de artistas afincado en Almería que tiene al frente de su estilismo y dirección artística al diseñador Paco Cañizares. El grupo surge de la necesidad de expresar emociones a través del movimiento. Lo componen artistas formados en distintos ámbitos de las artes plásticas y escénicas.








Temas relacionados

para ti

en destaque