Don Felipe de Borbón de maniobras en Viator y otras efemérides del 24 de mayo

Tal día como hoy se divisaron platillos volantes sobre Almería

Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, estuvo en Viator de maniobras.
Felipe VI, entonces Príncipe de Asturias, estuvo en Viator de maniobras. La Voz
José Ángel Pérez
21:04 • 23 may. 2022 / actualizado a las 21:08 • 23 may. 2022

Tal día como hoy...



1952.-PLATILLOS VOLANTES SOBRE ALMERIA



Se vive en la provincia en plena fiebre vecinal de psicosis acerca de la presencia en España de una supuesta “invasión· de Objetos volantes no identificados “ovnis”, donde la provincia de Almería no podía ser menos que en el resto del país en lo que a la presencia de este tipo de fenómenos se refiere. Según recogía el periódico Yugo en esas fechas, aparecían “platillos volantes” en el luminoso cielo de Gérgal. En años sucesivos, concretamente en 1969 la oleada de este tipo de “avistamientos” en la capital y provincia fue aún mucho mayor y los supuestos avistamientos de OVNIS fue la comidilla de los almerienses.



2005.-NIÑO ELECTROCUTADO AL CAER A UN DEPÓSITO DE AGUA EN LA JOYA



Un niño de poco menos de catorce años muere electrocutado al caer a los depósitos del agua de la Joya existentes en la barriada de Pescadería-La Chanca al intentar coger una lampara caída al agua. La familia del menor aseguró que la puerta del aljibe se encontraba abierta y sin protección de seguridad para impedir su acceso. El lamentable suceso causó una honda consternación en toda la capital y hubo numerosas quejas por la situación de inseguridad existente en este tipo de aljibes.



1964.-NACE MARIA JOSE GIL “LA DAMA DEL SUR”:



De su padre la vena flamenca y de su madre su versatilidad para interpretar cualquier estilo de canción. A los 13 años, ingresó en el grupo Mediterráneo. La experiencia n este grupo posibilitó que en 1978 su hermano Juan Miguel viendo el progreso de la joven cantante la invitase a formar el grupo María Jose y Galaxia un auténtico referente musical en los años ochenta y desde entonces su vida artística ha sido de una progresión total.



2006.- EL PRINCIPE DE ASTURIAS DE MANIOBRAS EN VIATOR

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, junto a altos mandos militares del Ejército de Tierra preside en la base Álvarez de Sotomayor de Viator unas maniobras militares en la que participaron más de un millar de efectivos Los ejercicios tuvieron una duración de siete días realizándose varios supuestos tácticos en distintos puntos de la zona y con una mayor incidencia en el campo de maniobras de la Base.


1995.- PETICIÓN ANGUSTIOSA DE INDULTO AL REY

María C solicitó al Rey don Juan Carlos el indulto para su esposo encarcelado y condenado a la pena de cuatro años de prisión, que finalmente fueron rebajados a dos, según estimó en su momento el titular del juzgado número 1 de Almería. ¿El motivo de esta condena? Haber robado cuatro crías de pollo perdiz, de las cuales tres fueron recuperadas.


2005.- UNA SERPIENTE PITÓN ANDA SUELTA EN PAMPANICO.

El Seprona entregó en el centro de recuperación de animales de la capital, una serpiente pitón de unos tres metros y medio de longitud y unos diez centímetros de diámetro que fue recuperada por efectivos de la Policía Local de El Ejido cuando el animal se movía entre los arbustos en una rambla existente junto a la barriada ejidense de Pampanito. Llevaba perdida desde unos dos meses antes tras escapársele de su finca a su propietario residente en la localidad.


2021.MARROQUÍ ASESINADO AGUADULCE EN UN AJUSTE DE CUENTAS.

La “Operación Hills” desarrollada por la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo a seis personas a quienes se les imputó la presunta comisión de un delito de asesinato con distintos grados de participación, en relación con la muerte de un ciudadano marroquí el pasado 3 de enero, abatido con disparos de arma de fuego mientras conducía su vehículo saliendo de una zona residencial de la localidad de Aguadulce.


1973.-NACE EL GRUPO DE TEATRO AXIOMA

Nace en la capital el popular el grupo de teatro almeriense “Axioma” promovido por Gloria Zapata y Carlos Góngora. De un amplio y variado recorrido, Axioma se profesionalizó en el año 1979. Sin género de dudas este grupo es un máximo y rotundo referente en Almería en lo que a teatro se refiere. Mas de medio siglo largo recorriendo la geografía provincial y nacional con su amplio y divertido repertorio recogiendo lo más significativo de teatro.


2008.- 140 CASOS DE TUBERCULOSIS EN ALMERIA

Durante el año 2007 según datos ofrecidos por el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, en la provincia de Almería, se registraron un total de 140 casos de tuberculosis. En julio de 2009 Salud confirmó 28 nuevos casos de tuberculosis pulmonar entre alumnos y personal docente de un centro de Educación Infantil de la capital


1984.- MUERE EN ATENTADO DE ETA MANUEL JÓDAR EL POLICIA VINCULADO A ROQUETAS.

Fue en Bilbao al explotar un coche bomba colocado por la ETA en el barrio de Zorroza. Con motivo de la deflagración fallecieron otros dos agentes, uno de ellos miembro del equipo de desactivación de explosivos de la Policía Vasca Aunque Manuel Jódar no había nacido en la provincia de Almería estaba fuertemente vinculado a esta tierra ya que sus padres y hermanos llevaban más de veinte años viviendo en Roquetas de Mar


2006.-UN GRUPO DE PRESOS DE ACEBUCHE SE VAN AL ROCIO

Un grupo de internos del centro penitenciario de Acebuche acompañados de distintos funcionarios se van de peregrinación al Rocío. Al grupo se le unirán allí otros reclusos de las provincias de Granada, Málaga, Sevilla y Cádiz. Todos los internos que se suman a este acto, se encuentran ya en la última fase de condena a la espera de la libertad y gozan de plena y total confianza de los responsables de Acebuche.


Temas relacionados

para ti

en destaque