Cuando Camilo Sesto hizo la mili en Viator y cantaba en el Club Náutico

Estaba en el VI Batallón con el capitán Cumbreño y los tenientes Suarez Cabeza y Sánchez

Camilo Sesto durante su mili.
Camilo Sesto durante su mili. La Voz
José Ángel Pérez
20:38 • 22 may. 2022

Ha pasado más de medio siglo- concretamente 53 años-, que el desaparecido cantante alicantino Camilo Sesto cantaba algunos fines de semana en el club náutico de Almería, sede “oficial” de los legendarios Teddy Boys ataviado con la ropa de soldado ya que cumplía el servicio militar en el CIR 6 del campamento miliar Álvarez de Sotomayor de Viator a donde fue destinado en el segundo reemplazo de 1968.



Ya en mayo de 1969 era cabo. Estaba en el VI Batallón con el capitán Cumbreño y los tenientes Suarez Cabeza y Francisco Sánchez entre otros mandos. Muchos domingos incluso antes de jurar bandera, muchos lo vimos y escuchamos en los bailes de tarde del club náutico. Camilo Blanes –todavía no adoptó el apellido artístico-a veces iba acompañado de otro cantante llamado Federico Cabo (Tu loca juventud) compañero del alicantino y que también vibró a los acordes del grupo almeriense y debían estar a las diez de la noche a pasar retreta en el campamento y antes de las nueve salían apresuradamente del club náutico a coger la parrala. Pero antes ya sea había despachado un par de bocadillos de calamares en El Montañes, preparados por su amigo Jose Gabriel Gutierrez” El Langui”.



Camilo, que entonces formaba parte del grupo Los Botines obtuvo incluso permiso para actuar en Navidad en unas galas con el grupo madrileño en unos locales de Málaga. Aunque oficialmente estaba destinado a Melilla, finalmente se quedó toda la mili en Almeria. Un par de años más tarde, ya actuando como Camilo Sexto y con un par de discos en el mercado 1971, coincidió con los Teddy Boys en la terraza de verano del Cine Gon de Roquetas manteniendo con Morata, Amat, Carreño, Quillo y Juanmi un reencuentro lleno de recuerdos y anécdotas, que ya han quedado para la historia y que el cantante alcoyano siempre ha mantenido en su memoria.








Temas relacionados

para ti

en destaque