La vuelta a España en 600 de dos almerienses y otras efemérides del 20 de mayo

Dos almerienses dieron la vuelta a España en cuatro días a bordo de un Seat 600.
Dos almerienses dieron la vuelta a España en cuatro días a bordo de un Seat 600.
La Voz
03:07 • 19 may. 2022

Tal día como hoy... sucedió un 20 de mayo.



1962.- DOS ALMERIENSES EN UN SEAT 600 DIERON LA VUELTA A ESPAÑA EN CUATRO DÍAS



Ángel Fernández Torres, de 27 años, industrial, y Francisco Navarro Pérez, de 25 profesor mercantil dieron la vuelta a España en un Seat 600 sin detenerse más que lo reglamentario-avería, cambio de alguna rueda, repostar gasolina y la ilusión de superar cinco mil kilómetros en unas cien horas de recorrido constante. En total fueron cuatro días y cuatro horas. Los dos aventureros conocían bien los secretos del volante.



1984.-BUSTO PARA CELIA VIÑAS



Inauguración oficial de un busto de la escritora catalana Celia Viñas Olivella instalado en los jardines de la plaza de Bendicho- antigua plaza de los Olmos, de la capital. El autor del busto fue el escultor y pintor Jesús de Perceval muy amigo de Celia Viñas. La querida profesora estudió Filología en la Universidad de Barcelona y trabajó durante varios años como maestra en Almería, desde el año 1943, donde posteriormente se casaría con el profesor Arturo Medina hasta su muerte once años más tarde acaecida en el año 1954.



2013.- TRES SUBOFICIALES DE LA LEGION MUERTOS EN UNA EXPLOSION EN EL CAMPAMENTO DE VIATOR



Tres suboficiales del Ejército de Tierra, los brigadas Antonio Navarro y Manuel Velasco y el sargento José Francisco Prieto fallecieron este día a consecuencia de una explosión que ocurrid en la Base de la Legión Álvarez de Sotomayor de Viator. Según informaron fuentes del Ministerio de Defensa, el trágico accidente se produjo en los locales de la Sección de Desactivación de Explosivos de la Bandera de Zapadores.



1898.-COLEGIO DE FARMACEUTICOS

Se firma la primera acta para la constitución del colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería. Su primer presidente, nombrado por el Gobernador Civil de la provincia, fue el licenciado farmacéutico Juan José Vivas Pérez fallecido en el año 1936. El laboratorio se inauguró en el año1958 y se convirtió en un centro de estudios e investigación de los licenciados.


1995.-MATA A SU PADRE A MARTILLAZOS

Durante una violenta discusión un joven de 22 años mató a su padre a martillazos, El desgraciado suceso ocurrió en el paraje de la Cerrata ubicado en la barriada nijareña de San Isidro. El joven que al parecer tenía problemas psiquiátricos no se llevaba bien con su progenitor y las discusiones, según algunos familiares, eran constantes ya que le hacia la vida insostenible al muchacho según se decía. Se entregó a la Guardia Civil en el cuartel de Níjar.


2018.- LOS ALMERIENSES, DEBEN 92 EUROS DE MEDIA A LAS COMUNIDADES DE VECINOS. LOS MÁS MOROSOS DE ESPAÑA

Se conoce que una media de 92 euros es lo que debe por cada vivienda un almeriense a su comunidad de vecinos. Almería es la provincia más morosa de España según los últimos datos del Consejo General de Administradores de Fincas. En el informe gremial se desprende que las provincias más deudoras son las situadas en la costa con un gran componente de deuda proveniente de las entidades bancarias. 


1950.-NACE EL DIPLOMATICO RAFAEL ESTRELLA

Nace en la capital Rafael Estrella Pedrola, político y diplomático que ha sido embajador de España en Argentina desde el año 2007 a 2012. Adscrito al PSOE fue diputado en Cortes por la provincia de Granada. Fue así mismo el primer parlamentario español en abrir una página web en Internet en el año 1996.


2007.-LA TRAGICA MUERTE DE NICOLETTA 

Un joven rumano apuñaló a su pareja en el transcurso de una discusión que tuvo lugar en el inmueble en el que residía la madre de la fallecida, ubicado en la barriada de La Gangosa, en Vícar. La Policía Local que llegó al lugar de los hechos se encontró a la llegada a la casa a la joven muerta de numerosas puñaladas por todo el cuerpo.


1978.- ANGUSTIOSO RESCATE DE TRES NAUFRAGOS DOS MILLAS DEL FARO DE SAN TELMO 

El pesquero “José y Rosa” con siete tripulantes a bordo rescataron frente a las costas del Castillo de San Telmo a los tres ocupantes de una pequeña embarcación que a causa del mal tiempo zozobró perdiendo el motor fuera borda quedando a la deriva arrastrada por las corrientes. Los náufragos, habían salido a pescar y cuando se encontraban casi a dos millas de la costa, un golpe de mar hizo zozobrar la pequeña lancha.


1920.-NACE EL PERIODISTA MANUEL FALCES

Nace en el municipio de Fiñana el periodista Manuel Falces Aznar  que fue presidente en funciones de la Asociación de la Prensa de Almería desde el 19 de febrero al 16 de septiembre de 1976 y desde octubre de 1976 al 15 de marzo de 1979. El periodista un todo terreno de la información que estuvo en Yugo y La Voz de Almería, falleció en 2003. Su hijo Manolo Falces, tristemente desaparecido ha sido sin género de duda el mejor fotógrafo nacido en Almería.


1998.- POLICIAS DISFRAZADOS DE ENTERRADORES PARA DETENER AL ATRACADOR DEL CEMENTERIO

Tras veinte largos días de paciente espera, por fin la mañana de este día varios agentes del Grupo de Investigación de la Policía detuvieron en el cementerio de San José a un conocido delincuente apodado “El Cotón” que fue señalado como el autor de más de una veintena de robos a punta de navaja a las mujeres que acudían al camposanto a visitar o depositar ramos de flores a sus familiares fallecidos.


1973.-LA VUELTA A ESPAÑA EN AUTOMOVIL SALE DE ALMERIA

Sale de Almería la 1ª Vuelta automovilística de España. Gran expectación recogida en todos los medios deportivos del país. 1973, fue “cumbre” en el automovilismo almeriense. El Automóvil Club organizó un total de nueve pruebas entre ellas el Rallye Costa del Sol o la Vuelta automovilística a España.


Temas relacionados

para ti

en destaque