Tres leones causan el caos en El Zapillo y otras efemérides del 18 de mayo

Un holandés murió en Pechina por temas de narcotráfico y no encontraron a los culpables

Tres leones se escaparon de un ciroc y sembraron el pánico en El Zapillo.
Tres leones se escaparon de un ciroc y sembraron el pánico en El Zapillo.
José Ángel Pérez
20:59 • 17 may. 2022

Tal día como hoy...



2005.- CAE UNA RED QUE INTRODUCÍA EN ALMERÍA TONELADAS DE FITOSANITARIOS ILEGALES DE CHINA



La Guardia Civil detuvo en varios puntos de la provincia de Almería y Murcia a once personas miembros de una red perfectamente organizada y jerarquizada vinculada con la intervención de unas veinticuatro toneladas de productos fitosanitarios ilegales procedentes de la República de China y que los detenidos exportaban desde aquel país. La base estaba centrada en un pequeño pueblo de Murcia y desde allí los fitosanitarios eran trasladados hasta diversos puntos de la comarca del poniente donde se comercializaban a bajo precio entre los agricultores de la zona



1947.-LA BIBLIOTECA VILLAESPESA EN EL PASEO



Hace hoy setenta y cinco años que inaugura en la biblioteca Francisco Villaespesa en el Paseo de Almería número 5 junto a la popular Granja Balear. Durante muchos años, la Biblioteca fue el centro cultural de la provincia y sus salones el punto de encuentro de los artistas más destacados de la tierra y foráneos que pasaron por Almería. Con los años se fue quedando pequeña y fue necesario su traslado en el año 1983 hasta su actual ubicación en la calle Hermanos Machando de la capital



1947.-MUEREN DOS MAQUIS EN LA SIERRA EN ENFRENTAMIENTOS CON LA GUARDIA CIVIL



Dos guerrilleros antifranquistas, llamados también popularmente maquis mueren ese día tiroteados en el barranco de Los Ceferinos en un duro enfrentamiento armado con la Guardia Civil. Ambos guerrilleros residían en la localidad de Uleila del Campo con sus respectivas familias. Unos meses antes moría un agente de la guardia civil de Canjayar en otro tiroteo con los maquis en la localidad granadina de Baza.



2002.- DETENIDO EN ALMERÍA UN VIDENTE QUE ENVIABA VÍSCERAS A SUS CLIENTES

Un hombre de 47 años conocido como El Gran Chamán a través del anuncio que insertaba a diario en los periódicos, fue detenido por la Policía acusado de amenazas con ánimo de lucro y extorsión tras descubrirse que al menos tres clientes del vidente habían recibido paquetes con vísceras de animales. El mal olor que desprendía uno de los envíos alertó a los empleados de la agencia que los había transportado desde Águilas hasta Almería quienes pusieron en aviso a la Policía Nacional.


2009.- EL OSCURO ASESINATO DE UN CIUDADANO HOLANDES EN PECHINA

Los hechos ocurrieron en Pechina y se buscó al asesino en los círculos más cercanos de la víctima de 34 años de edad y de nacionalidad holandesa. La Guardia Civil estuvo tomando declaración a las personas que tenían una relación más directa con él, así como con aquellos que pudieron verle en sus últimas horas de vida, pero la investigación no dio el fruto deseado y no se pudo detener al autor. Los investigadores desde el primer momento tuvieron claro que se trataba de una muerte anunciada y posiblemente relacionada con un ajuste de cuentas por algún turbio asunto de narcotráfico.


2006.-TRAVESURA FATAL DE UN MENOR DE 13 AÑOS

Un niño de apenas catorce años de edad muere este día electrocutado en Dalias como consecuencia de una fuerte descarga eléctrica recibida al rozar el cuerpo del pequeño con unos cables de alta tensión cuando en unión de otros amigos pretendían coger un nido de un árbol próximo. El niño por la fuerte descarga cayó fulminado al suelo sin vida.


2007.- DETENIDOS EN ALMERÍA LOS PRIMEROS ESTAFADORES A TRAVÉS DE INTERNET

La Guardia Civil detuvo en Carboneras a un hombre de 60 años de edad, vecino de Almería y una mujer de nacionalidad rusa de 40 años, por estafar presuntamente más de 148.000 euros a través de Internet a dos empresas cuya sede se ubicaba en la localidad de Noja, en la comunidad de Cantabria. Las detenciones se practicaron después que la Policía Judicial de la capital cántabra alertasen de la interposición de una denuncia por estafa por parte del representante de las citadas empresas.


2004.-MÚSICOS JAPONESES EN ALMERIA

Un grupo de aficionados y músicos japoneses se desplazan hasta Almería para rendir un homenaje al excepcional guitarrero de fama mundial Antonio de Torres. Los japoneses estuvieron en La Cañada de San Urbano para rendir este sentido tributo en la patria chica del gran maestro artesano de la guitarra española.


2009.- MUERE ROBERTO GARCÍA CALVO EX TENIENTE FISCAL Y GOBERNADOR CIVIL DE ALMERÍA

Fue magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y gobernador civil de Almería. Licenciado en Derecho, fue número uno de la XVII Promoción de la Escuela Judicial y en julio de 1968 ingresó en la carrera fiscal. En 1971 fue designado presidente del Tribunal Provincial de Amparo de Almería, donde hasta ese momento era teniente Fiscal de la Audiencia Provincial. El 20 de abril de 1976 fue nombrado gobernador Civil de Almería,


2008.-ANTONIO MAIRENA HOMENAJEADO EN EL TARANTO

Hace ahora 14 años, que el prestigioso cantaor Antonio Mairena fue homenajeado en la 37 Semana Flamenca de la peña El Taranto, una de las más antiguas de Andalucía y donde unos años antes se ofreció el último recital de Antonio Mairena. La actuación fue rescatada de una grabación que hicieron los socios de un programa de la emisora de Radio Cadena Española. Entre otros premios, Antonio Mairena recibió la III Llave de Oro del Cante, la Medalla al Mérito al Trabajo, Medalla de Oro de las Bellas Artes e Hijo Predilecto de Andalucía a título póstumo. Sin género de dudas es una de las figuras más relevantes en la historia del flamenco.


Temas relacionados

para ti

en destaque