Esta es la nueva aplicación para móviles que planta cara a Bizum

La aplicación, gratuita, se presenta como alternativa a pagos digitales

El comercio electrónico ha plantado cara al dinero en efectivo.
El comercio electrónico ha plantado cara al dinero en efectivo. Pixabay
Miguel Delgado
21:00 • 18 may. 2022

Desde que la tecnología llegó para cambiar nuestras rutinas, muchos han sido los hábitos que se han visto invadidos por las aplicaciones móviles. Ejemplo de ello son los pagos que realizamos de manera habitual. Los pagos con tarjetas y aplicaciones como Bizum reinan desde hace unos años frente al pago en efectivo.



Bizum es la forma más habitual de traspasar dinero entre amigos, familias o, incluso, compras. Pero el pastel del pago rápido y sin costes ha comenzado a repartirse entre más aplicaciones desde la aparición de nuevas aplicaciones para realizar los pagos bancarios desde cualquier lugar sin necesidad de acudir a un cajero o a una entidad bancaria. Una de ellas es Verse, que se ha convertido en una opción para muchos usuarios. 



Verse es una aplicación de pagos móviles entre particulares, que compiten con el reinado de Bizum. Sin embargo esta alternativa cuenta con una ventaja con respecto a esta, y es que su licencia a nivel europeo sin necesidad de estar restringido su uso a los bancos españoles. Además es gratis y rápido, por lo que los usuarios podrán hacer envíos de dinero en ciertos países europeos sin costes ni comisiones.



En su seña de identidad, además, se encuentra que es una aplicación desarrollada en España gracias al trabajo de los ingenieros de nuestro país. Y también funciona en otros países europeos como Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Grecia, Austria, Dinamarca, Francia, Finlandia, Italia, Irlanda, Polonia, Países Bajos, Reino Unido, Portugal y Suecia. Además, se pueden usar en las diferentes monedas de origen europeo. Igual que ocurre con Bizum, se trata de una aplicación de pagos particulares que se puede utilizar independientemente del banco del que cada uno sea cliente.



Rapidez



Entre sus muchas ventajas, se encuentran su rapidez y su seguridad para realizar y recibir pagos. Solo basta con registrar la tarjeta que se tenga asociada a la cuenta bancaria. No obstante, utilizar esta aplicación va más allá del uso habitual que desarrolla Bizum, ya que el dinero se recibe en un monedero y es el usuario quien debe transferir el dinero a su cuenta bancaria.



Pero hay algo que debemos tener en cuenta. Como ocurre con los pagos de Paypal, Verse no funciona con los pagos que recibimos de manera instantánea en la cuenta del banco, sino que se almacena en la app hasta que lo transferimos posteriormente. Se une a lo que la propia aplicación denomina como 'balance de Verse' para después transferirlo a la cuenta principal.



Otra de las muchas funciones de Verse es realizar compras en comercios online mediante una tarjeta virtual MasterCard que se puede activar de manera gratuita. Además, también es posible hacer donaciones a cualquier ONG que tenga cuanta en Verse y que haga público su $VerseTag. Funciones que también nos permite hacer Bizum en los comercios online y las ONG's asociadas.


Novedades

Con Verse se pueden hacer crear grupos para compartir gastos con diferentes círculos de personas. Se trata de una opción muy similar a WhatsApp. Permite incluir hasta cincuenta amigos por cada grupo, una buena forma de realizar gestiones comunes para organizar cualquier tipo de evento, viaje y otras



Temas relacionados

para ti

en destaque