Los festivos de 2023: en qué cae cada uno de ellos

Nada más comenzar el año nos fijamos en el calendario

En 2023 habrá festivos nacionales, regionales y locales.
En 2023 habrá festivos nacionales, regionales y locales. Pixabay
Mª Ángeles Arellano
12:54 • 04 may. 2022 / actualizado a las 14:22 • 02 ene. 2023

Nada más comenzar el año nos fijamos en el calendario y en los festivos de 2023. ¿En qué cae cada uno de ellos?






El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobaba el pasado mes de mayo el decreto por el que se determina el calendario de fiestas laborales en la comunidad correspondiente al año 2023.



Según este, serán un total de 12 festividades de ámbito nacional y autonómico, a los que habrá que añadir otros dos de carácter local a propuesta de cada municipio.



La Junta establece como días no laborables en Andalucía, el 6 de enero, Epifanía del Señor, y el 6 de abril, Jueves Santo, por ser festividades tradicionales en la región, además del 28 de febrero, Día de Andalucía.



A estos días elegidos como fiestas de ámbito autonómico, se añaden las fiestas de ámbito nacional que corresponden a nueve días. Estos son: Año Nuevo, 1 de enero; Viernes Santo, 7 de abril; Fiesta del Trabajo, 1 de mayo; Día de la Asunción de la Virgen, 15 de agosto; Fiesta Nacional de España, 12 de octubre; Día de Todos los Santos, 1 de noviembre; Día de la Constitución, 6 de diciembre; Día de la Inmaculada, 8 de diciembre, y día de la Natividad del Señor, 25 de diciembre.



Pero, en qué día cae cada uno de ellos. Esta es la relación:



2 de enero (lunes) La festividad de Año Nuevo (1 de enero) se traslada al lunes al caer en domingo, algo que no ocurre en todas las comunidades autónomas.

6 de enero (viernes)

28 de febrero (martes)

6 de abril (jueves)

7 de abril (viernes)

1 de mayo (lunes)

15 de agosto (martes)

12 de octubre (jueves)

1 de noviembre (miércoles)

6 de diciembre (miércoles)

8 de diciembre (viernes)

25 de diciembre (lunes)


A estas 12 fechas, hay que sumar dos festivos locales que cada municipio debe proponer a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta. En Almería capital, estos dos días no laborables suelen ser: el 24 de junio, San Juan, o bien el 26 de diciembre, Día del Pendón, (dependiendo en el día en el que caiga el primero de ellos) y el día de la Virgen del Mar (patrona de la ciudad) que en 2023 será el 26 de agosto.



Temas relacionados

para ti

en destaque