El tuit viral sobre Almería de un famoso presentador

Quique Peinado, de Zapeando y Buenismo Bien, recuerda su paso por la provincia

Una de las imágenes publicadas por Quique Peinado.
Una de las imágenes publicadas por Quique Peinado. Twitter
M. R. Cárdenas
20:59 • 18 abr. 2022

Ahora que aprieta el calor y el buen tiempo hace acto de presencia día sí y día también, comienza el despegue mediático de Almería, que en las redes sociales suma cada vez más repercusión cuando se va acercando la época estival y las maravillosas playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se convierten en deseo de muchos.



Pero la repercusión no siempre está relacionada con un motivo tan benévolo como destacar las maravillas naturales de la provincia y así ha ocurrido este lunes, cuando un famoso presentador de televisión y radio ha publicado un tuit viral en el que la provincia no sale muy bien parada.



Ha sido Quique Peinado, colaborador del programa 'Zapeando' en La Sexta y presentador del espacio 'Buenismo Bien', que tiene en la Cadena SER, junto con Manuel Burque y Henar Álvarez, quien se ha encargado de recordar en Twitter su paso por los poblados chabolistas de la comarca durante la grabación de su programa Radio Gaga en el que conocieron las historias de muchos de esos inmigrantes anónimos que trabajan en el campo.



“Hay inmigrantes ocultos en invernaderos, trabajan a 50 grados y son hacinados”, decía Peinado en el programa y hoy, "tres años después", a través de la red social ha vuelto a denunciar la situación de estos trabajadores de los invernaderos. "El móvil me recuerda que hoy hace tres años estuve aquí. Es Almería, España, Europa. Es donde malviven trabajadores migrantes de los invernaderos", ha escrito Peinado junto a cuatro fotografías de las chabolas de plástico que se amontonan en poblados en zonas como el Poniente o Níjar.





El tuit del presentador se ha hecho viral y cuenta con más de 2.000 reacciones y decenas de comentarios de tuiteros y periodistas que han querido sumarse a la denuncia. "Impresionante. En un cruce de carreteras, junto al Cabo de Gata, malviven decenas y decenas de personas. Pasar por ahí te deja helado", escribe el periodista Fernando H. Valls en respuesta a la publicación de Peinado sobre los invernaderos de la provincia de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque