El caso de la suegra inquisidora y otras efemérides del 8 de abril

Ocurrió en una modesta vivienda de Íllar en 1910 y no hubo testigos presenciales del suceso

El caso de la suegra inquisidora.
El caso de la suegra inquisidora.
José Ángel Pérez
23:32 • 07 abr. 2022

Tal día como hoy... sucedió un 8 de abril



2004.- IMAGEN ROBADA EN LA IGLESIA DE ALHABIA



Tras casi más de cincuenta  años sin saber nada del tema, aparece “milagrosamente”  este día en la iglesia parroquial de Alhabia una imagen de la virgen del Rosario que fue  robada la madrugada del 24 de abril del año 1954, fecha aproximada activamente buscada sin éxito y coincidente  que en una cueva existente en el paraje de La Cañada  a la entrada de la localidad de Terque empezaron a sucederse aquellas “especiales” apariciones marianas a los vecinos  del pueblo y a la gran multitud de foráneos que acudían en peregrinación a visitar la cueva de la Virgen.



2004.-EL DRAMATICO CRIMEN DEL JUEVES SANTO



Un joven de 21 años fallece hace hoy dieciocho años a consecuencia de las gravísimas heridas sufridas después de que fuese apuñalado por otro muchacho la madrugada del Jueves Santo en la puerta de un pub de la capital durante un altercado frente a un local de copas en la zona de Oliveros. El joven fue intervenido quirúrgicamente de dos gravísimas puñaladas en la zona torácica y en el costado derecho pero los médicos no pudieron salvar su vida.



1934.-NACE MANUEL CUESTA GONZALEZ



Nace en la capital Manuel Cuesta González, ex presidente de la Junta de Obras del puerto, empresario, propietario de la plaza de toros de Almería y biznieto de uno de sus promotores. Manuel Cuesta, hombre afable y sensible, siempre ha mostrado su solidaridad con los almerienses ofreciendo gratuitamente el recinto taurino para la celebración de eventos de carácter benéfico.



1991.-RECLUSOS MUERTOS EN INCENDIO

Dos internos del centro penitenciario de Acebuche mueren trágicamente en un incendio provocado de manera intencionada por ellos mismos quemando los colchones de sus literas cuando ambos se encontraban en la celda. Las llamas se escaparon a su control y la densa humareda asfixio a los presos sin que los funcionarios lograran sacarlos con vida.


1911.-CHATILLO DE ALMERIA

Nacido en Alhama de Almería ha sido uno de los grandes promotores y animadores de la Fiesta Nacional en Almería con la que estuvo vinculado estrechamente hasta su muerte, acaecida en Granada donde residía por razones familiares. Tomas Martínez, artísticamente conocido como Chatillo de Almería, pese a que estuvo muchísimos años en el mundo del toro, su paso, anunciado en los carteles como novillero fue corto.


1993.-TRANSPORTISTA PILLO

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de Almería arrestaron a un individuo conductor de un camión tráiler cuando pretendía pasar hasta Marruecos cargado con más de cuatro toneladas y media de polvo de mármol, simulando ser azúcar. Fueron arrestados por los funcionarios de Aduanas cuando el conductor el camión y su ayudante estaban ya a punto de embarcar en el puerto.

 

1956.- NACE MOISES RUIZ, EL GRAN PADRE DEL VOLEYBOL EN ALMERIA FALLECIDO EN 2002

Monitor deportivo, árbitro, entrenador, político. Nació en San Roque (Cádiz) y falleció el día 12 de noviembre de 2002. Aún era un niño cuando se trasladó la familia a vivir a Almería, donde echó raíces y donde realizó sus estudios técnicos en Electricidad. Su gran pasión por el deporte le llegó muy pronto primero en balonmano y después en voleibol, adquiriendo experiencia y titulación tanto de monitor, como de árbitro y entrenador, destacando sobre todo en esta última disciplina.


1910.-EL CASO DE LA SUEGRA INQUISIDORA

Ocurrió en una modesta vivienda de Íllar. No hubo testigos presenciales del suceso. Ese día Domingo Guil, una vez más fue como solía ser habitual, el hombre fue sometido al duro interrogatorio de su suegra Rita G. de 80 años de edad, sobre su vida laboral y la mala vida que llevaba perjudicando el matrimonio. Harto de los “sermones”, el acusado fuera de si se enzarzó a golpes con la mujer-fracturándole tres costillas muriendo víctima de una parada cardio respiratoria.


1996.-MENDIGA AHORRADORA

La Policía Local encuentra muerta en su vivienda en la barriada de Los Molinos a una mendiga habitual, fallecida de muerte natural y que guardaba en su casa más de 600.000 pesetas en metálico ocultas entre las ropas de un colchón, así como varias cartillas de ahorros con un saldo superior a los quince millones de pesetas.


2005.-HERIDO EN UN CONTROL

Un individuo de nacionalidad rumana resulta herido menos grave por un impacto de bala después que se saltarse un control de identificación que tenía activado la Guardia Civil a la entrada de Alhama de Almería. El muchacho asistido por la Benemérita, momentos antes había atracado a mano armada un supermercado en la localidad de Benahadux.


Temas relacionados

para ti

en destaque