Yaddy González, postulada a los Premios Iberoamericanos al Liderazgo Social

La latinoalmeriense opta a los premios que reúnen a 651 participantes de 25 países

Yaddy González.
Yaddy González. La Voz
La Voz
18:27 • 15 mar. 2022

La latinoalmeriense Yaddy González se postula a los Premios Iberoamericanos al Liderazgo Social 2022 entre 651 participantes de 25 países.



Estos galardones tienen como objetivo promover una visión regional iberoamericana, la innovación y la prosperidad incluyente. A ellos se postulan las personas que residan, lideren iniciativas sociales y destaquen por su trayectoria en cualquiera de los países de la región iberoamericana: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.



El premio tiene como propósito reconocer a los liderazgos sociales de la región iberoamericana que han hecho la diferencia en sus comunidades, mediante buenas ideas y acciones innovadoras, y que inciden positivamente en su entorno para generar prosperidad incluyente.





Asimismo reconocen los liderazgos que han logrado un impacto social positivo en uno de los siguientes ámbitos: arte y cultura, ciencia y tecnología, derechos humanos y cultura de paz, educación, emprendimiento e innovación, salud, sustentabilidad y gobierno y políticas públicas.



Yaddy González es abogada, periodista y mediadora cultural. También presidenta de la Asociación de Colombianos 'Almería para Todos', con 15 años de presencia en Almería, Granada y Jaén en Andalucía, Madrid y Valencia, desde donde acompañan a colombianos con realidades de vida complicadas en su crecimiento personal, social, educativo y laboral.



Su objetivo siempre ha sido el promover el derecho a la atención de personas en situación de vulnerabilidad social. Bajo su dirección, las ONG han ido creciendo en estos 15 años, de reconocida labor a nivel institucional y empresarial, a través de los diversos cursos de formación y apoyo al emprendimiento.



Su reconocimiento social la ha hecho merecedora de galardones como el Premio Andalucía sobre Inmigraciones (Primer Premio Modalidad Radio 2001 al 2003), mención especial Premios Ondas 2003, Premio Andaluz del Voluntariado 2005, Premio Universidad de Sevilla, Premio Asociación Intercultural de Melilla y Premio Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.


Recientemente fue elegida por LA VOZ entre las '1000 Mujeres que Hacen Almería'. También recibió en 2020 el Escudo de Oro de la Asociación de la Prensa de Almería. En ese mismo año recibió la placa de honor de la Hermandad de Guardias Civiles de Almería. 


González preside además desde hace 12 años la Federación de Asociaciones Latinoamericanas 'Almería-Almería Unida'. Y hace 5 años fundó la Asociación Latinoalmerienses. ONG que tiene su programa de radio con el mismo nombre en Dipalme Radio.


"Alma asociativa"

Yaddy González tiene “alma asociativa” y trabaja con más de 2.700 familias y jóvenes de manera integral y global, convirtiéndolos en protagonistas de su proceso de crecimiento, ayudándolos a definir su itinerario formativo, laboral y social e incidiendo en aquellos aspectos en los que presentan mayores

dificultades como orientación y bolsa de empleo.


Ahora participa en esta postulación a los Premios Iberoamericanos al Liderazgo Social por su proyecto estrella el Foro Municipal por la Paz y los Derechos Humanos, creado para afianzar valores compartidos, como el respeto, el reconocimiento de la diversidad, la autorregulación y la resolución pacífica de los conflictos.


Para promover estas y otras buenas prácticas, el V Foro Municipal Por La Paz y Los Derechos Humanos es la continuación del proceso empezado en 2017, en el que diversas organizaciones de la sociedad civil de Almería se juntaron por primera vez e hicieron un esfuerzo visible en los medios de comunicación.


Temas relacionados

para ti

en destaque