Lady Gaga es una de las presentadoras de los Oscar 2022

Junto con Chris Rock, Kevin Costner o Zoe Kravitz, entre otros

Lady Gaga es una de las presentadoras de los Oscar 2022.
Lady Gaga es una de las presentadoras de los Oscar 2022. Europa Press
La Voz
20:28 • 04 mar. 2022

Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes serán las encargadas de conducir los Oscar 2022, ceremonia que tendrá lugar el 27 de marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles. Además, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado los nombres de los primeros artistas que subirán al escenario para presentar los distintos galardones, según el medio Cadena Ser.

Lady Gaga, Chris Rock, Kevin Costner, Zoë Kravitz, Rosie Perez y Yuh-Jung Youn son los seis primeros nombres anunciados por la institución. "Las películas nos inspiran, nos entretienen y nos unen en todo el mundo. Ese es el objetivo de la ceremonia de este año y estamos encantados de dar la bienvenida a la primera alineación estelar que se subirá al escenario de los Oscar para ayudarnos a celebrar el poder del cine y honrar a los mejores del año", dijo el productor de los Oscar, Will Packer, en un comunicado. Según avanzó The Hollywood Reporter, en las próximas semanas se anunciarán nuevos presentadores de premios.

La 94.ª edición de los Oscar ha generado polémica en las últimas semanas por su decisión de incluir reconocimientos durante la gala para la película y la escena favorita del público, elegidas a través de votaciones en Twitter, pero especialmente por suprimir ocho premios de la ceremonia en directo y entregarlos antes de que empiece la gala televisada.

De esta manera, los reconocimientos al mejor cortometraje documental, mejor edición, mejor maquillaje, mejor banda sonora original, mejor diseño de producción, mejor cortometraje de animación, mejor cortometraje de imagen real y mejor sonido no se emitirán en directo. Esta medida afecta a dos de los cuatro nominados españoles, Alberto Mielgo y Alberto Iglesias, candidatos al Oscar al mejor corto de animación y mejor banda sonora, respectivamente.

Anteriormente se anunció que los presentadores y aquellos que actúen en la gala no tendrán que mostrar un certificado de vacunación contra el coronavirus, aunque sí deberán someterse a una prueba de COVID-19. Los nominados e invitados sí deberán mostrar una prueba de vacunación, así como someterse a dos pruebas PCR.

Una gala en la que 'El poder del perro' parte como favorita con 12 nominaciones. Le sigue 'Dune' con 10 candidaturas, mientras que 'Belfast' y 'West Side Story' suman siete nominaciones. Por el Oscar a la mejor película lucharán diez filmes: 'Belfast', 'CODA', 'No mires arriba', 'Drive My Car', 'Dune', 'El método Williams, 'Licorice Pizza', 'El poder del perro', 'West Side Story' y 'El callejón de las almas perdidas'.










Temas relacionados

para ti

en destaque