El foro 3 Taurinos 3 inicia su temporada con el ciclo ‘Pasión y Toros’

Aficionados y cofrades almerienses se reúnen en el salón de actos de la EMMA

Un momento de la actividad organizada por 3 Taurinos 3 en la EMMA. Foto: José Luis Molina.
Un momento de la actividad organizada por 3 Taurinos 3 en la EMMA. Foto: José Luis Molina. La Voz
La Voz 20:50 • 01 mar. 2022

El Foro Cultural 3 Taurinos 3 ha iniciado la temporada 2022 con la primera charla-coloquio dentro del ciclo 'Pasión y toros' en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). Allí se dieron cita aficionados y cofrades para escuchar a una terna de gala en la que con pasión se fueron presentando los contertulios.


Fue el propio presidente del foro, Juan Aguilera, quien dio la bienvenida a los asistentes y fue conduciendo el coloquio, dando paso a un video elaborado por Juan José de Torres que sirvió de preámbulo a las palabras de presentación de los conferenciantes.


José Antonio Fernández Cabrero, hermano Mayor de la Macarena, corporación del viernes en Sevilla, planteó que las hermandades deben de ser núcleo fecundo de colaboración con los más necesitados.



Eduardo Dávila Miura habló de la liturgia existente entre las hermandades y el toreo, la devoción y lo entroncado que confluyen en  estos mundillos con un denominador común como es la pasión.


De esfuerzo, perseverancia, habló el empresario taurino José María Garzón: la ilusión en ir a ver una corrida de toros, la ilusión de ponerse la túnica de su hermandad, se unen por un cordón umbilical en nuestra tierra de María Santísima.



Su amor por las Hermandades, el acompañar a sus titulares, el ver a través de las rendijas del capirote cómo los rostros del público se compunjan al ver a Cristo y Vírgenes... en los toros ocurre lo mismo: la expectación, la puesta en escena, las emociones encontradas de forma sublime a sones de marchas procesionales, silencios o pasodobles, cómo suenan en la Maestranza y se produce el paseíllo o unos costaleros van meciendo un palio de costero a costero.


En el acto, cada uno de los presentes ofreció su propia visión llena de momentos emotivos y en algunos casos indescriptibles y un común denominador: la esperanza de que todo vaya bien en esta próxima Semana Santa y en esta iniciada temporada taurina y que se pueda disfrutar de estas sensaciones inigualables.



El acto concluyó con una cerrada ovación que dio paso a la entrega de recuerdos por parte del diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, y Juan Aguilera, presidente del foro 3 Taurinos 3, quienes agradecieron a los presentes su presencia a este primer coloquio de Toros y Pasión cuyo ciclo tendrá continuación este mes de marzo.


Temas relacionados

para ti

en destaque