Netflix denuncia el robo de joyas y antigüedades de la serie ‘The Crown’

La serie acumula 63 nominaciones y 21 premios Emmy

Netflix denuncia el robo de joyas y antigüedades de la serie ‘The Crown’.
Netflix denuncia el robo de joyas y antigüedades de la serie ‘The Crown’. Europa Press
La Voz
19:40 • 25 feb. 2022

Varias antigüedades utilizadas como atrezzo y accesorios en la producción de la serie de Netflix The Crown, que retrata la evolución de la Corona británica a lo largo del siglo XX, fueron robadas la semana pasada cerca del Ciudad inglesa de Doncaster. Un imprevisto que, en principio, según la información facilitada por la policía británica y la plataforma de streaming, no retrasará el rodaje de la serie, según informa el medio Cadena Ser.

Según el tabloide británico The Sun, las piezas robadas están valoradas en 150.000 libras (180.000 euros). Entre los objetos sustraídos hay joyas, candelabros, platería, una jaula de pájaros abovedada y una réplica de un raro huevo de Fabergé adquirido por el abuelo de la reina Isabel, Jorge V, en 1933.

La serie, que acumula 63 nominaciones y 21 premios Emmy, está filmndo su quinta temporada con un nuevo elenco que incluye a Imelda Staunton interpretando a la reina Isabel y a Elizabeth Debicki en el papel de la difunta princesa Diana.

"Podemos confirmar que las antigüedades han sido robadas y esperamos que sean encontradas y devueltas de manera segura", ha asegurado un portavoz de Netflix en un comunicado. "Conseguiremos otrs piezas para sustituirlas, no creemos que el rodaje vaya a interrumpirse".

La policía de South Yorkshire ha asegurado que fueron alertados durante la tarde del 16 de febrero después de que tres vehículos que contenían "accesorios utilizados en películas y televisión fueran asaltados".

"Los agentes investigaron el incidente, pero todas las líneas de investigación se han agotado. El caso se ha archivado en espera de nuevas líneas de investigación". La quinta temporada de The Crown, uno de los mayores éxitos de Netflix, se estrenará en noviembre. El creador del programa, Peter Morgan, ha dicho que la sexta temporada será la última.










Temas relacionados

para ti

en destaque