David Bisbal y la reina Letizia, juntos por los 75 años de UNICEF

El almeriense ha ejercido de embajador de la agencia en un acto contra la pobreza infantil

Evaristo Martínez
00:10 • 10 dic. 2021 / actualizado a las 00:45 • 10 dic. 2021

David Bisbal ha celebrado en Madrid los 75 años de UNICEF en una jornada en la que ha coincidido con la reina Letizia, quien ha presidido en el CaixaForum Madrid el acto central por la efeméride de la agencia de Naciones Unidas.



El cantante almeriense, que acaba de concluir en Málaga la gira sinfónica que ha realizado con la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) de la mano de Cosentino, ha destacado en sus redes sociales el "inmenso honor" de poder estar presente en el acto de aniversario junto a doña Letizia y se ha mostrado "feliz" de poder apoyar "el trabajo incansable por la protección de la infancia del mundo" que realiza UNICEF, de la que es embajador de buena voluntad.



En el acto, conducido por Juanma Iturriaga, también embajador de UNICEF, la reina Letizia ha denunciado la "cifra poco soportable" de niños que pasan hambre en el mundo, no pueden ir a la escuela o son víctimas de explotación y pobreza, y a animado en su intervención a plantearse "la sociedad en la que queremos vivir", además de elogiar la labor que desde hace 75 años realiza el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), recoge Europa Press.


La jornada, en la que se proyectó el vídeo 'Audrey Hepburn, embajadora UNICEF', también contó con la asistencia de José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030; Carla Haddad, directora de la División de Captación de Fondos y Alianzas en el Sector Privado de UNICEF Ginebra, y Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España.

"La desigualdad no tiene tan solo que ver con una cuestión económica, tiene que ver también con la voluntad de todos. La voluntad de sociedades como la nuestra que tienen los recursos para poder cambiar esta realidad. Y tiene que ver con una pregunta muy simple: ¿en qué tipo de sociedad queremos vivir? Y esta es la pregunta que se hace UNICEF desde hace 75 años. Gracias por contribuir a esa “cadena de sucesos” virtuosa de la que hablaba Audrey Hepburn. Gracias por tanto, también por ser parte de la solución", ha expresado la reina, tal y como recoge la web de la Casa Real. 

La jornada también contó con una mesa debate sobre los desafíos en torno a la defensa de los derechos de la infancia en España y el mundo durante la era post COVID en la que se habló de qué cambios se deben producir y cuál es el papel de las organizaciones y las alianzas para conseguirlos. Un debate moderado por José María Vera, director ejecutivo de UNICEF España, que contó con la participación de Elena Salgado, presidenta de la Fundación Abertis; Ángeles Cacereño, coordinadora general adjunta de Cruz Roja Española; Érika, una joven de 17 años miembro del Consejo Asesor de niños y niñas de UNICEF España, e Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales.

Antes de acceder al auditorio, ya en el interior del CaixaForum, la reina también tuvo la oportunidad de saludar a Ángel Gabilondo, Defensor del Pueblo; Ángeles Moreno Bau, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales; Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales; Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados; Ernesto José Gasco, Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil; María Luisa Carcedo, diputada del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, y los miembros del Patronato de UNICEF.








Temas relacionados

para ti

en destaque