Así será el final de ‘La Casa de Papel’: “Hemos escrito 32 versiones diferentes”

Álex Pina y los actores ‘Lisboa’ y ‘Arturo Román’ hablan en Cadena SER

La Casa de Papel llega a su final este viernes.
La Casa de Papel llega a su final este viernes. Europa Press
Cadena SER 19:40 • 30 nov. 2021

'La Casa de Papel' está a punto de llegar al final y a poco más de 48 horas para que se ponga fin a una de las ficciones españolas más reconocidas a nivel internacional se comienzan a conocer cuestiones acerca de cómo acabará la serie. 'Válvulas de escape', 'Ciencia ilusionada', 'La teoría de la elegancia', 'Lo que se habla en la cama' y 'Una tradición familiar'. Estos son los títulos de cada uno de los cinco últimos episodios de 'La Casa de Papel', que este 3 de diciembre estrena en Netflix la segunda entrega de su quinta temporada, con la que se pondrá fin a una serie que se ha convertido en todo un fenómeno de masas internacional, tal y como recoge la Cadena SER.


El Profesor y los asaltantes con máscaras de Dalí que han conquistado a cerca de 200 países se despide. Por ello, en La Ventana de la Tele hemos querido formar parte de este adiós televisivo, y se han asomado a La Ventana uno de sus creadores, Alex Pina, y dos de sus actores, Itziar Ituño, Lisboa, Y Enrique Arce, Arturo Román en la serie. 


¿Cómo será el final de la serie?



Las sensaciones sobre el fin de esta serie tan internacional han ido de un extremo a otro para Pina: “Después de terminar de escribirlo tuve tres semanas donde no sabía dónde estaba. En mayo y junio fui consciente. Ahora es momento de celebración”. Por su lado, Arce ha admitido que lo más emocionante ya pasó: “En marzo lloramos lo que teníamos que llorar y ahora es una alegría volver a juntarnos”. Y es que, a pesar de haber grabado este final, Ituño ha admitido que va a esperar a verlo junto a todos los espectadores: “Es un final por todo lo alto, súper emocionante. Me voy a esperar al día tres”.


 Algo que ha resultado sorprendente ha sido cómo se ha elaborado este final de temporada, y Pina ha revelado: “Hasta cuatro día antes de grabar el capítulo final seguíamos escribiéndolo. Hemos escrito 32 versiones del final. Al capítulo 12 tumbamos el capítulo entero y lo volvimos a rodar entero”. Un dato que no ha dejado indiferente a nadie.



Los rumores

La repercusión de La Casa de Papel no solo ha llegado a los espectadores; también a sus actores. Ituño ha admitido que este proyecto le ha cambiado la vida, y Arce ha afirmado que quizás tengan un sitio en la historia: “Pasar a la historia de la tv es complicado porque cada vez las cosas duran menos, pero hay un espacio en el que estar”.


Algo que seguro ha ilusionado a los seguidores de esta serie es la posibilidad de spin offs posteriores al final de la quinta temporada. Pina ha dejado caer que hay material y motivos para ello: “No podemos decir nada, pero igual hay algo. Si hay una serie para diseñar y estructurar spin offs, esa es La Casa de Papel”.


Aunque el miedo al fracaso en el final de una serie como esta parece estar presente, los tres han creído que valdrá la pena: "“Hay muchas posibilidades de que salga satisfecho el espectador". Todo indica que el puente de la Constitución será uno de los más singulares que se recuerdan.


Temas relacionados

para ti

en destaque