‘No dejes que caiga en su trampa’ se proyectará en el partido Almería-Valladolid

Los equipos de fútbol andaluces se unen a la campaña del 25N contra la violencia de género

Cartela del spot \'No dejes que caiga en su trampa\' que se proyectará en los próximos partidos de fútbol en Andalucía.
Cartela del spot \'No dejes que caiga en su trampa\' que se proyectará en los próximos partidos de fútbol en Andalucía. La Voz
Nazaret García
17:28 • 19 nov. 2021

Los equipos de las capitales de Andalucía se han sumado también a la campaña con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, ‘No dejes que caiga en su trampa’, spot que aparecerá en los videomarcadores de los estadios. 



La campaña ‘No dejes que caiga en su trampa’ está impulsada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a través del Instituto Andaluz de la Mujer, e incluye un decálogo con marcadores para detectar indicios de violencia de género, así como una nueva guía titulada ‘No la dejes sola. Guía para familiares y personas allegadas de mujeres víctimas de violencia de género’.



La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha agradecido “el compromiso del deporte andaluz con la erradicación de una de las principales violaciones de los derechos humanos de las mujeres en todo el mundo por el simple hecho de ser mujeres”.



También ha subrayado "la importancia de que este mensaje se difunda a través del mundo del deporte, especialmente masculinizado, ya que la violencia machista no es un problema de las mujeres, es un problema social y, por tanto, su eliminación nos implica a toda la ciudadanía”.


Por fin, amplia cobertura
El equipo del UD Almería será uno de los que proyectarán este sábado 20 de noviembre en su encuentro contra el Real Valladolid el video de campaña en los videomarcadores del Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Otros muchos equipos serán los que participan en esta iniciativa. En el Ramón Sánchez-Pizjuán durante el partido Sevilla FC-Deportivo Alavés y en el campo de La Rosaleda, en el Málaga CF-Las Palmas.

El domingo día 21 noviembre, el spot se verá en los estadios Nuevo Los Cármenes durante el Granada CF-Real Madrid; en el Nuevo Estadio Colombino de Huelva contra el Recreativo-Pozoblanco y en Real Jaén-CD Torreperogil de Tercera División en el Nuevo Estadio de La Victoria de Jaén. 







Temas relacionados

para ti

en destaque