Alerta: avisan de la proliferación de tarjetas de ‘El juego del calamar’

Cada vez son más los niños que llevan las distintas pruebas a las aulas

El juego del calamar ya es el estreno más visto en la historia de Netflix . Foto:  Netflix
El juego del calamar ya es el estreno más visto en la historia de Netflix . Foto: Netflix

En los últimos días, mucho se está hablando de ella, para bien o para mal. Se ha convertido en la serie del momento.


Desde que se estrenara el pasado 17 de septiembre en Netflix, 'El juego del calamar', producción coreana dirigida por Hwang Dong-hyuk, ha ido escalando posiciones hasta convertirse en el mejor estreno en la historia de la plataforma de vídeo en streaming. Un hito que le ha permitido romper la cuarta pared e inmiscuirse en la sociedad hasta el punto de que la vemos y escuchamos en cualquier sitio.


Mientras que algunas personas aseguran que irán disfrazadas de los vigilantes de la exitosa serie coreana en Halloween, otras se baten en duelo contra otras 99 personas en videojuegos como Roblox para convertirse en el único jugador en pie. También hay quienes han decidido ir más allá y llevar el juego a la vida real. Hace apenas unos días, los responsables de un hotel coreano han organizado los primeros juegos del calamar en la vida real, sin muertes de por medio.



Alerta de la Policía Nacional

Por otro lado, cada vez son más los niños que llevan las distintas pruebas a las aulas y quienes meten tarjetas como las que pudimos ver en la serie en los buzones de sus vecinos y vecinas o en terceros emplazamientos, según cuenta la Cadena SER. Una tendencia al alza que ha llamado la atención de la Policía Nacional, quien ha aprovechado la proliferación de estas tarjetas para pedir prudencia. Todo ello a través de las redes sociales, donde ha pedido a sus millones de seguidores y seguidoras que actúen de la siguiente manera si se han encontrado con una de estas tarjetas.





Las tarjetas sobre las que ha advertido la policía muestran un círculo, un triángulo y un cuadrado en la parte posterior, los tres símbolos de la serie coreana. En caso de que le demos la vuelta nos encontraremos con un código QR o un número de teléfono desconocido. ¿Qué debemos hacer en caso de que nos encontremos algo así? Según explica la Policía Nacional a través de sus redes sociales, no hacerle ni caso.


Consejos para no caer en la trampa

A pesar de que, en esta ocasión, el código QR nos transporte a un portal comercial sin peligro, es preferible que no escanees ningún código desconocido por motivos de seguridad. De hecho, y no vas a dejar de escanear códigos QR, te recomendamos que configuras tu app de escaneo para evitar que la aplicación nos redirija automáticamente al contenido que apunta. Para ello solo tendrás que acceder a los ajustes de la aplicación y busca la opción que te permite habilitar o deshabilitar la posibilidad de abrir sitios web automáticamente.


De esta manera, y a pesar de que vayas a analizar un código QR desconocido, podrás saber a quien pertenece antes de acceder al mismo. Por otro lado, y en caso de que la tarjeta cuente con un número de teléfono determinado, también es preferible que no llames para evitar caer en posibles estafas. En definitiva, actúa con responsabilidad y visita únicamente aquellos sitios web de confianza.


 

para ti

en destaque