Thermomix Friend: para qué sirve y para qué no

Se presenta como un gran “aliado” en la cocina para ganar tiempo

Thermomix Friend, nueva herramienta para tu cocina. Foto: Web oficial de Thermomix.
Thermomix Friend, nueva herramienta para tu cocina. Foto: Web oficial de Thermomix. La Voz

Thermomix Friend no es un robot de cocina independiente, sino un accesorio que trabaja junto con la Thermomix TM5 o la TM6 a las que se conecta vía bluetooth de manera sencilla. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza esta nueva herramienta de cocina.


El modelo con el vaso compatible con la TM6 o TM5 cuesta 499 euros en la web de Vorwerk y 399 euros si se compra solo la base, lo que puede ser útil para quien ya dispone de dos vasos para Thermomix. También se puede adquirir de forma conjunta con la TM6 por 1.699 euros las dos.


Thermomix Friend cuenta con un vaso de acero de 2,2 litros de capacidad y una base con pantalla, parecida a la de la Thermomix "madre" pero bastante más pequeña. La temperatura, el tiempo y la velocidad se seleccionan en el aparato principal y se transmiten a la Thermomix Friend por bluetooth.



Lo que Friend hace: calentar y cocinar los alimentos

En Thermomix Friend puedes cocinar en el vaso o  cocer al vapor en el accesorio Varoma hasta alcanzar los 120º. También puedes mezclar alimentos y mantenerlos calientes y su vaso se puede intercambiar con el de la Thermomix principal sin ningún problema.



El satélite puede cocinar la misma receta que se esté elaborando en la Thermomix TM5 o TM6 y, por lo tanto, sirve para aumentar la cantidad de comida que se prepara. Esta característica es útil si tienes invitados o si sois muchos a comer en casa.


En teoría, también podrás elaborar dos platos diferentes al mismo tiempo, uno en la Thermomix Friend y otro en la Thermomix principal.


Lo que Friend no puede hacer: picar, batir ni amasar

Thermomix Friend no pica, ni trocea, ni bate, ni amasa ni mezcla. Tampoco pesa las cantidades. De hecho, solo cuenta con dos velocidades de funcionamiento. Esto le permite remover la comida mientras la cuece, pero poco más.


Cuando vas a preparar dos recetas distintas, si necesitas picar o mezclar algo, tendrías que interrumpir el trabajo de la TM6 para realizar esos pasos que no se pueden hacer con la Friend, lo que puede volverse un gran incordio. En la práctica, no podrás cocinar dos recetas independientes a no ser que una de ellas sea muy simple y solo requiera calentar (por ejemplo, preparar una guarnición al vapor). 


Los resultados son muy satisfactorios y se consiguen platos prácticamente idénticos a los que se pueden cocinar con una TM6.

 

Temas relacionados
Alimentación Nutrición

para ti

en destaque